España España · valencia
Críticas de meisner
<< 1 2 3 4 >>
6 de noviembre de 2016
Con ligeras variaciones en el reparto, otra historia pero la misma factura, el mismo efecto y mucha mucha miga. Porque no decepciona, porque a pesar de que a veces el exceso de sangre y cierta violencia excesiva hacen que el punto de reflexión que lleva la historia se diluya en ciertos momentos sabemos qué y quienes están detrás y delante de la cámara y que la “franquicia” no engaña.
Las interpretaciones muy buenas ( la vi en V.O.) Resaltar dos : Sarah Paulson como personaje torturado y la mejor de todas es la que hace Denis O,Hare como Liz Taylor. Apuntar que creo que se es injusto con Lady Gaga ya que precisamente este personaje le va como anillo al dedo y está hecho para ella. Que no será actriz del año está claro pero de ahí al ensañamiento...
Los títulos de crédito como siempre soberbios. Desasosiego garantizado
Comento en spoiler momentos de la serie
11 de junio de 2020
Pues eso, que hay cosas y situaciones que no tienen otra solución. Esta muy bien la ley, el orden, los cauces legales, las instituciones democráticas, pero no nos engañemos: estas llegan hasta donde llegan.
Hay personas, colectivos, instituciones, mafias y demás pelajes que campan a sus anchas y nadie, digo nadie, les toca, nadie les para.
En esta película le secuestran a la hija al peor candidato posible para los intereses de estas gentes, desde el captador inicial hasta el “usuario final”. Lo que da que pensar es que si en lugar de un ex-agente de la CIA secuestran a la hija del fontanero pues aquí no pasa nada, otra a la lista de desaparecidos, una familia destrozada para siempre y toda la caterva de indeseables impunes y disfrutando de la vida.
Lo que da que pensar es que todos los indeseables que andan metidos en este “negocio” van en un Ferrari y las instituciones y personas que tendrían que pararlos van en un Seiscientos, cuando no absolutamente parados. Los dos se mueven pero no a la misma velocidad y obviamente siempre ganan los mismos.
6 de noviembre de 2016
Película que transpira un tono crepuscular, una bajada de telón de un personaje mítico, odiado y querido y que ha hecho historia en el cine. Puede que este pasada de vueltas, que la violencia sea excesiva, que nos pinte al ejército birmano como lo peor (asesinos de niños, violadores, juegos macabros con minas y otras tantas salvajadas) para poder acabar con ellos de la manera más cruel posible para disfrute del respetable pero... ¿cuantos genocidios se producen en el mundo y nadie hace nada? ¿Quién cuenta las atrocidades en Asia, África y hasta no hace mucho en la vieja Europa? ¿Dice alguna mentira la película cuando un ejército puede actuar con total impunidad sobre gente indefensa que pertenece a otra etnia y encima los consideras inferiores? ¿Dónde estaba la ONU en Ruanda? ¿Cómo se acabó la guerra de Bosnia?
Está claro que siempre es mejor la solución diplomática y pacífica pero, sinceramente, ¿se puede negociar todo y con todo el mundo? Mi respuesta es claramente no y si piensas lo contrario pon la televisión
10 de noviembre de 2016
Película que trata un tema que en principio nos produce risa e incluso envidia, para que lo vamos a negar. Pero no es tan fácil; creo que mas que de sexo habla de adicciones, de soledad y de inseguridad; de un mundo hostil en el que somos prisioneros de nosotros mismos. Creo que hemos pasado de la cueva a la oficina, del sílex al portátil, de las pieles de animal cazado al abrigo de Ermenegildo en muy poco tiempo y nuestro cerebro mas primitivo sigue ahí aunque camuflado.
El protagonista ( Fassbender lo borda) es prisionero de sus impulsos, de ese hombre primitivo que comparte su cuerpo y su mente en pleno siglo XXI y que domina su comportamiento.
15 de noviembre de 2016
Baja el nivel con respecto a Anarchy en cuestión de acción pero ni mucho menos defrauda. En esta la trama ya toca las alturas, los lugares donde se cuecen las decisiones, donde se cocinan los ingredientes de la purga anual. La estética esta muy cuidada y la verdad que los disfraces para la “fiesta” se superan.
Toca mas en profundidad las cloacas del sistema, y da que pensar que en ningún momento se nos dice que ha habido un desastre natural, ni un golpe de Estado ni nada parecido, siguen habiendo elecciones y la gente sigue votando por lo que es el pueblo el que decide.
Tristemente es una realidad muy palpable en la actualidad que las democracias también crean monstruos y que la soberanía del pueblo a veces sorprende por sus decisiones. No seré yo quien juzgue esto ya que como se dijo “es el sistema menos malo” pero deberíamos trabajar y reflexionar por tener el mejor.
<< 1 2 3 4 >>