España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,423
14 de junio de 2022
Si os gustan las películas románticas, de amoríos casi imposibles, la que nos ocupa entraría en este grupo, en esta categoria. Este largometraje turco está protagonizado por la televisiva Demet Özdemir (Habitación 309, Pájaro Soñador) y Sükrü Özyildiz, y entre sus personajes, lo quieran o no, surgirá la chispa del amor. No estamos ante la típica comedia romántica norteamericana, pero los turcos, a veces, se desenvuelven muy bien en este género. Aquí tenemos una buena prueba de ello. Llega a ser bastante predecible, no os lo niego, pero consigue hacerte disfrutar del visionado durante sus casi cien minutos. Para mí, esto último es muy importante. Mi nota final es de 7/10.
15 de abril de 2022
Hace tiempo que le había echado el ojo a Nunca entre amigos (2015), pero jamás encontraba el momento adecuado para verla. Hoy ha sido el día. La película me ha resultado muy simpática de visionar. La trama es predecible, sabes de lejos por dónde van a ir los tiros, pero aún así es interesante de seguir. Jake y Lainey son dos amigos que se conocen en su época universitaria y que ambos acaban perdiendo la virginidad. A los pocos días se distancian, pero años después, y por azares del destino, se reencuentran en una reunión de adictos al sexo. A partir de aquí, y dejando de lado sus hábitos del pasado, inician una amistad platónica que les ayuda a edificar unas fuertes relaciones de pareja. No todo va a ir viento en popa, más que nada porque, para complicar las cosas, empezarán a sentirse atraídos el uno por el otro. El reparto está bien, Jason Sudeikis, Adam Scott, Amanda Peet y Jason Mantzoukas, entre otros, pero sobretodo por la presencia de la guapa Alison Brie. Sinceramente, no es una gran película, eso lo sé, pero sí que merece la pena, en parte si a uno le gustan las comedias románticas, como es el caso de un servidor. Mi nota final es de 7/10.
15 de abril de 2022
Hacía tiempo que no veía una película que me hiciera pasar tan mal rato como la que acabo de ver. Bueno, es decir, no toda la película, sino una gran secuencia en particular bastante subida de tono y que, siento decirlo, pero alguien con corazón le destrozaría el alma. El largometraje en cuestión se titula Escupiré sobre tu tumba (Dulce venganza), cuyo título original es I Spit on Your Grave y a la vez es un remake de la cinta homónima del año 1978. La sinopsis, cuando la lees, ya puedes preveer con que te toparás con secuencias duras y difíciles de digerir. Describe la historia de la joven escritora Jennifer Hills que viaja al campo (o también se podría decir que aquello es parte de la América Profunda) para encontrar la paz y la tranquilad, y además estar sola para trabajar en su nuevo libro. Lo que no se espera es que uno de estos días de relax se convierta en una gran pesadilla, cuando cinco hombres se presentan en la casa, la agreden y violan sin parar. Ellos ya la dan por muerta, pero Jennifer consigue sobrevivir y, cual Liam Neeson en la franquicia Venganza, tiene una enorme sed de venganza contra aquellos individuos que la destrozaron física y psicológicamente.
Pues eso, lo dicho, te hace pasar un mal rato, pero a la vez te mantiene en tensión, en suspense, a lo largo de todo el metraje, y disfrutas viendo todo lo que va planeando la chica con los tipejos, como si se tratara del mencionado Liam Neeson o Uma Thurman en las dos entregas de Kill Bill. El reparto está bien, pero la actriz Sarah Butler está estupenda. El director Steven R. Monroe consigue filmar unas secuencias de lo más realistas y hacen que se te pongan los pelos de punta al visionarlas. Después de ver este largometraje me entero de que hay dos entregas más. Vaya, y yo creía que se había sufrido lo suficiente. Si las llego a ver, ya digo que no será hoy, tal vez en el futuro. Mi nota final es de 7/10.
19 de marzo de 2022
El viaje de bodas (The Wedding Trip, 2021) es una road movie romántica en el que se nos presenta a Jack, un padrino de boda que se marcha a la boda de su mejor amigo que está a varios estados de distancia, pero ante los novios le piden que recoja a Samantha. El chico acepta, pero cuando va a recogerla él descubre que ya la conocía de años antes, que tuvieron una cita a ciegas que no terminó muy bien. Ahora, con un largo viaje por delante las cosas entre los dos empiezan por ponerse algo tensas, difíciles, pero a medida que van avanzando, se van viendo con otros ojos. Tal vez, para mejor, quién sabe. Me he topado con esta película que desconocía por completo, pero que, siendo sincero, me ha llegado a sorprender. Me ha encantado la buena química que existe entre Sydney Bakich (interpreta a Samantha) y Bart Blachnio (en la piel de un fotógrafo y doctor llamado Jack). Tal vez no sean pareja en la vida real, pero me creo a sus personajes en este film. Como he comentado, para mí, estamos ante una notable road movie con toques románticos que consigue hacerte pasar cerca de cien minutos de lo más entretenidos. Mi nota final es de 8/10.
26 de diciembre de 2021
Una hija diferente (First Daughter, 2004) es una interesante y simpática cinta romántica dirigida por el también actor Forest Whitaker. Puede que sea la típica y previsible película romántica de cuyo final ya ves venir de lejos, pero sin duda, y no la había visto en su momento en cine, me ha sorprendido. Su final me ha resultado algo agridulce, en mi opinión. Está protagonizada por, aquel entonces en reconocimento por su personaje de Joey Potter en la serie Dawson Crece (Dawson´s Creek), Katie Holmes, Marc Blucas, Michael Keaton y Ameriie, entre otros. Holmes se mete en la piel de Samantha Mackenzie, la hija del Presidente de los Estados Unidos, el ficticio Presidente Mackenzie, la cual hace su ingreso en la Universidad, esperando vivir una vida (de alguna manera) relajada y lejos de la Casa Blanca. Las cosas no serán tan sencillas como ella cree, ni serán un camino de rosas, aunque tendrá tiempo de conocer a un chico e intentar enamorarse. He tardado diecisiete años en ver esta película, y aunque su visionado sea en casa, la espera ha valido la pena. La banda sonora corre a cargo de dos buenos compositores como son Michael Kamen (un apunte: la película está dedicada a él, ya que murió en 2003) y Blake Neely. Mi nota final es de 7/10.