Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
3
Acción Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins (Travolta), que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale (Slater), para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una ranger (Samantha Mathis) del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2008
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema de las onomatopeyas es curioso. Yo siempre me he preguntado por qué los gallos españoles hacen "kikiriquí" y los ingleses, más chulos ellos, hacen "cook a doodle doo". ¿Bailan "funk" los pollos en Reino Unido? No me extraña, con Amy "Reina de Copas" Winehouse rondando los alrededores... ¡Todo es posible!

El tema es, que las palomas arrullaban tal que "gruuuuu, uuuuu" hasta que John Woo tomó toda una promoción de jóvenes pichones para su película Cara a Cara (que más bien sería Cara fuera "Face off"... pero eso es otra historia que merece ser contada en otra ocasión (esto me suena...)). Fue entonces cuando el arrullo de la paloma cambió a "Woooooo, Wooooo". Era una promoción de palomas muy peculiar. El bueno de John las alimentaba con balas de punta hueca y les ponía nombres de corte belicoso: Sun Tzu, Bayoneta, Mossberg, Mauser, Recortada, Tequila, Chicago Tipewriter (ésta llevaba sombrero de gángster). Y claro, uno ve Broken Arrow y echa de menos a los palominos... pero no a John Travolta.

Misma cara. Mismo papel. Mismo malo. Mismos gestos. Mismo peinado. Mismo Travolta. Mismo Castor Troy. Pero ojo, que la película sólo le tiene como reclamo a él. Christian Slater, que durante un breve periodo de tiempo estuvo en la lista de MIS MÁS ODIADOS... ¡VUELVE A ESTARLO!

La película tiene un par de escenas de acción bien hechas y nada más. Trama insustancial con armamento nuclear de por medio, dramatismo nulo, final extremadamente soso y un cutre "duelo interpretativo" entre Travolta y... un momento... ¿Quién era...? No sé. No había duelo perdonen. Era sólo Travolta. Qué patético el combate final... todavía me estoy acordando. ¿Pero dónde te dejaste las palomas, Woo?

Película para no ver, y en caso de ver, olvidar rápidamente.

Lo mejor: Haber visto Pulp Fiction las suficientes veces como para reconocer a Brett (el tipo del apartamento al que Samuel L. Jackson y John Travolta (¿¡Otra vez!?) cosen a balazos) como alto cargo de inteligencia militar). Lo que hace el aburrimiento...

Lo peor: La insustancial interpretación de Christian Slater, actor pésimo a mi parecer.
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow