Críticas de Jesús García Peón
4 de julio de 2019
Es difícil hablar del desarrollo o la conclusión de la historia sin hacer spoiler, de lo que ya hay bastante por la red, así que solo añadiré que si se concentran y ven los ocho episodios de esta miniserie, a medio camino entre la comedia y el drama urbano, y lo hacen con atención lo pasarán francamente bien y sobre les hará pensar y plantearse muchas cosas que no es poco, porque en mi opinión se encuentran ante una de las mejores series del año de NETFLIX donde la tienen a su disposición. Por lo demás espero impaciente la emisión de la anunciada segunda temporada.
7 de diciembre de 2019
En Foodie Love se ocupa de esos primeros momentos, quizá los más interesantes y atractivos de una historia de amor que se dan cuando esta se engendra y para ello utiliza todo el arsenal disponible por un cineasta, imágenes, luz, olores a través de la comida, el ingenio y la mentira como aliada de la verdad para poder tejer mimbres, la música y los silencios.

Dicen, que los budistas, cuando miran las ramas de un árbol, aprecian, más que sus hojas, los espacios libres que quedan entre ellas y esta serie tiene mucha mística oriental. Al margen de los cameos de los que no voy a hablar, para dejarlos merced al descubrimiento que hagan los espectadores, contiene algunos guiños o referencias a otros cineastas como Bertolucci y su Último tango en París o a Nagisa Ōshima y su Imperio de los sentidos.

Hay dos escenas que me gustaron especialmente. En una de ellas una japonesa dueña de un restaurante que, vestida de ama de casa realiza una danza al tiempo que una voz en off afirma que el día que no danza el ramen que cocina no está tan bueno. Y otra escena en la que los protagonistas escenifican en broma una pelea en la cocina arrojándose comida uno a otro, totalmente desnudos y poniéndolo todo perdido.

Destacar el trabajo de los actores protagonistas la actriz catalana Laia Costa que está muy bien y el actor argentino Guillermo Pfening que para mi gusto se sale. En definitiva una serie en la que, sobre todo se come, se bebe y se folla con el fondo de una música bien elegida, resultando especialmente agradable de escuchar a Mina en una versión remasterizada de Grande-grande y hacerlo en el momento preciso.
22 de marzo de 2019
Dicen los críticos que la película funciona y me pregunto ¿Qué demonios quieren decir con eso? Acudí a verla porque según los miembros de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas merecía el OSCAR.

El tema de fondo del film es la discriminación, en este caso racial, un tema manido y manoseado en el cine hasta el punto de que los europeos sabemos tanto como ellos al respecto. Todo el tiempo estuve esperando que sucediera algo que no pasó porque todo cuanto ante mis ojos se descubría era previsible.

Además, vuelvo a estar en desacuerdo con Carlos Boyero por considerar que la película no funciona, al menos para mí, pues lo primero que se me vino a la cabeza nada más terminar es que la dieron un “Oscar” discriminando precisamente porque, en plena era Trump, no tuvieron el coraje de otorgar el máximo galardón a una película mexicana de habla hispana que se había estrenado en NETFLIS a pesar de ser infinitamente mejor.
10 de abril de 2015
La película está bien dirigida y los actores hacen un buen trabajo, además entretiene sobre todo porque el hecho de tratarse de relatos cortos, da mucha agilidad a la película. Pero francamente no entiendo nada porque, unos relatos son más extremos que otros aunque todos lo son, sin embargo, al margen de pretender justificar la venganza, que no sé si es esa la intención realmente, no veo la moraleja. No entiendo qué coño mensaje transmite. Quizá hay un trasfondo de crítica social y a las instituciones y la corrupción argentina, puede ser también, pero el resultado es como un ladrido en el vacío para, al final, justificar que todo siga igual, ya que las venganzas, a la postre, resultan totalmente aciagas.
26 de septiembre de 2023
Debo decir que la serie no me ha gustado y no por la factura de la misma que considero buena en cuanto a la puesta en escena, el casting, la música y la dirección de actores, por ejemplo, sino por el guion, que a pesar de haber sido escrito por una mujer, parece cargar contra ella excesivamente debido a su vida privada y es que la moralina derivada de una sociedad patriarcal que caló a lo largo de los años tanto en mujeres como hombres por igual, si un hombre es promiscuo y la mayoría lo somos si podemos, la sociedad nos juzga como machos un poco salidos, pero si es ella la promiscua, se la juzga como una «zorra» capaz incluso de cometer un delito tan grave como el asesinato. Pasó algo parecido en el caso wanninkhof, donde la condenada por el juzgado popular, había sido víctima de un juicio paralelo en todas las televisiones del país, apoyándose en parte en su condición de lesbiana y amante de la madre de la chica encontrada fallecida.

En esta serie también parecen emitirse constantemente justificaciones a la sentencia en lugar de cuestionarla. Por ejemplo, en los primeros episodios se dice que en el pasado, la acusada fue Striper, cuando esto nunca fue así, que en realidad fue una expresión inventada por un periodista que se reconoce arrepentido de ello en el documental "Las cintas de Rosa Peral".

De todos modos, vean la serie que así y con todo, me parece entretenida y correctamente realizada, y que además, se puede ver de una sentada a modo de maratón televisivo, un domingo por la tarde.