Críticas de zaporowsky
5 de marzo de 2012
Es de esas películas que ves una y otra vez. Con dos estupendos actores (ella especialmente estupenda), con buenos secundarios (todos: Rourke, Danson, Preston y Crenna) y con un magnífico guión que es la madre de todos los filmes.

La trama se desarrolla con un ritmo excelente, subiendo y enredandose hasta un inmejorable desenlace. ¿Qué más se puede pedir?

Ese calor convertido en fuego que quema hay que verlo de nuevo
2 de junio de 2012
Con el reparto que tiene es difícil resistirse a verla. A ser posible que sea en versión original subtitulada para no perder las voces de estos grandes actores.

Película rodada el mismo año que "La gata sobre el tejado de zinc", de temática muy similar y con Paul Newman de protagonista en ambas. Si a Vd le gustó aquella entonces le gustará ésta y viceversa.

Buenas interpretaciones en general (Wells, Newman, Woodward, Remick, Lansbury), la de Anthony Franciosa es más complicada porque su personaje es un tanto difícil.

Película para pasar el rato
26 de febrero de 2012
Las películas de época forman un género que te gusta o no te gusta. Es como hablar de las películas de vampiros, los musicales o las de guerra. Si te va este género puedes ver tranquilamente la película pues está muy bien interpretada, muy bien ambientada y camina sobre un buen guión.
Pero si no es tu género, no la inicies, se te hará lenta, anodina y pesada.

Por la puntuación que le doy estoy entre los primeros y tengo que destacar la interpretación de todos sus protagonistas. Tengo debilidad por Vanessa Redgrave y como siempre está magnífica. Me gustan Emma y Helana y construyen dos personajes perfectos. Y el gran Anthony no es de mis preferidos pero qué duda cabe que "clava" a su personaje y lo hace idealmente detestable.

Vestuario, exteriores y ambientación, todo en su sitio para levantar un guión que, a pesar del largo metraje, pega un subidón final de agradecer.
30 de noviembre de 2012
No vi esta película en su momento. Ni Travolta ni la música disco eran mis temas. 35 años después ha caído en mis manos y me ha sorprendido favorablemente. Esperaba un "pastiche" musical y en vez de eso me he encontrado una película con un guión más que aceptable, una interpretación correcta, la música y coreografía previsible pero dentro de una trama y problemática social no esperada.
Estas películas suelen envejecer mal sin embargo ésta se libra. Se puede ver, incluso divertir con los bailes del joven Travolta.
En definitiva un seis, una película interesante.
16 de enero de 2013
Chico/a conoce a chica/o y se pasan toda la película hablando y conociéndose ¿De qué hablan? De sí mismos, de todo, total tienen todo el día por delante...
No es francesa pero es como esas películas francesas de bla-bla-bla.
Interpretación buena de los dos actores protagonistas.
Si no te gusta después de 15 minutos cambia de película porque es toda así. Y si te gusta pues tienes doble ración pues hay una segunda parte que es exactamente del mismo estilo que la primera con los mismos protagonistas y similar verborrea.