España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1,421
7 de septiembre de 2022
Solamente con ver a la guapa actriz Zoey Deutch, para mí ya ha valido la pena gastar los más de cien minutos de mi vida en este largometraje. La química que llega a existir entre Zoey Deutch y Glen Powell es brutal, y eso es uno de los puntos fuertes para darle un empujoncito hacia arriba a esta buena comedia romántica para el canal en streaming Netflix. Me había topado con ella varias veces, pero nunca antes le había dado una oportunidad, hasta hoy. Deutch y Powell interpretan a dos buenos y pacientes empleados de una misma empresa con dos jefes tremendamente duros y mandones. Un buen día, planean hacer que los dos se enamoren, para así conseguir que les dejen en paz. Mezcla muy bien la comedia, el humor, el drama y los momentos de tensión. Pete Davidson como personaje secundario, amigo del chaval protagonista, no lo encuentro cansino, ya que sale en contadas ocasiones, pero el role interpretado por Taye Diggs llega a sobreactuar bastante. Lucy Liu no es que sea santa de mi devoción, tengo que decir que no lo hace nada mal en el papel de una jefa con muchos humos. Mi nota final es de 7/10.
26 de junio de 2022
La gran enfermedad del amor (The Big Sick, 2017) es un más que notable melodrama romántico de los que atrapan y no te sueltan hasta el final. Aunque, en un principio, nos presenten la trama con mucho toque de comedia, de golpe y porrazo pega un giro, sin que nos lo esperemos (no he visto el tráiler, así que no sabía nada de ella anteriormente) para sorprendernos. Este largometraje dirigido por Michael Showalter está basado en una historia real, cuando se conocieron Kumail y Emily, dos jóvenes de diferentes culturas y que se enamoraron. De hecho, el propio guión está escrito, a cuatro manos, por los propios Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani. El reparto está encabrzado por Kumail Nanjiani (que, de alguna manera, interpreta a una versión de sí mismo) y Zoe Kazan (se pone en la piel de Emily) como la pareja protagonista. Dos actores que llegan a sorprender en sus personajes, la verdad sea dicha, sobretodo la chica. Ambos, se les ve muy bien secundados por Holly Hunter (El Piano) y Ray Romano (El irlandés), entre otros. Estamos ante una película preciosa, con situaciones lacrimógenas, pero que merece la pena de darle una oportunidad. Yo lo he hecho y no lo lamento para nada. En resumidas cuentas: Un notable melodrama romántico. Mi nota final es de 8/10.
14 de junio de 2022
Si os gustan las películas románticas, de amoríos casi imposibles, la que nos ocupa entraría en este grupo, en esta categoria. Este largometraje turco está protagonizado por la televisiva Demet Özdemir (Habitación 309, Pájaro Soñador) y Sükrü Özyildiz, y entre sus personajes, lo quieran o no, surgirá la chispa del amor. No estamos ante la típica comedia romántica norteamericana, pero los turcos, a veces, se desenvuelven muy bien en este género. Aquí tenemos una buena prueba de ello. Llega a ser bastante predecible, no os lo niego, pero consigue hacerte disfrutar del visionado durante sus casi cien minutos. Para mí, esto último es muy importante. Mi nota final es de 7/10.
15 de abril de 2022
Hace tiempo que le había echado el ojo a Nunca entre amigos (2015), pero jamás encontraba el momento adecuado para verla. Hoy ha sido el día. La película me ha resultado muy simpática de visionar. La trama es predecible, sabes de lejos por dónde van a ir los tiros, pero aún así es interesante de seguir. Jake y Lainey son dos amigos que se conocen en su época universitaria y que ambos acaban perdiendo la virginidad. A los pocos días se distancian, pero años después, y por azares del destino, se reencuentran en una reunión de adictos al sexo. A partir de aquí, y dejando de lado sus hábitos del pasado, inician una amistad platónica que les ayuda a edificar unas fuertes relaciones de pareja. No todo va a ir viento en popa, más que nada porque, para complicar las cosas, empezarán a sentirse atraídos el uno por el otro. El reparto está bien, Jason Sudeikis, Adam Scott, Amanda Peet y Jason Mantzoukas, entre otros, pero sobretodo por la presencia de la guapa Alison Brie. Sinceramente, no es una gran película, eso lo sé, pero sí que merece la pena, en parte si a uno le gustan las comedias románticas, como es el caso de un servidor. Mi nota final es de 7/10.
15 de abril de 2022
Hacía tiempo que no veía una película que me hiciera pasar tan mal rato como la que acabo de ver. Bueno, es decir, no toda la película, sino una gran secuencia en particular bastante subida de tono y que, siento decirlo, pero alguien con corazón le destrozaría el alma. El largometraje en cuestión se titula Escupiré sobre tu tumba (Dulce venganza), cuyo título original es I Spit on Your Grave y a la vez es un remake de la cinta homónima del año 1978. La sinopsis, cuando la lees, ya puedes preveer con que te toparás con secuencias duras y difíciles de digerir. Describe la historia de la joven escritora Jennifer Hills que viaja al campo (o también se podría decir que aquello es parte de la América Profunda) para encontrar la paz y la tranquilad, y además estar sola para trabajar en su nuevo libro. Lo que no se espera es que uno de estos días de relax se convierta en una gran pesadilla, cuando cinco hombres se presentan en la casa, la agreden y violan sin parar. Ellos ya la dan por muerta, pero Jennifer consigue sobrevivir y, cual Liam Neeson en la franquicia Venganza, tiene una enorme sed de venganza contra aquellos individuos que la destrozaron física y psicológicamente.
Pues eso, lo dicho, te hace pasar un mal rato, pero a la vez te mantiene en tensión, en suspense, a lo largo de todo el metraje, y disfrutas viendo todo lo que va planeando la chica con los tipejos, como si se tratara del mencionado Liam Neeson o Uma Thurman en las dos entregas de Kill Bill. El reparto está bien, pero la actriz Sarah Butler está estupenda. El director Steven R. Monroe consigue filmar unas secuencias de lo más realistas y hacen que se te pongan los pelos de punta al visionarlas. Después de ver este largometraje me entero de que hay dos entregas más. Vaya, y yo creía que se había sufrido lo suficiente. Si las llego a ver, ya digo que no será hoy, tal vez en el futuro. Mi nota final es de 7/10.