Críticas de pagoca72
16 de marzo de 2023
La historia de un naúfrago, que cuando está a punto de rendirse y quitarse la vida, encuentra lo que tanto ha buscado durante toda ella. Un compañero, que no es otra cosa, que el cadáver de otro hombre que llega a la orilla. Aunque es totalmente abstracta, das por hecho que se trata de una metáfora. y es entonces cuando cobra toda la belleza y el sentido de lo que el autor trata de exponer. Este ser cobra vida, para él, aunque no recuerda nada de su pasado. Por lo que, mostrándole todo lo importante de la existencia de los seres humanos, logra descubrirse a sí mismo. Comparten las mejores vivencias y experiencias juntos, sólos, sin apenas recursos y logran lo que nunca antes habían tenido: Amistad verdadera, amor, complicidad y un compañero para lo bueno y para lo malo. Una gran lección de vida la de esta cinta, con una banda sonora muy cuidada y bastante hermosa, que sabe emocionarte en los momentos que quiere hacerlo. Sin duda una película con un mensaje que merece la pena tener siempre en cuenta: que a veces la búsqueda de la felicidad hace que no la veamos, pero está más cerca de lo que pensamos. Y sobre todo se encuentra en los pequeños detalles, a veces donde menos esperas.
19 de enero de 2023
Esta película de extraterrestres, cuenta con la ventaja de tener los especímenes más originales y conseguidos, que se pueden tener. La lástima es que se vean tan poquísimo y se cuente todavía menos sobre ellos y su invasión a nuestro planeta. Es distraída, no digo que no, porque su ritmo es ágil y se mantiene durante la mayor parte del film, pero no pasa de eso. Creo que además de entretener, con una trama que transcurre nueve años después de la invasión, se le podría haber sacado muchísimo más partido. La idea, aunque no muy original, era buena. Pero a mí personalmente, me interesaría más saber más cosas de los invasores, que de cómo la sociedad se ha adaptado (o no), a su presencia. Lo poco que se ve y se sabe sobre ellos me pareció interesantísimo, pero es tan poco.....que te quedas con las ganas. Hay que hacer una serie, sin más remedio. "NACIÓN CAUTIVA: LA SERIE". Es lo menos que merecemos los amantes del género. No nos podéis dejar con la miel en los labios. Así que....¡Ya estáis tardando!
25 de octubre de 2022
La película no está mal, aunque dada su puntuación y su gran reparto, esperaba más. Pero como idea, no la veo muy buena. A ver, si la vida en la tierra no tiene futuro, lo más normal sería que acondicionáramos un planeta, un satélite....lo que sea (lo que más les guste a los de arriba) más cercano. Pero ¿Te vas a poner a buscar un sitio donde continuar con la raza humana tan lejísimos?. No ya en el mismo sistema solar, sino ya por irte, te vas a una lejana galaxia. Casi ná. Ahora, ponte que llegaran. Habría que empezar desde cero todo:

_ Para empezar construirlo todo ( sin materiales cuatro chozas)
_Todo lo adelantado hasta ahora, respecto a tecnología olvídate. Porque a ver quien es el guapo que vuelve a ponerse al nivel que teníamos ya en la tierra.
_ Para comer, digo yo que habrán pensado en eso a largo plazo y pensarán tener sus cultivos y animales allí (porque lo que te puedas llevar en la nave, a la larga será poquísimo, tanto en semillas como en todo)
_Supongo que la moneda de cambio volvería a ser el trueque,¿no?, porque dinero no se puede porque no habrá bancos, ni por supuesto cajeros automáticos, tarjetas de crédito. Y el pago virtual ya ni hablamos.
_Esa forma de pago, hará que en menos que se presina un cura, salten guerras civiles, aunque al principio sean cuatro gatos, los que se vayan a vivir allí.
_Ocio y entretenimiento (supongo que tener relaciones sexuales como locos, así de paso repoblas aquello), porque de las demás que tenemos hoy en día 0.
_ Transporte ( pues al principio ni en burro), pero eso ya se iría viendo. De todos modos tampoco habría mucho donde ir.

Yo desde luego, como idea la veo mala, no sé. Lo mismo después éramos más felices así. pero de principio, ya os digo yo que para que me apunte al planazo, me tienen que sacar con los pies por delante. Que manía hay en montones de películas de ciencia ficción, de buscar un planeta habitable. Total, para vivir como los hombres primitivos. O peor, porque ellos no habían conocido otra cosa. Y todo esto, poniéndome en lo mejor. Ya que en un planeta desconocido a saber las sorpresitas que dará el clima (por mucho que te haya parecido desde la tierra, que las condiciones son similares). Por no hablar de que si son similares, lo más seguro es que haya vida. Y puede que no sea muy amistosa con los forasteros. JAJAJA. Bueno, yo ahí lo dejo.
10 de septiembre de 2022
Muy sangriento y macabro, pero culebrón al fin y al cabo. Con una tierna historia de amor adolescente, dramas familiares, traiciones, celos......y en definitiva todo lo que tiene que haber en un buen culebrón. Y esto, en una serie de terror, no me digáis a mí que no es pa mearse y no echar gota jajajaja. Bueno, a lo que vamos:
Me ha gustado, a pesar de ello, porque echaba de menos la casa donde empezó todo. Y estos dos capítulos están dedicados a esa casa, o mejor dicho, se desarrollan casi por completo en esa casa. Tiene por tanto, muy buena ambientación, los hechos se suceden con la fluidez suficiente como para mantener el suspense y no está mal interpretada. La música trae buenos recuerdos de temporadas pasadas, lo que también es de agradecer. Por lo que sin más que añadir, diría que me ha parecido interesante.
7 de septiembre de 2022
Cuando las cosas están bien hechas, el cine se convierte en un inmenso placer para los sentidos. He disfrutado cada segundo de esta maravillosa película. ¡Qué tiempos!, que de recuerdos y que magnífica forma de plasmarlos en una cinta. Genial, sencillamente genial. Estupenda trama muy bien dirigida, interpretada y con una banda sonora que eriza la piel. De paso, que no viene nada mal, es una clase sobre historia monumental. Explica con detalle el origen del movimiento skins, sus raíces políticas y sociales. Su forma de rebelarse contra el sistema, contra un gobierno corrompido por personas como Margaret Teacher. La forma de entender la vida y las injusticias de una guerra, por una juventud pacifista. Su modo de ver la vida, su música... El elenco de actores está fenomenal al completo, pero la interpretación del niño protagonista es ya algo fuera de serie. Que grande Thomas Turgoose. Recomiendo su visionado a todo el mundo. Aunque comprendo que a los más jóvenes de hoy en día, puede no llegarles tanto, como a los que nacimos en los setenta.