España España · caldes de montbui
Críticas de josep
1,022 críticas
3 de julio de 2016
Y eso digo yo: a nadie le amarga un buen dulce. Y esta cinta que nos ocupa es un buen ejemplo de dulzura. No todo lo que vamos a ver en los cines serán blockbusters y taquillazos, siempre hay películas independientes y de bajo presupuesto, que con su presupuesto pueden alimentar a todo el reparto de una película dirigida por Steven Spielberg, por ejemplo. Dirigida por Gustavo Ron (Mia Sarah, 2006 y Vivir para siempre, 2010) y con un reparto mitad español mitad norteamericano saca adelante, de forma bastante notable, esta bonita fábula romántica ambientada en una pequeña panadería de Brooklyn. Un reparto encabezado por la actriz norteamericana Aimee Teegarden (yo la recuerdo como la joven Julie Taylor de la serie Friday Night Lights), la española Blanca Suárez (Mi gran noche o Perdiendo el norte, por decir dos películas) y la actriz norteamericana Krysta Rodriguez (vista en la serie Chasing Life) compartiendo escenas con los norteamericanos Griffin Newman, Ward Horton y el español Aitor Luna como un cocinero que lidera un gran programa de televisión sobre la alta cocina. Junto a ellos también podemos ver al actor Ernie Sabella. A muchos no les sonará de nada, pero si os digo que fue la voz de Pumbaa en la versión original en inglés de El Rey León, a lo mejor.
25 de agosto de 2013
Os digo desde ya que hacía meses que no me lo pasaba tan bien viendo una película, al menos en una sala de cine. Me refiero a no parar de reir con las burradas que hacen todos durante las casi dos horas que dura la película. No pasará a la historia por haber ganado un puñado de Oscars, ni falta que hace. Este film es grande, una gran comedia. Seth Rogen y Evan Goldberg han parido su primer film como directores y les ha salido algo enorme. Ya apuntaban maneras con la notable "Supersalidos" y años después con "Superfumados". Los actores que aparecen se interpretan a sí mismos. Los guionistas aparte de basarse en el corto "Seth y Jay contra el Apocalipsis" escrito por Evan Goldberg y Jason Stone, tienen que haberse puesto hasta arriba de varias sustancias para crear esta historia la mar de fantástica con bichos infernales de por medio.

La sinopsis es la siguiente:

La comedia Juerga Hasta el Fín (This is The End es su título original) trata sobre seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

El caso es que la película se inicia con el personaje de Jay BUrachel y Seth Rogen haciendo acto de presencia en una fiesta que el mismo James Franco se monta en su casa, con algunos amigotes. Como no, habrá de todo, drogas, bebida, sexo... Hay muchos cameos de actores y actrices conocidos en el mundo televisivo, fiscográfico y cinematográfico. Aquello parece la secuencia de inicio del film "Montruoso". ¿Os acordáis?. Pues eso, disfrutando de la fiesta, hasta que al cuarto de hora, puede que menos, se desata la locura entre la gente. El rapto, el rapto. Pasa de Monstruoso a Skyline sin alienígenas. Bueno y también me ha recordado aquel episodio de Los Simpson (es que esta serie es una enciclopedia) cuando Homer Simpson cree que, y después de ver una película títula El Rapto, que está próximo el día del Apocalipsis. Nadie le cree. Pues bien, aquí pasa algo parecido. Las desgracias nunca vienen solas, y en la casa del James Franco no parecen estar a salvo... Venga a la calle que hace fresca. ¡Error!... Avanzamos y parte del elenco se mantiene en casa, donde parece que la calma reinará por unos días, racionando la comida para dividirla entre Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill y Craig Robinson. Esto a priori es algo difícil si hay poca, y teniendo al Robinson como que... Bueno, por ahora todo bien, pero luego se añade otro careto el de Danny McBride (el actor me cae de pena, no me gusta, tiene la gracia donde yo me sé, pero aquí no está mal, bueno ni fu ni fa, la verdad), y es cuando sí que se arma la gorda. Si llega a pasar dentro de un centro comercial o un supermercado parecería La Niebla, aquella cinta de Frank Darabont basada en la novela de Stephen King. Es que hay momentos en que me la ha llegado a recordar..
Y bueno, si la cinta no hay que tomársela en serio. Nunca. Es puro cachondeo. De principio a fin, un no parar de situaciones bizarras que con la ayuda de todo el elenco han sabido llevar a buen puerto. Veo que hay muy buen rollo entre todos, al menos en la película, detrás de las cámaras podrá ser otra cosa, pero en el film así me lo ha parecido.
Me ha gustado ver a Emma Watson en otro registro (tras verla hace unos meses en Las ventajas de ser un marginado y dejando atrás de una vez a la Hermione Granger de la saga del joven mago Harry Potter), el de no ser la chica mona de la película, y aquí aunque sale poco, cuando lo hace es de armas tomar. Me ha encantado.
Los efectos especiales y visuales muy trabajados y de maquillaje también, sobretodo teniendo a Howard Berger entre los maquilladores.

Pues eso, que me lo he pasado genial. Toda ella es brutal. Con un número musical como el broche de oro final. Es una comedia que merece ser vista y a ser posible junto a algunos de tus mejores amigos o amigas. Un viaje de los que hacen historia. Yo le pongo un 10. Se lo merece. Sin rechistar.
13 de julio de 2019
Muchos de los que me conocen saben que yo soy muy generoso con las notas, que le doy a las películas, y añadiría que demasiado sincero con algunas de ellas, ya sea porque me fascinan los efectos visuales, me gustan las canciones que se escuchan o los propios actores. El caso es que la de Ocho Apellidos Vascos, al lado de la que nos ocupa, es una obra de arte. Vale, Los Japón (2019) no es mala del todo, pero no se merece verse en una sala de cine. Yo creo que hay cosas mejores. La he visto en una sala de cine para corroborar dicho comentario y por otras razones que voy a mencionar ahora mismo. Dos pilares bien grandes sostienen este film dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo y se llaman Dani Rovira y María León. Sin ellos la película no sería lo mismo y perdería parte de la gracia que le dan. Se comen la pantalla cada vez que aparecen y su trama es lo que más me ha atraído de la cinta. Las demás tramas: la de la hija a lo Lost in Translation (y a otra película que no voy a decir para no hacer spoiler, pero quién quiera verla ya le digo que no es nada romántica), la del hijo a lo Kill Bill y la del novio de la hija junto al suegro del personaje que interpreta Rovira, encarnado por el veterano Antonio Dechent, no me han llamado mucho la atención, están simpáticas, pero veo que están ahí para rellenar los noventa minutos de metraje y poco más. Mirad, es algo que también han acertado, en la duración, perfecta para el género de la comedia, así debería durar todas, pero a veces se hacen eternas. Estaría en un término medio entre pasable e interesante, por mostrar el contraste entre la cultura española y la japonesa, y los diferentes gustos y/o tradiciones de ambos mundos. Mi nota final es de 5,5/10, pero mi voto por aquí lo dejo como 6 (Interesante).
4 de diciembre de 2016
Una película muy divertida la que nos ha regalado el director Nacho G.Velilla. Realizador de títulos como Que se mueran los feos (2010) o Perdiendo el norte (2015), dos maravillosas comedias, se vuelve a meter detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla una historia basada en un hecho real. Lo que son las cosas, no tenía ni idea, creía que era una invención de los guionistas (entre los que se encuentra el propio director). La realidad supera a la ficción. Que a alguien le toque el Gordo suele significar una buena noticia, aunque a los protagonistas de este film les parezca el caso contrario.
Viendo el tráiler hace unos meses ya me dio ganas de ver la película entera, percibía una trama divertida, graciosa, con risas garantizadas, y una vez vista puedo decir que se han llegado a cumplir mis expectativas a la perfección. Entretenimiento de principio a fin y con un reparto sensacional. Todos, sin desmerecer a nadie, me han parecido muy buenos en sus papeles. Las expresiones de cada uno, consigues empatizar con ellos. Bueno, tanto el reparto masculino como el femenino, vamos a dejarlo claro. Carmen Machi es la que encabeza el cartel del film, pero es un trabajo coral, sin ninguna duda. Los que tienen más química son la pareja formada por Jon Plazaola (el Iñaki de la serie Allí Abajo) y la preciosa Macarena García. Salva Reina (el Joze de la mencionada serie Allí Abajo) se come la pantalla cada vez que sale en escena. Mencionar que, entre los secundarios, podemos ver a Tito Valverde y Miguel Rellán interpretando a dos personajes que me recuerdan a los dos ancianos de Los Teleñecos sin tanta mala leche.
16 de octubre de 2011
Una cinta de acción para el lucimiento de Taylor Lautner, el lobito de la saga Crepúsculo. Aquí de nuevo se le ve descamisado, y creo haber contado bien, dos veces durante los 106 minutos que dura el filme. La verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba. Te hace meterte dentro de la trama, sufriendo por los protagonistas, queriendo saber minuto a minuto cómo va a terminar todo aquello. Taylor Lautner y Lily Collins siendo perseguidos durante toda la película, es un no parar en el que no deja tiempo para un descanso. Se ve que hay buena química entre ellos, hasta hay el momento romántico entre los dos con beso incluído, como no podía faltar. En el terreno de los secundarios la película dirigida por John Singleton va bien servida, sobretodo mencionar a Sigourney Weaver como una doctora, protectora de los chavales. Las secuencias de acción me parecen muy bien filmadas, esas peleas coreografiadas, esos momentos en el tren o en el estadio de béisbol. En mi caso la he disfrutado mucho en el cine. Yo la recomiendo a quién le guste este tipo de películas, con acción y adrenalina. Creo que no lo lamentará. Yo no lo he hecho.