Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Pliskin
<< 1 10 20 23 24 25 26
Críticas 128
Críticas ordenadas por utilidad
3
20 de julio de 2008
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema de las onomatopeyas es curioso. Yo siempre me he preguntado por qué los gallos españoles hacen "kikiriquí" y los ingleses, más chulos ellos, hacen "cook a doodle doo". ¿Bailan "funk" los pollos en Reino Unido? No me extraña, con Amy "Reina de Copas" Winehouse rondando los alrededores... ¡Todo es posible!

El tema es, que las palomas arrullaban tal que "gruuuuu, uuuuu" hasta que John Woo tomó toda una promoción de jóvenes pichones para su película Cara a Cara (que más bien sería Cara fuera "Face off"... pero eso es otra historia que merece ser contada en otra ocasión (esto me suena...)). Fue entonces cuando el arrullo de la paloma cambió a "Woooooo, Wooooo". Era una promoción de palomas muy peculiar. El bueno de John las alimentaba con balas de punta hueca y les ponía nombres de corte belicoso: Sun Tzu, Bayoneta, Mossberg, Mauser, Recortada, Tequila, Chicago Tipewriter (ésta llevaba sombrero de gángster). Y claro, uno ve Broken Arrow y echa de menos a los palominos... pero no a John Travolta.

Misma cara. Mismo papel. Mismo malo. Mismos gestos. Mismo peinado. Mismo Travolta. Mismo Castor Troy. Pero ojo, que la película sólo le tiene como reclamo a él. Christian Slater, que durante un breve periodo de tiempo estuvo en la lista de MIS MÁS ODIADOS... ¡VUELVE A ESTARLO!

La película tiene un par de escenas de acción bien hechas y nada más. Trama insustancial con armamento nuclear de por medio, dramatismo nulo, final extremadamente soso y un cutre "duelo interpretativo" entre Travolta y... un momento... ¿Quién era...? No sé. No había duelo perdonen. Era sólo Travolta. Qué patético el combate final... todavía me estoy acordando. ¿Pero dónde te dejaste las palomas, Woo?

Película para no ver, y en caso de ver, olvidar rápidamente.

Lo mejor: Haber visto Pulp Fiction las suficientes veces como para reconocer a Brett (el tipo del apartamento al que Samuel L. Jackson y John Travolta (¿¡Otra vez!?) cosen a balazos) como alto cargo de inteligencia militar). Lo que hace el aburrimiento...

Lo peor: La insustancial interpretación de Christian Slater, actor pésimo a mi parecer.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de marzo de 2008
10 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
"12 simios" es una odisea con tono misántropo con varios zumbados de protagonistas que persiguen quimeras sobre el fin del mundo durante dos horas y pico para resolverse al final de forma apresurada y predecible.

Lo único que encuentro remarcable en esta historia que pretende hacerse la interesante es la escena del manicomio. Es, sin duda, la mejor escena de toda la película y la que encierra su auténtico mensaje, que no es otro que la crítica al consumismo de forma directa en el monólogo de un tarado Brad Pitt, que es lo más reseñable de una cinta en la que Bruce Willis se dedica a desmitificarse a sí mismo y Terry Gilliam a aguantar dos horas vendiendo humo a los espectadores con escenarios auténticamente deprimentes, algunos rozando el surrealismo y la pesadilla, algo que hace muy bien.

Mi conclusión es que los monos somos nosotros, que caemos en la trampa.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
24 de enero de 2007
17 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pasó una cosa curiosa cuando vi esta película. Cuando llegué a la escena en la que aparecía un insoportable travestido gritón interpretado por Chris Tucker (actor del que guardo buen recuerdo por las risas con Hora Punta), comenzó a gestarse en mi cabeza un poderoso dolor de cabeza que finalmente me obligó a dejar de visionar la película. Esa primera vez no le di la menor importancia, y aunque la película me estaba decepcionando profundamente por sus diálogos vacíos y su carencia de acción, no consideré que el dolor de cabeza fuera un "mensaje" enviado por mi subconsciente con el fin de impedir que viera la película. Errado en mi creencia, decidí terminarla de ver otro día.

No me sorprendió que siguiera sin gustarme la segunda vez que la intenté ver. Lo que sí me dio qué pensar fue que volvió a dolerme la cabeza cuando volvió a hacer acto de presencia el enervante personaje interpretado por Tucker. La misma escena, el mismo actor haciendo de actriz, los mismos gritos (Pardiez, no eran humanos), la misma película... demasiadas coincidencias.

A pesar de todo, y decidido a no tratar de verla por tercera vez, acabé de verla. Sinceramente, un argumento tan pobre y previsible, unas interpretaciones muy ligeras cuando no vacuas (ejem... Tucker) y unas conversaciones "memorables" (lo único bueno Willis con su frase "yo hablo dos idiomas: normal y sin tacos"), no merecen tanto sufrimiento.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 23 24 25 26
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow