España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,422
7 de septiembre de 2021
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este film, dirigido por Jon Mikel Caballero, y me ha sorprendido para bien. Leyendo la sinopsis ya me ha atrapado y me ha dado muchos motivos para querer verla. El resultado ha sido bastante notable. El reparto es bastante pobre, solamente seis personas, siete si contamos la voz por teléfono de Luis Tosar. La historia no es que sea nada original, que el o la protagronista principal se tope con un bucle temporal y repita el mismo día, en este caso el mismo fin de semana, una y otra vez se ha visto otras veces. La más conocida, seguro que mucho recordarán "Atrapado en el Tiempo" con Bill Murray. Aunque, en esta película hay algo diferente a las demás. Iria del Río encabeza el reparto metiénsose en la piel de una fuerte, pero a la vez independiente, Alba, que para celebrar su 30º cumpleaños se dispone a disfrutar de un fin de semana, en una casa rural, junto a su novio Pablo y cuatro amigos. Todo va bien hasta que por un hecho traumático, Alba se siente atrapada a repetir el mismo fin de semana una y otra vez. Aquí no acaba la cosa, y es que, cada repetición dura una hora menos que la anterior. No voy a spoilear nada, pero en lo se refiere al aspecto visual me ha parecido curioso como el propio director nos va presentando el film, minuto a minuto. Pues, en resumidas cuentas, es de lo más recomendable. Mi nota final es de 8/10.
23 de junio de 2021
Es una interesante comedia romántica francesa con toques de drama y muchos enredos durante casi cien minutos de metraje. Ludivine Sagnier y Nicolas Bedos son la pareja protagonista en esta cinta dirigida por Alexandre Castagnetti, y lo cierto es que los dos tienen mucha química. En el guión, la trama no es lineal, va dando saltos entre el presente y el pasado a base de varios flashbacks muy bien representados por la joven pareja. Se podría decir que su puesta en escena es divertida, pero bastante predecible en su resolución final. De todos modos, a los fans de la comedia romántica les parecerá un buen entretenimiento visual. Mi nota final es de 6/10.
12 de junio de 2021
Simpática y divertida película francesa con la que definitivamente puedes pasar un muy buen rato. Julien es un buen hombre que, a pesar de ser consejero matrimonial, es un gran gafe en lo que se refiere a todas sus citas, ya desde bien jovencito. Un buen día, en una boda, conoce a una hermosa mujer que le cambiará la vida. Pero, ¿a mejor o a peor? Esto lo tendrás que descubrir por ti mismo. Por lo que a mí respecta, no será una obra maestra, pero esta comedia romántica no me ha defraudado y me ha dejado un buen sabor de boca. François-Xavier Demaison y Virginie Efira encabezan el reparto, y hay que decir que tienen una muy buena química entre sí. Un último apunte: Hay que prestar atención al inicio de los créditos finales. Mi nota final es de 6,5/10.
9 de junio de 2021
La directora María Ripoll (realizadora de "Ahora o Nunca" con Dani Rovira y María Valverde, y "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" con Verónica Echegui y Álex García, por mencionar dos trabajos suyos) es la encargada de llevar a la pantalla un guión escrito, a cuatro manos, por Eduardo Cisneros y Jason Shuman. Siendo sincero, me ha parecido una película simpática e interesante. Ambientado en la ciudad de México, Cuenta la historia de dos chicas muy amigas en el instituto, y que años después se reencuentran por casualidade del destino y de las redes sociales. Una de ellas intenta ser alguien en la vida, subir de posición en su trabajo, sin mucha suerte, hasta que un buen día localiza a una buena amiga del instituto, por suerte para ella, una gran influencer de las redes sociales. Lo que en un principio parece que las dos mujeres se han vuelto a hacer muy amigas e íntimas, no todo será de color de rosa. Desconocía este film de la Ripoll y la verdad es que es disfrutable. Cuenta con un reparto desconocido para mí, salvo por el cameo necesario del cantante Miguel Bosé. Como he dicho, el reparto es desconocido, pero no puede negar que las actrices Regina Blandón y Ludwika Paleta consiguen hacer suyos a sus respectivos personajes y sacarnos algunas sonrisas durante el metraje de esta película. Mi nota final es de 6/10.
24 de mayo de 2021
Tardó lo suyo en estrenarse por problemas legales y cuando lo hizo, en España pasó directamente a vía streaming. Hoy he tenido el placer de poder verla. Es el remake norteamericano de una película muy exitosa francesa titulada "Intocable" (2011), Me ha gustado, no lo niego, los actores están todos perfectos, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman encabezando el reparto y la buena química que hay entre Cranston y Hart es innegable, pero que no me quiten a la original porque, en mi opinión, supera de lejos a este remake dirigido por Neil Burger. Repito, no me ha defraudado, pero la francesa me llega a atrapar más. La que ahora nos ocupa, por suerte, no es una copia secuencia a secuencia de la de 2011, se toma sus varias licencias a lo largo del metraje, e incluso en el uso de las canciones. Mi nota final es de 7/10.

Últimas películas visitadas
    Pills for Aurelia