Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Críticas de Walter Neff
<< 1 10 20 22 23 24 25
9 de diciembre de 2010
"Al filo de la noticia" trata sobre los entresijos de tres profesionales del medio televisivo, dos hombres y una mujer, que coinciden juntos en la misma cadena de noticias. Sus ambiciones tanto profesionales, como emocionales, se entrecruzan en esta comedia de James L Brooks que no pasa de interesante siendo generosos.
El triángulo amoroso que se va gestando en la película con sus idas y venidas no acaba de enganchar, se hace tedioso y por momentos aburrido. La más interesante puede resultar en ver cómo funciona por dentro una agencia de noticias. Los entresijos para conseguir una primicia, así como las prisas y el estrés que se genera en aquél ambiente viciado por las ambiciones de sus principales responsables.
Las interpretaciones de Willian Hurt y Albert Brooks son correctas y creíbles. Holly Hunter hace un meritorio trabajo de productora dicharachera y nerviosa que anda siempre con prisas, eso si vestida con unas ropas anchas y poco favorecedoras que le sientan como a un Cristo tres pistolas.
Conclusión: cinta muy sobrevalorada en su momento por la crítica especializada y que a día de hoy interesa más bien poco . Si de verdad les gusta el cine de reporteros vean "Primera plana". Seguro que no les decepcionará.
20 de abril de 2010
Vaya por delante lo que me ha costado encontrar esta película. En ningún Vídeo-Club de los que suelo frecuentar la tenían, tuve que decirles que por favor haber si la podían conseguir. Luego resulta que siempre que quería alquilarla estaba prestada, con lo cual demuestra dos cosas la mala distribución del cine independiente, y la buena acogida que tiene entre el publico, cuando ofrece productos de calidad como el que nos ocupa.
Centrándonos en la cinta la verdad es que "Frozen River" no ahonda en los dramas migratorios, ni siquiera incide en las miseras condiciones de vida de unos seres abocados a jugarse la vida encajonados en maleteros, hacinados en pateras o en los bajos de un camión de mercancías.
La obra de Courtney Hunt se desplaza por otros caminos, viendo el problema desde el punto de vista de dos mujeres desesperadas, atenazadas por las deudas y por las cargas familiares, a las que no les queda otra salida que hacer de mulas para una red de comercio de esclavos.
La acción se sitúa a orillas de un rió helado cerca de la frontera que separa Canadá de EE UU y a ambos lados de una reserva Mohawk. En las primeras imagenes la cámara nos dibuja un paisaje frió y desolador, de una tierra quemada por la nieve, donde solo habita la miseria. El horizonte es negro para unos seres al limite de la ruina moral y económica, a los que el destino les ha dejado con lo puesto. No hay suspense, solo drama. Ante este espectáculo a uno no le queda mas remedio que apretarse a la butaca y esperar que la cosa acabe lo mejor posible.
En suma una película modesta con aires de telefilm que destila talento sobre todo en la gran interpretación de la actriz Melissa Leo, y la esmerada dirección de una directora novel que se consagra con esta obra. Recomendable para todos los amantes del cine independiente.
10 de diciembre de 2009
De las muchas versiones que se han hecho sobre el famoso duelo en O.K. Corral creo que esta del maestro Irlandés es la mas redonda en su conjunto ,una obra maestra del genero en todos los sentidos ,se le puede reprochar que no sea la mas precisa históricamente, pero se ha hablado ,escrito y filmado tanto de aquel incidente que cualquiera sabe donde esta la verdad realmente.
Me atrevería incluso a decir y esto es una opinión muy subjetiva, que es el mejor Western de Ford ....y eso ya es mucho decir sobre todo teniendo que elegir entre tanta obra maestra.
El ritmo acompasado de la historia,el tono melancólico de la acción , la belleza de la fotografía ,la honda hermosura del paisaje hacen que el cine de Ford sea de una admirable belleza poética.
El plantel de actores esta que se sale ,Victor Nature a pesar de su aparente inexpresividad aquí nos regala una interpretación conmovedora y amarga de ese medico enfermo y miedoso.
Walter Wrenan esta desconocido en su papel del patriarca malo de la historia ...pero que gestos ,que odio, que desprecio se adivina en su mirada .
Y que decir de Henry Fonda si su sola presencia llenaba la pantalla con ese gesto seguro y pausado pleno de serenidad ....y que añadir de sus andares ,nunca he visto a nadie que anda se de manera mas elegante y serena que el.
La obra tiene muchas escenas para el recuerdo, me quedo con el baile de la comunidad marca inconfundible del cine familiar que siempre tuvo a gala el maestro Irlandés .
Para concluir: Una obra de culto que admite varias visionados sin que pierda vigencia....gracias Señor Ford por este regalo en forma de película.
<< 1 10 20 22 23 24 25