España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,419
19 de abril de 2024
Tenía entendido que este gran proyecto dirigido por el infravalorado Zack Snyder constaba solamente de dos partes, pero, y una vez he terminado de ver la parte dos de Rebel Moon, subtitulada "La guerrera que deja marcas", me rondaba una pregunta en mi cabeza, ¿existiría la posibilidad de que haya en un futuro una parte tres? Es que, sin meter ninguna clase de spoiler, el film se prestaría a ella y es que te deja con ganas de mucho más, de saber más del futuro de los personajes. La verdad es que esta "Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas" me ha gustado mucho más que la anterior, una vez te has familiarizado con los personajes, te sientes más dentro de la historia. Una parte dos más épica, emocionante, impactante, brutal, sobretodo en su tramo final. Ya me veis pegado en el sillón de casa y atento a la pantalla durante sus más de dos horas de metraje, pero es que la trama es sencillamente entretenida y no te deja ni un segundo para descansar. Acción, drama, suspense, y algunos toques de humor tampoco hacen ningún daño. En lo que se refiere al apartado visual, los efectos visuales, se mantiene al mismo nivel que la anterior, pero uno termina más impactado con la que ahora nos ocupa y la aplaude más. Quién disfrutara de la Parte Uno, no digo más, debería ponerse con la Dos de inmediato, la va a disfrutar mucho. Os lo puedo asegurar. Mi nota final es de 9/10.
10 de marzo de 2018
Había leído del proyecto de este film, que ahora nos ocupa, titulado "Un pliegue en el tiempo" hace unos años, pero no le presté mucha atención. No recuerdo haber visto el tráiler, solamente alguna promo por televisión e internet y algunas fotos promocionales, por lo que, y podría así decirlo, he entrado "virgen" en la sala dispuesto a verla. Por si alguien no lo sabe o no tiene constancia, como a un servidor le ha pasado, es la adaptación para la gran pantalla del clásico libro de ciencia-ficción escrito por Madeleine L'Engle, 'A Wrinkle in Time' (en España titulado 'Una arruga en el tiempo') y cuyo guión han escrito Jennifer Lee (autores de libretos tales como Frozen (2013), Rompe Ralph (2012)...) y Jeff Stockwell. He leído que las primeras críticas no la ponen muy bien, pero qué más da, el resultado final que yo le doy a este film es excelente. Me parece una cinta visualmente maravillosa, con una bonita paleta de colores, unos notables efectos visuales realizados por compañías tales como ILM, Digital Domain, entre otras y que llega a hacerte tuya desde un buen principio. Es una oda al amor y a la familia con la marca Disney.
Cierto que no es de matrícula de honor, pero este film tiene el sello de la Disney bien visible, y aunque haya algún tramo del metraje en que el guión llega a oscurecerse para los cánones de la casa del ratón Mickey, en general es de más positivo. He notado semejanzas a "La Brújula Dorada" (y no soy el único) y a Tomorrowland (con Hugh Laurie y George Clooney que no caló muy bien en la taquilla), pero yo creo que el acabado de la cinta, que ahora nos ocupa, me ha sabido mucho mejor que las dos películas anteriormente mencionadas. El conjuntos de actores y actrices se me antoja muy bueno, no me esperaba ver a Oprah Winfrey como cabeza del reparto, pero está sorprendente. Los que sobresalen en este proyecto son los tres niños protagonistas y, en especial, la que lo hace genial es la joven actriz Storm Reid (vista en el film "Doce Años de Esclavitud", 2013) que interpreta a Meg. Le auguro un gran futuro en el cine, por de pronto ya está rodando dos películas para este año o el siguiente. El personaje de Chris Pine es lo más bondadoso y buenazo que ha tenido la Disney, aunque hay escenas que se vuelve como el profesor Wayne Szalinski de "Cariño, he encogido a los niños" sin las bromitas y los tics de Rick Moranis. A Zach Galifianakis, a modo de cameo, pero haga lo que haga siempre lo tendré ligado a la trilogía de "Resacón en Las Vegas". Desconocía a la directora Ava DuVernay y tiene una filmografía bastante interesante. Este film lo es. De hecho, encuentro que es una obra excelente y que consigue hacerte reír, llorar, te hace disfrutar, entretiene y todo ello en casi dos horas. ¿Qué más se puede pedir? Mi nota final es de 9/10.
4 de diciembre de 2010
Muy buena esta nueva película de Fernando González Molina, que vuelve a repetir con el joven Mario Casas (su anterior film "Fuga de Cerebros" fue todo un éxito de taquilla en 2009) y esta vez acompañado de la guapa Maria Valverde. Dos mundos están a punto de colisionar, el amor entre dos jóvenes bien diferentes va a surgir, aunque no todo será un camino de rosas. Los personajes principales (el chico y la chica), él se ha convertido en un macarra de tres al cuarto por un problema familiar (más adelante nos vamos enterando del tema), pero antes era un chaval que estudiaba mucho y sacaba buenas notas. Ella es una chica bien, una chica que, a pesar de vivir muy bien, se ve que no se siente a gusto en el mundo que está. Una pareja con química. Después tenemos a los secundarios, como la amiga de la chica y el amigo del chico, al que llaman Pollo, también dan bastante juego y interactuan bien con ellos. Un reparto bastante televisivo. A Mario le saben buscar buenas partenaires, en Fuga... con Amaia Salamanca y ahora con la Valverde. Y es que tienen varias secuencias románticas para quitarse el sombrero. De alguna manera, me recuerda a una obra de Shakespeare, La Fierecilla Domada. O la de Romeo y Julieta. Vale, Molina no es un Spielberg detrás de la cámara, pero se ha sabido defender con esta cinta melodramática. Buen inicio con una espléndida Maria Valverde. Y cómo sale, madre mía. Bueno, y él también tiene sus dosis de quitarse la camiseta. Como no... Eso sí, hay algunas secuencias * dónde la cámara se movia mucho, como en una película de Michael Bay, con eso lo digo todo. La película estaria de notable alto, pero (y aquí es cuando antes deberia haber leído el libro en el que se basa o tener vista la película original italiana ) el trama final me ha desilusionado. Huy, ese final, si no fuera por esto, ya digo, hubiera sido de notable alto.
Ah, por cierto, se me olvidaba, en la banda sonora se puede escuchar una versión de la canción "Forever Young". Preciosa canción.
De todos modos, merece la pena su visionado y más si se ve en versión digital. Creo que es el primer film español que veo así y que bien que se ha visto.
12 de noviembre de 2023
Otro maravilloso cromo para el álbum de la colección MCU (Marvel Cinematic Universe). Parece que a la Marvel se le tiene mucha tirria con sus películas y no están dando el resultado que deberían dar en la taquilla. Y la verdad que es una pena. La que ahora nos ocupa, "The Marvels" (2023) es un buen ejemplo de taquilla floja en su primer fin de semana de estreno, y no debería ser así. Acabo de llegar a casa de verla en una sala bastante grande y éramos cuatro gatos. Sinceramente, no se lo merece. Una más que notable secuela de "Capitana Marvel" (2019), pero a la vez, y para entenderla mucho mejor, hay que haberse visto (como mínimo) la serie de Miss Marvel protagonizada por Iman Vellani. Dirigida por Nia DaCosta (realizadora del reboot de Candyman) y protagonizada por la mencionada Vellani como Kamala Khan, también conocida como Miss. Marvel, Teyonah Parris como la capitana Monica Rambeau y, como no, Brie Larson como Carol Danvers, alias la Capitana Marvel, que juntas (y con la estimable ayuda de Nick Fury, un Samuel L. Jackson en su salsa) van a hacer frente a una villana muy potente e intentar detenerla antes de que acabe con todo lo que conocemos. Entiendo que a muchos, sean fans o no del mundillo este, sientan cansancio con las nuevas entregas de la Fase 5, pero para mí no es así. Esta "The Marvels" es un puro disfrute visual y sonoro que te hace tuya desde el primer momento, o al menos yo lo siento así. No la coloco entre los films sobresalientes de la Marvel, pero sí que me ha gustado mucho. Se notan los casi 270 millones de dólares de presupuesto en cada una de sus secuencias, por medio de los más que decentes efectos visuales. como poco. Y la duración está muy bien, no se alarga ni se hace pesada. Un cuarto de hora menos respecto al anterior film de la Capitana Marvel. Está vez, la Larson no es la cabeza de reparto más importante, aquí nos encontramos a tres mujeres, bueno, a dos mujeres y a una jovencita que cumplen muy, pero que muy bien con su cometido. Salgo de la sala de cine con una gran sonrisa de oreja a oreja, sobretodo después de ver las dos escenas que aparecen durante los créditos finales *, las cuales apuntan en dos direcciones muy buenas e interesantes de investigar y navegar en un futuro próximo. Por favor, olvidaos de leer las críticas profesionales e id a verla en el cine. En mi caso, el resultado ha sido de lo más positivo. Mi nota final es de 9/10.