España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,421
24 de marzo de 2013
Visto lo visto por las pocas críticas de por aquí, seré de los primeros en darle una buena nota. El título original se podría traducir por Ladrona de Identidad, pero algun listillo o listilla en España, le ha gustado cambiarlo por Por la cara. Será quizá por miedo a que la gente se pensara que iría a ver una de ciencia ficción, yo que sé. El caso es que esta comedia de carretera, podríamos llamarla así, una road movie, es muy divertida, con dos grandes actores de la comedia como Jason Bateman (repitiendo con el director Seth Gordon tras Cómo acabar con tu jefe (2011))y la tan solicitada Melissa McCarthy. Menudo duo. Un viaje lleno de malentendidos, golpes varios, y con algunos momentos de vergüenza ajena, sí, pero que todo ello consigue que pases cerca de dos horas entretenidas. Junto a los dos protagonistas podemos ver a Robert Patrick, persiguiendo al personaje de la McCarthy y sufriendo por el camino, Amanda Peet como la mujer de Bateman, madre de dos preciosas hijas pequeñas (una de ellas interpretada por Maggie Elizabeth Jones, la que fue hija del personaje de Matt Damon en Un lugar para soñar (2011). Precioso film, por cierto), entre otros. Y en una breve intervención, el actor Eric Stonestreet, más conocido como Cameron Tucker de la serie de la ABC, Modern Family.
El score corre a cargo de Christopher Lennertz (compositor de las series Supernatural y Revolution, ambas creadas por Eric Kripke), y la fotografia corre a carga del español Javier Aguirresarobe.
9 de septiembre de 2012
A principios de este año 2012 Sandler estrenó entre nosotros Jack y su Gemela en la que interpretaba dos personajes. Algo bizarra, pero simpática. Ahora nos trae Desmadre de Padre, dirigida por el director de Sex Drive y guionista de Ni en sueños, Sean Anders. Sandler en ésta hace de un padre bastante irresponsable, que vuelve a encontrarse con su hijo tras una larga temporada sin verlo y a punto lo tiene de casarse con un guapa joven con algun que otro secreto que descubriremos a lo largo de esta disparatada cinta de humor. Junto a Adam, tenemos al cómico del programa Saturday Night Live, Andy Samberg, a la Blair Waldorf de la serie de The CW Gossip Girl, Leighton Meester, a Milo Ventimiglia como el hermano de la prometida del personaje de Samberg y entre otros tenemos la vuelta de Vanilla Ice, el de Ice, Ice, Baby, que seguro que la mayoria de los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de quién es. Claro que, en la cinta hay referencias a grupos de música de finales de los ochenta y principios de los noventa como el mencionado Ice o el mega tatuaje de los New Kids on the Block que lleva uno de los personajes en su espalda. Además de lo del "¡Qué pasaaa!", algo pasado de moda, que el guionista logra meterlo en algunos momentos de la trama y hacer una gracia que ya sale en trailer, pero me parece simpática. Qué caray.
Y me ha gustado ver a Eva Amurri y Susan Sarandon bordando el mismo personaje, pero con unos años de diferencia, de joven y de mayor. Aunque, mejor no digo a quién interpretan, ya lo veréis por vosotros mismos. Eso sí, el personaje de la Amurri hace que se te caiga la baba.
No es un film que pasará a la historia como una obra maestra de la comedia, pero me ha gustado. Y es que si Sandler no te gusta, mejor pasa de ella, sino, tienes un buen motivo para pasar una tarde la mar de divertida.
31 de diciembre de 2011
Un batacazo injusto en taquilla para esta nueva película producida por Robert Zemeckis y dirigida por Simon Wells. Otra película, en este caso de animación, infravalorada para el gran público. Si le hubieran dado una oportunidad en su estreno en las salas de cine españolas, pero dado su fracaso taquillero en Estados Unidos, todo se fue al garete. Se equivocaron, en mi opinión. Me ha parecido un film maravilloso, divertida y con un metraje que se pasa volando (cerca de hora y media). Quién le gustó Planet 51, no debe perderse esta cinta, yo creo que no lo lamentará. En cuanto al aspecto visual, todavia cuesta hacer unos seres humanos mucho más creíbles, pero en general está muy bien realizada. Los marcianos parecen un cruce entre los seres de Avatar y el E.T. de Steven Spielberg. El que más se parece a E.T. es el personaje de la Supervisora.
19 de enero de 2024
Glen Powell (Top Gun: Maverick) y Sydney Sweeney (The Voyeurs) interpretan a Ben y a Bea respectivamente, los cuales forman una curiosa y guapa pareja que tiene que fingir estar enamorada durante la boda de la hermana de Bea.en el nuevo film de Will Gluck (Con derecho a roce) titulado "Cualquiera menos tú" (2023). Si se puede ver el tráiler con anterioridad se sabrá que nos vamos a encontrar con una notable, pero ¿por qué no decirlo? predecible y previsible comedia romántica en la que nos vamos a reír, nos va a tocar la fibra sensible en algunas escenas, pero a la vez la vamos a disfrutar todo lo que podamos durante los algo más de cien minutos de metraje. La química que desatan Powell y Sweeney es brutal y de lo más creíble. Momentos que ya hemos visto en el tráiler, pero que están muy bien traídos en el montaje final del film. No pasará a la historia como una película de sobresaliente, pero el director Will Gluck ha sabido llevar a muy buen puerto el guión escrito a cuatro manos por Ilana Wolpert. y el propio Gluck. También, debo mencionar que me ha gustado volver a escuchar la canción "Unwritten" compuesta e interpretada por Natasha Bedingfield. Es de lo más pegadiza. Ah, sí, es verdad, se me olvidaba. Por último, tengo que decir que es imprescindible quedarse a ver los créditos finales. Ya está, lo dejo aquí. Mi nota es de 8.5/10.
29 de agosto de 2022
Tercera y ¿última? entrega del aventurero y arqueólogo Tadeo Jones titulada "Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda" (2022) y de nuevo dirigida por Enrique Gato. Esta vez el guión corre a cargo de Manuel Burque y Josep Gatell. Ha habido un lapsus de cinco años entre el estreno de la segunda parte y la que ahora nos ocupa, pero esto no impide que esta nueva secuela esté a la altura de las anteriores. Junto a Tadeo, Sarah, Momia, Belzoni y Jeff, se unen otros personajes que darán bastante que hablar a lo largo de casi hora y media de metraje, que se pasa volando. Nueva trama, nuevas aventuras, es muy disfrutable y entretenida. Si la taquilla funciona, yo espero que una cuarta entrega llegue a ser factible. Tadeo Jones necesita más aventuras para rellenar su curriculum, y así poder disfrutarlas ya sea en la gran como en la pequeña pantalla. Mi nota final es de 9/10.