Críticas de Abel Illanes García
<< 1 2 3
10 de agosto de 2013
Sin lugar a dudas es una buena peli de terror. Nada comparado a los últimos estrenos cinematográficos tipo: "Mamá" o "Devil Inside".

El film comienza suave, tranquilo y relajado; y esto es un punto a su favor ya que hace que tanto el nudo como el desenlace del mismo sean apoteósicos. Muchos sustos, muchas esperas que crees que ocurrirán y... que finalmente se quedan en eso: una espera. Se recurren a viejos tópicos e incluso a miedos de la infancia: mirar bajo la cama, sombras, e incluso... ¿palmadas?

Es verdad, que hay cabos que no se atan del todo e incluso la historia se empieza demasiado avanzada. No se conocen muchos detalles e incluso hay escenas que a mi entender sobran.

Está bien para pasar un "mal" rato, e incluso mantendrás una tensión constantes en las llamadas "escenas oscuras", pero para mi gusto no llega a ser "La Película de Terror" que muchos nombraban. La pasamos con un 7 y poco más.
Abel Illanes García
15 de noviembre de 2009
Gracias a Donnie Darko me enamoré de Richard Kelly. Pues bien, gracias a The Box me he desenamorado. Una película con un ciclo que en principio puede ser muy interesante, siempre y cuando no esté tan cogido con pinzas. Y es que éste es el caso.

Una relación bastante extraña entre los protagonistas, que no se puede comprender del todo. Al final, bastantes subtramas se quedan en el aire sin saber cómo, ni por qué. Una historia que puede entretener y frustrar a la misma vez, quizás por la duración de la misma y el argumento tan pequeño. La película se detiene en detalles sin importancia (o al menos eso parece) y con un final poco conseguido, al cual se llega sin saber muy bien de dónde proceden ciertas escenas.

No es una de las películas que añadiría a mi repertorio de recomendables, pero siempre quedarán aquellos amantes de Richard Kelly que entrarán en la sala esperando un Donnie Darko 2 y saldrán anonadados viendo que han pagado por una película bastante mediocre.
Abel Illanes García
<< 1 2 3