Críticas de StarNine27
Críticas 1,508
22 de julio de 2016
La saga de La Purga es de las pocas sagas que han ido de peor a mejor o por lo menos han mantenido un equilibrio y más en el terreno del terror/thriller donde se suele empeorar y esta vez James DeMonaco encuentra su redención tras la irrisoria La purga donde en esa casa los personajes resultaban tan estúpidos como los de cualquier telenovela de Nova que luego mejoraron al salir afuera, cambiar los personajes y aumentar el presupuesto, romper barreras y mejorar la calidad en todo con Anarchy que la considero al mismo nivel que esta o incluso un pelín mejor que Election. Sigo pensando que esta saga tampoco es una fuera de serie como algunos se flipan pero la verdad es que el carisma de Frank Grillo y el humor negro que mantienen algunos secundarios mantienen en vilo esta fantasmagórica historia radical y exagerada por momentos. Eso sí, diversión y tensión hay para rato además de más presupuesto y acción además de algo más de política. Esta vez es la definitiva y se han mantenido bien aunque un tanto absurdos los carteles teniendo en cuenta el tiempo en pantalla de cada uno. Se puede decir que se disfruta pero no sorprende, mantiene el nivel pero no arriesga, no mejora pero tampoco empeora por lo cual mantiene el equilibrio y eso lo cumple aunque para ello sea prácticamente un calco de la segunda. Interesante.
25 de mayo de 2015
Me resulta muy chocante que una película con semejante reparto y buenas críticas además de un director en el que cifré confianza gracias a la buena Lawless me haya resultado una decepción. Quizás no estoy acorde con lo que opina el resto de la gente pero a mi me ha parecido una película muy plana, es cierto que la relación paternofilial está muy bien llevada entre Mortensen y McPhee que son lo mejor de lejos de la cinta junto a la hermosa y apocalíptica fotografía, pero no hay más. No veo un desarrollo constante sino lineal, vomito, huyo, como, lloro y volvemos de nuevo. Vale que es algo lógico que suceda ya que es bastante realista en cierto modo pero me resulta tan perezosa y aburrida por momentos que la trama no avanza, se queda estancada y no hay movimiento, es cierto que no es una cinta de acción como lo fuera Soy leyenda, pero al igual que Hijos de los hombres y cintas por el estilo, por así decirlo El libro de Eli, son películas donde hay una cierta tensión, donde el corazón se encoge y llega a sorprender pero en esta cinta salvo un par de momentos puntuales y el acto final que es donde comienza el desarrollo, es una película muy sosa y poco sorprendente, quizás a los que les gustan las películas pausadas y más profundas les gustará pero los que esperen algo novedoso o que rompa lo que estamos acostumbrados a ver que se quede en casa. Aunque reconozco que hay ciertos puntos de la trama que me gustan y aunque sea lenta y tenga momentos muy tenues logra ser entretenida, que no os engañe mi crítica, me ha gustado pero me ha decepcionado sobretodo la parte de Charlize Theron que no emociona nada. Pasable.
7 de abril de 2015
Es curioso que también improvisé esta película que no me llamaba nada la atención y la vi básicamente porque Zac Efron sin ser una maravilla me ha sorprendido en un par de ocasiones así que pensé que con esta se iba a labrar un buen nombre y no ha sido así aunque reconozco haberlo pasado bien sobretodo en sus primeros 45 minutos que es donde la historia tiene algo de sentido y resulta atractiva. Zac Efron está más que correcto, logra interesarme su personaje, el problema es que el resto de personajes no me preocupan, apenas logran transmitirme algo porque todo resulta tan tópico y a veces tan extremadamente exagerado que la cinta pasa de un agradable drama a un vehículo de comercialismo puro y duro preparado para que las fangirls vean el cachete de Efron lo mejor visible posible. La historia se convierte en gratuita, tópica, previsible y forzada, tan poco creíble que el antagonista de la historia pasamos de temerle (un poquito) a reírnos más que sentir pena por el. Un clímax abrupto y ridículo que cual cuento de hadas intenta hacer que Efron se gane la medalla del honor que ya se había saldado anteriormente en la historia por su profesión.
La banda sonora cumple sin destacar, y el resto de actores no destacan, el ritmo es correcto eso no voy a negarlo porque el entretenimiento está garantizado pero la cinta resulta tan agobiante y cansina en cuanto a empalagoso que como bien dije antes no deja de ser un drama romántico más del montón que tiene buenas ideas que se las acaba llevando el viento, me quedo con 17 otra vez y Siempre a mi lado pero por lo menos no es tan estúpida y aburrida como El chico del periódico. Pasable.
30 de enero de 2015
Inma Cuesta y Raúl Arévalo me parecen de lo mejor que ha dado el cine español recientemente y aunque fui a ver la película sin haber visto ningún avance promocional o tráiler, sabía que algo correcto me encontraría, evidentemente no estamos ante una comedia descacharrante ni impresionante pero me parece más modesta y humilde y sobretodo más inteligente, divertida y entretenida que comedias sobrevaloradas como Ocho apellidos vascos por poner un ejemplo. Los actores están todos geniales a excepción de una pasada de vueltas y sobreactuada aunque memorable Candela Peña. Quizás su personaje lo requería, que aunque no logre encontrar esa estupenda actuación si deja un personaje a recordar. Luego tenemos la historia de Alberto San Juan, que me parece la mejor y a la vez la más dramática de todas. Armero nunca mejor dicho se arma de valor y consigue compaginar el drama con la comedia aunque por el tono de humor se deje cosas en el tintero y no consiga sacar más de un par de gags realmente desternillantes, por lo demás es una comedia sosa. Pero es cuando llegamos al drama, como narra muy bien la cinta gracias a un guión poco original pero efectivo por la solvencia de los actores quienes Cuesta y Arévalo destilan una química impresionante.
Una historia interesante sin precedentes, la búsqueda de un sueño independiente por parte de cada uno, algunos con muchas expectativas que se acaban chocando como es evidente pero me gusta como es narrada de forma realista a la vez que inverosímil en algunos fragmentos. Más chispa y menos convencionalismos en el último acto habrían hecho de esta cinta una comedia hilarante pero se queda en el intento pero su grado de comodidad y funcionalidad cómica encaja para pasar un rato agradable y entretenido en familia especialmente. Interesante.
8 de enero de 2015
Clint Eastwood con el paso del tiempo y de haber visto tanto cine y el que me queda por ver de él se ha convertido en mi director favorito y uno de mis actores favoritos y como meta que tengo, tengo que ver toda su filmografía e improvisando al azar sin leer críticas ni sinopsis cogí de la biblioteca esta cinta que desconocía y ha resultado ser una sorpresa para mí. Una cinta donde Clint saca lo mejor de si mismo tanto artísticamente como musicalmente ya que toca el piano, canta y actúa ya sea contento, sobrio o cabreado. Un personaje de tantos de Clint que vimos inmortalizado y homenajeado en Gran Torino, su mayor obra maestra y que en esta no se queda atrás compartiendo una similitud lastrada posteriormente y seguramente inspirada para la maravillosa e infravalorada Un mundo perfecto que el mismo dirigió y encarnó Kevin Costner en uno de sus mejores papeles. Clint hace una cinta más personal al que solo le queda que la historia sea escrita por él porque prácticamente todo es de su cosecha, hasta su propio hijo lo hace bien aunque lo trate mal en algunos compases de la cinta que me provoca risas en algunos momentos gracias al rudo carácter de Eastwood en la cinta. La película de Clint combina a la perfección momentos musicales, humorísticos y dramáticos aunque los humorísticos quizás no funcionen tanto a causa de la sobreactuación de la jovencita pero se solventa con las contestaciones de Clint. Su hijo Kyle también lo hace estupendamente y lleva bien la batuta de su personaje.
En definitiva, la cinta posee un guión solvente, una road movie que merece ser recordada que lleva la historia hasta los momentos más tristes como Clint siempre sabe narrar y te enamora con su voz cantante. Realmente conmovedora e infravalorada.