España España · Barcelona
Voto de Mariona:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
El título que he puesto a la crítica es el mismo título del libro de Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia, que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. De acuerdo con la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle sentido a la propia vida, a la vida tal cual es. Frankl describe en ese libro cómo en circunstancias tan extremas como las que él mismo vivió en los campos de concentración se puede encontrar un sentido a la vida.

Y este es el hilo de la historia: esa lucha de Saúl por enterrar dignamente al muchacho, como un acto de redención. Y por encima de todo para encontrar, entre tanto horror, un sentido a su vida.

Lo que me ha cautivado sobre todo de la película es la magnífica forma de narrarla, siempre desde el punto de vista del protagonista. Pero es tan excepcional el trabajo de guionista, director, cámaras, etc., que podemos soportar todo lo que vemos alrededor de él por la consistencia de la trama.

Merecidísimos todos los premios que ha obtenido esta película. ¡Excepcional!
Mariona