España España · Barcelona
Críticas de JDonn
22 de mayo de 2020
Netflix nos trae esta película dónde la combinación sería una gran dosis de comedia, aventuras, y de thriller policiaco. Una pareja no muy bien avenida se verá inmersa ante la sorpresa de un asesinato fortuito, dónde huirán, serán cazados y también averiguarían el origen del mismo. Toda una aventura para esta pareja de cómicos que se encontrarán en situaciones hilarantes y porqué no divertidas, dónde harán pasar un buen rato al espectador.

Kumail Nanjiani e Issa Rae hacen una pareja bastante curiosa, tienen momentos de risa, aunque he de admitir que en ocasiones se hacen cansinos con diálogos demasiado rápidos y a veces sin mucho sentido. Es una película simpática, aunque no es memorable sí pasarás un momento muy entretenido.
27 de julio de 2022
"Men" no es una película de terror al uso, y sí que podemos decir que mantiene cierto aire del folclore de películas de A24 dónde predomina lo psíquico y hasta lo psicológico, y cuando terminas de ver la película tu cabeza da vueltas intentando analizar todo lo que has visto, y eso es lo que sucede con este film.

La protagonista huye de un fracaso matrimonial y se recluye en una casa de campo aislada, dónde intentará evadirse en un medio rural alejado de sus frustraciones y el habitual mundanal ruido de la ciudad. Allí intentará olvidar a su ex, pero no se lo pondrán fácil el entorno que rodea esa casa, de supuesta paz y tranquilidad.

Esta película mastica los silencios, y al director le gusta jugar con la cámara enfocando las emociones y sensaciones de sus protagonistas con los paisajes y localizaciones de ese mundo campestre aislado. Los efectos sonoros son puntuales in abundar demasiado en estridencias sonoras, salvo en algunos momentos.

Al terminar la película, no queda otra que analizar todo lo que has visto, el porqué de los personajes, el porqué de lo que sucedió, o bien que puedes interpretar en muchos aspectos de simbolismos que aparecen en algunas escenas que parecen surrealistas en un primer momento, pero que luego está lleno de simbolismos que dan a pensar.

Podría ser una película de culto, es probable que no sea tan lapidada (por algunos) como lo fuera "Midsommar", pero sí merece reconocimiento y originalidad, sin duda.
22 de mayo de 2022
Ya sabemos que Naomi Watts es una actriz estupenda, además de que ella necesita pocos elementos para comerse la pantalla y te quedes pegada a ella, pero... eso hay muchos peros.

Se nota el poco presupuesto del film, además de que la propia Watts está involucrada en la producción del mismo. Básicamente, todo su argumento transcurre entre llamadas entrantes y salientes, dónde la protagonista recibe una inesperada noticia que le hace perder los nervios y averiguar llamada tras llamada el estado del incidente, y además todo esto le sucede estando perdida en el bosque mientras salía a correr.

La duración es corta, tan solo 1:24h pero la mayoría de su metraje es ver a su protagonista colgada al teléfono. A penas hay prácticamente nada de acción, ni escenarios, hace que en general sea una película demasiado discreta y olvidable. Sabemos que ella actúa genial y que se hace lo posible para que te mantengas pendiente hasta su desarrollo final, pero si nos estancamos en el mismo foco tampoco nos entretiene lo suficiente.
17 de abril de 2022
Le he puesto un 6 porque la trama me pareció interesante, al menos no se hace aburrida si la ves hasta el final. Pero he de admitir que tiene mil fallos, porque todo es muy predecible, incluso todos los actores tienen algún vínculo entre sí, cosa que le quita más credibilidad si cabe.

Podrían haber aprovechado más las tramas o los giros que suceden durante la película y la resolución de los asesinatos, lo daban todo tan por hecho que era fácil adivinar todas y cada una de las pistas que van sucediendo, incluso ya llegando a su final.

Lo fácil sería suspender el film por sus innumerables errores, pero me ha parecido una película hecha con buena intención de crear suspense y que sea entretenida desde principio a fin. Si eres una persona que no perdona las fallas de guión, si sueles odiar los telefilms de intriga de sobremesa, o simplemente has visto que tiene una nota horrenda dejándote llevar, mejor no pierdas tu tiempo con esta película y busca otra con mejor peso argumentario.
27 de agosto de 2021
Siempre es peligroso ver un remake de un film, y más viendo los desastres que han hecho recientemente como "La chica del valle·. Si nos ocupamos de "Alguien como él" nos llega como remake de "Alguien como tú", discreta comedia romántica que tuvo su encanto por aquel entonces, pero quizá con un revisionado perdería interés con el paso del tiempo.

El film de Mark Waters, traslada la historia a nuestra etapa contemporánea, dónde habla del mundo de las redes sociales y los influencers, película en un principio insipida y sobreactuada, pero que va cogiendo fuelle mientras avanza el film, aparecen todos los clichés de las comedia románticas de los 90s, con situaciones bastante predecibles.

Las actuaciones son bastante decedentes, y la química entre los dos protagonistas tarda en aparecer, pero aprueba justita. Además la película tiene una banda sonora bastante interesante, dónde recupera un exitazo noventero, el "Kiss Me" de Sixpence None the Richer. Sin duda será una película ideal para adolescentes de 14 años para arriba. Comedia simpática pero para ver sólamente una vez.