Voto de Abel Illanes García:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
15 de noviembre de 2009
Gracias a Donnie Darko me enamoré de Richard Kelly. Pues bien, gracias a The Box me he desenamorado. Una película con un ciclo que en principio puede ser muy interesante, siempre y cuando no esté tan cogido con pinzas. Y es que éste es el caso.

Una relación bastante extraña entre los protagonistas, que no se puede comprender del todo. Al final, bastantes subtramas se quedan en el aire sin saber cómo, ni por qué. Una historia que puede entretener y frustrar a la misma vez, quizás por la duración de la misma y el argumento tan pequeño. La película se detiene en detalles sin importancia (o al menos eso parece) y con un final poco conseguido, al cual se llega sin saber muy bien de dónde proceden ciertas escenas.

No es una de las películas que añadiría a mi repertorio de recomendables, pero siempre quedarán aquellos amantes de Richard Kelly que entrarán en la sala esperando un Donnie Darko 2 y saldrán anonadados viendo que han pagado por una película bastante mediocre.
Abel Illanes García