España España · Barcelona
Críticas de Mariona
26 de noviembre de 2014
No disfrutaba tanto de una serie desde Prime Suspect. Amigos de Filmaffinity, si os apasionan las buenas series inglesas. Si os quedáis pegados a la pantalla ante un thriller acojonante y distinto. No os perdáis este pedazo de serie que en sólo 6 capítulos os dejará hechos polvo de gozo. Y a la protagonista que le den algún premio, pordiós. ¡Qué actriz!
23 de abril de 2016
El título que he puesto a la crítica es el mismo título del libro de Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia, que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. De acuerdo con la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle sentido a la propia vida, a la vida tal cual es. Frankl describe en ese libro cómo en circunstancias tan extremas como las que él mismo vivió en los campos de concentración se puede encontrar un sentido a la vida.

Y este es el hilo de la historia: esa lucha de Saúl por enterrar dignamente al muchacho, como un acto de redención. Y por encima de todo para encontrar, entre tanto horror, un sentido a su vida.

Lo que me ha cautivado sobre todo de la película es la magnífica forma de narrarla, siempre desde el punto de vista del protagonista. Pero es tan excepcional el trabajo de guionista, director, cámaras, etc., que podemos soportar todo lo que vemos alrededor de él por la consistencia de la trama.

Merecidísimos todos los premios que ha obtenido esta película. ¡Excepcional!
16 de febrero de 2015
Me ha gustado mucho la pelicula. Jean Dujardin se come la pantalla de principio a fin. ¡Qué actorazo! Un Óscar merecidísimo. La actriz, ni fu ni fa, me recordaba un poco a Maribel Verdú, qué le vamos a hacer.
El guión, estupendo, pero a medida que avanza la peli me recuerda muchísimo a Candilejas de Chaplin. Y por aquí ya no paso. Chaplin es incomparable.
En fin, una peli que vale la pena.
22 de febrero de 2014
La acabo de ver por enésima vez. Hay tantas cosas que podría comentar sobre esta extraordinaria película... Me quedo con lo que resumo en el título: Mac es por encima de todo un hombre bueno, íntegro, generoso. Su actitud con Billy demuestra su grandeza como persona. Mac es uno de esos héroes anónimos que nos rodean y que a menudo no sabemos ver. Un peliculón.
26 de mayo de 2014
Nunca había visto una escena más erótica que la de Newland y Ellen en el carruaje. No cuento más...

Tal como dice el título: es la edad de la inocencia. Se entiende (y se sufre) cuando se llega al final.

Fue la primera película "de época" que vi. No me gustaban. Pero un buen amigo me la recomendó encarecidamente. Me "esforcé" y la vi. No me he arrepentido. Es más, la he visto varias veces y cuanto más mayor me hago, más la disfruto.
Los protagonistas están geniales. Y Winona Ryder, que no es santo de mi devoción, en esta película está estupenda.

Podría contar mil cosas de esta extraordinaria película; tantas, que me ha costado mucho animarme a escribir esta crítica.

Creo que podría resumirlas así: no te dejes nunca llevar por tu educación, por los sentimientos de culpa, por el entorno, por lo que se espera de ti, por lo que piensan de ti. Vive tu vida y lucha por lo que amas, por lo que crees, por tu dignidad y tu integridad. Sé feliz.

Más que un ejemplo de vida, lo que aprendes en la película es lo que no deberías hacer. Pero de todo se aprende, ¿no?

No os la perdáis. Maravillosa.