Críticas de Luis Rodríguez
<< 1 10 20 24 25 26 27
5 de enero de 2023
Me sorprende el poco bombo que se le ha dado a LA MUJER REY, porque me parece una auténtica sorpresa, y que aprovecho para recomendarla a todo el mundo, porque si os gusta Black Panther, esta debería de molaros más todavía porque logra, en mi opinión, un producto con esencia africana y una épica de acción increíble.

Empiezo por deciros que vais a flipar con las escenas de acción, porque son muy bien cartografiadas, sangrientas y muy violentas, es tremendo como matan en esta peli. Pero por suerte no es solo esto, que ya mola, sino que es toda una trama basada en hechos reales, donde unas mujeres son las guerreras de élite de un pueblo africano que vive la época de la llegada de los extranjeros para comerciar con los esclavos, y además de ello sufren el acoso de otra tribu que quiere cobrarles tributos y abusar de sus mujeres.

Aquí entran unas personajes increíbles, encabezadas por la gran Viola Davis, que está maravillosa, y que ves el día a día de la formación de una nueva generación de guerreras, mientras vemos toda una dramática enfocada en el gran drama que sufren las mujeres en áfrica, con grandes abusos e injusticias. De hecho, lo que choca es que hablan de las violaciones y de los matrimonios forzados de manera natural, cosa entendible porque es algo que por desgracia, ocurre en el continente africano en su día a día, y eso me ha parecido muy interesante e importante de recalcar.

De hecho vemos todo esto a través de los ojos de una chica que pasa de vivir un potencial matrimonio forzoso, a formar parte del duro entrenamiento de élite para convertirse en una mujer guerrera, no solo por sus dotes de lucha, sino para conseguir ser una mujer suficientemente fuerte para afrontar la vida con independencia.

Por ello la película recalca mucho el feminismo, pero no de manera forzosa, sino que enseñando el drama que viven esas mujeres, vemos también su gran espíritu de lucha y como todo ello hace que entre fácilmente la historia de superación y sufrimiento que tienen que vivir no solo para defender al pueblo, sino sobre todo para superar sus propios dramas personales, especialmente el que vive Viola Davis con el rey y con su trauma, cosa que logra entrarte en la historia bastante bien.

Así que en resumen, puedo decir que es una buena película de acción, que hace que BLACK PANTHER parezca MORBIUS al lado de esta buena peli. Recomendada
Luis Rodríguez
18 de octubre de 2022
Cuando comencé a ver la serie de LOS ANILLOS DE PODER, debo admitir que era difícil no tener altas expectativas de cara a la misma, debido a un marketing increíble, a unos anuncios durante tanto tiempo que nos daba a entender que volverían las esencias de esas películas del SEÑOR DE LOS ANILLOS que tantos y tantos hemos disfrutado. Pero a la vez, ya antes de empezar, tuvieron polémicas por incluir a personajes de cara a la galería inclusivos, y puede que sí, eso quede forzado la verdad, pero bueno, una vez ya está hecho, nos adentramos en la nueva historia en forma de precuela de TOLKIEN.
Es una serie con la que tengo sentimientos encontrados, por un lado, tiene cosas que me han encantado, y por otro veo que ha sido un poco tediosa de ver, y a continuación daré mi opinión detallada de porque punto por punto tengo dificultades para valorar esta serie.
Por otro lado, voy a detallaros lo que no me ha gustado, en primer lugar incluir demasiados personajes que no interesan demasiado, sin dar spoilers existen toda una serie de personajes a los que la serie da importancia excesiva en comparación con lo que luego ellos aportan a la historia, sobre todo tiene que ver con los personajes de una nueva ciudad que no sale en las películas, y que sinceramente me ha parecido lo peor de la serie, de hecho empieza a funcionar mejor la trama cuando ya no estamos allí.
Otra cosa que no funcionan son los diálogos en muchas partes, ya que son diálogos bastante vacíos de contenido, que no hacen avanzar a la trama, y que intentan crear un trasfondo dramático, ya sea por vía del amor o bien del drama, que en algunos personajes y situaciones no llega a funcionar del todo bien.
De hecho, lo que ocurre es que se crea como un desequilibrio en la propia estructura de la serie, porque además como al igual que las películas, existen varios frentes dentro de la tierra media para narrar todo, en cada capítulo hay tramas que interesan mucho que se juntan con tramas que no tanto, y eso hace que el visionado de este gran evento televisivo sea por momentos complicado.
Ahora vamos con lo bueno. Me encanta lo grande que es esta serie, yo creo que nunca había visto tanta producción, ni tanta calidad en los detalles, los vestuarios, el maquillaje, los efectos especiales, jamás en ninguna serie que se me ocurra, es verdaderamente increíble la calidad que tiene la serie, es impresionante ver esos escenarios, esas torres, esos mundos nuevos dentro de la tierra media, incluso la parte de los enanos me ha parecido impresionante.
Aquí los orcos siguen siendo brutales, no llegan al nivel de violencia de las películas, pero tienen unos vestuarios increíbles, unos rostros que siguen dando miedo y funciona verdaderamente bien, además de que los monstruos que se ven, son también muy bien logrados con sus efectos especiales.
Hay que recordar que es la serie más cara de la historia, ha costado unos 1000 millones de dólares, una barbaridad, por lo menos se ve que no han escatimado en gastos para representar de la mejor manera posible todos los detalles que implica narrar las historias de J R TOLKIEN.
De los 8 episodios que tiene esta primera temporada, hay 4 capítulos muy buenos, 3 que son normales y hay uno que realmente he sentido que era puro relleno, por lo que por lo menos la mitad de los capítulos puedo decir que merecen la pena. Por todo ello, me da algo de esperanzas para futuras temporadas, ya que las historias que funcionan, son realmente con mucho potencial, como por ejemplo un conflicto que tiene que ver con los elfos y los enanos, y además de esto tenemos la intrahistoria del origen de Sauron, de Mordor, y el inicio de la guerra entre la oscuridad y los hombres.
También mencionar a los hobbits, que por cierto aquí tienen otro nombre, y que tienen algo que fascina, que es lo diferentes que son respecto a la vida que tienen en la comarca.
Por lo que ya solo por ver el origen de varias cosas que hemos visto en las películas de PETER JACKSON, la serie ya merece la pena para los fans.
Pero eso sí que debo advertir que hay que ver la serie sin una gran expectativa porque si no puede decepcionar, aunque tienen momentos tan épicos que merece la pena esperar a futuras temporadas para ver si todas esas historias que no terminan de arrancar, demuestran al final de la serie que nos cautivarán con el perfecto equilibrio entre el descubrimiento de la tierra media, la hermandad entre diferentes pueblos y la épica batalla frente al mal.
Luis Rodríguez
<< 1 10 20 24 25 26 27