Voto de StarNine27:
Drama. Comedia Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Su gran sueño es llegar a tocar en el legendario programa Grand Ole Opry. Así emprende un emotivo viaje con su sobrino (debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que lo lleva desde Oklahoma a Nashville, donde le han concedido una audición. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2015
Clint Eastwood con el paso del tiempo y de haber visto tanto cine y el que me queda por ver de él se ha convertido en mi director favorito y uno de mis actores favoritos y como meta que tengo, tengo que ver toda su filmografía e improvisando al azar sin leer críticas ni sinopsis cogí de la biblioteca esta cinta que desconocía y ha resultado ser una sorpresa para mí. Una cinta donde Clint saca lo mejor de si mismo tanto artísticamente como musicalmente ya que toca el piano, canta y actúa ya sea contento, sobrio o cabreado. Un personaje de tantos de Clint que vimos inmortalizado y homenajeado en Gran Torino, su mayor obra maestra y que en esta no se queda atrás compartiendo una similitud lastrada posteriormente y seguramente inspirada para la maravillosa e infravalorada Un mundo perfecto que el mismo dirigió y encarnó Kevin Costner en uno de sus mejores papeles. Clint hace una cinta más personal al que solo le queda que la historia sea escrita por él porque prácticamente todo es de su cosecha, hasta su propio hijo lo hace bien aunque lo trate mal en algunos compases de la cinta que me provoca risas en algunos momentos gracias al rudo carácter de Eastwood en la cinta. La película de Clint combina a la perfección momentos musicales, humorísticos y dramáticos aunque los humorísticos quizás no funcionen tanto a causa de la sobreactuación de la jovencita pero se solventa con las contestaciones de Clint. Su hijo Kyle también lo hace estupendamente y lleva bien la batuta de su personaje.
En definitiva, la cinta posee un guión solvente, una road movie que merece ser recordada que lleva la historia hasta los momentos más tristes como Clint siempre sabe narrar y te enamora con su voz cantante. Realmente conmovedora e infravalorada.
StarNine27

Últimas películas visitadas
SHE, a tus pies (Serie de TV)
2023
Funke Akindele, Abdulrasheed Bello