Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
18 de mayo de 2009
En el Código Da Vinci se vio una interesante película, entretenida, sin ser una maravilla. Y ahora aparece la adaptación de otra obra de Dan Brown, Ángeles y Demonios, otro libro que también tuvo mucha popularidad.

La trama siga el estilo de El Código Da Vinci, todos estos temas relacionados con la Iglesia Católica, con esos secretos y conspiraciones que no quieren que se sepan por ningún motivo. En esta oportunidad esta el tema de los Illuminati, y la rivalidad que tuvieron estos con la Iglesia, que por supuesto es algo muy interesante, y en base a eso se quiere reflexionar sobre la relación que existe entre ciencia y religión, 2 cosas que aparentemente son muy distintas, pero quizás en el fondo no lo sean tanto. Y en base a eso se arma una historia, que es puro suspenso e intriga y con ciertos momentos de acción. Me parece que Ron Howard estuvo bien, realizo una mejor dirección que en El Código Da Vinci, también hubo un mejor guión con buenos diálogos, y hubo un gran trabajo de todos los actores y que, por supuesto, Tom Hanks me pareció el mejor de todos. Y del punto vista técnico, la película también esta bien.

Buena película, me entretuvo bastante, y puedo decir que me dejo muy conforme.
12 de abril de 2009
De las últimas obras de Spielberg, un relato sorprendente, intenso, vibrante y trágico. Con una excelente dirección, que es cortesía de Spielberg, y con excelente guión, está muy bien escrito y con muy buenos diálogos, cortesía de Eric Roth.

La historia que tiene el tema del conflicto judío-palestino, un tema muy controvertido, en que se quiero mostrar las estupideces que han cometido ambos bandos, sea judío o palestino, los 2 lados han cometido actos violentos y descarnados que solo han causado muerte y dolor. Por lo menos la película nos deja bastante claro que ese no es el camino para que exista la paz entre ambas naciones.

Me gusto mucho el elenco de actores, todos hicieron un gran trabajo, pero hago una mención especial a Eric Bana, quien me sorprendió bastante. Buena banda sonora de John Williams, aunque no es uno de sus mejores trabajos. En general toda la parte técnica de la película es impecable.

Simplemente una de las mejores películas de Spielberg.
10 de abril de 2009
Digamos que Stallone no es un buen actor, y que ha hecho películas mediocres. Pero eso no quiere decir que todas sus actuaciones y películas son malas.

He aquí un ejemplo de una buena actuación y una buena película cortesía del amigo Stallone, y que incluso el mismo se encarga de escribir el guión. La historia de Rocky Balboa, el boxeador apodado como el Semental Italiano, que junto con Rambo es uno de sus personajes más populares que interpreto Stallone.

La historia nos cuenta la vida de este personaje, pero en fondo se trata de del tema de la superación, de que uno sin tener nada, pero con mucho esfuerzo y sacrificio, podemos llegar lejos en la vida. Rocky Balboa es un gran personaje, pero no me olvido del resto de los personajes ya míticos como: Paulie, Adrian, Mickey y Apolo.

Sin lugar a dudas debo decir que me cae bien Stallone, y por supuesto, me agrada Rocky.
4 de febrero de 2009
Fue tan bueno lo ocurrido en La Nueva Esperanza, pero la historia tenia que continuar, y en 1980 apareció su continuación, que se conoce como El Imperio Contraataca.

Esta vez Lucas solo iba a producir, y la dirección iba estar a cargo Irvin Kershner. El argumento de la película parte donde había quedado la anterior película, pero lo que diferencia esta película con la anterior es que acá se quiso hacer un mayor desarrollo de los personajes, se quiso hacer una historia más oscura, y se quiso de dotar a la trama de un mayor dramatismo. Todos esos detalles que se agregaron, unido a la gran dirección de Kershner y a un excelente guión, hicieron que el resultado final de esta secuela fuera espectacular.

Si los efectos especiales de La Nueva Esperanza eran buenos, los de acá son aun mejores, de verdad hubo gran trabajo en ese aspecto. Y si la música de John Williams ya fue excelente en la anterior película, aquí fue aun mejor, de mejores bandas sonoras que ha hecho, imposible olvidar la melodía de La Marcha Imperial. Y los actores, que en su mayoría son los mismos de la anterior película, por supuesto que vuelven a cumplir con sus respectivos papeles, y los nuevos actores también lo hacen bien.

Me encanta Star Wars, eso no lo puedo negar, y tampoco puedo negar que El Imperio Contraataca es la mejor película de toda la saga.
28 de enero de 2009
En el año 1977 fue cuando comenzó una historia creada por un sujeto llamado George Lucas, quien tomo elemento de historias de ciencia ficción como Flash Gordon, elementos de cine de samuráis, elementos de cine western, y mezclar todo eso con algunos elementos filosóficos, y de todo ese revoltijo nació algo conocido mundialmente como Star Wars.

La vi cuando era niño, y sencillamente me encanto, fue pura magia, fue pura diversión y fantasía, fue soñar estando despierto, eso fue lo que sentí cuando la vi. A pesar que Lucas en estos últimos tiempos ha estado haciendo pura basura, pero no se puede negar que en esos años se notaba que era alguien con mucha imaginación, y hacia buenas historias que a muchos les encantaba.

Volviendo a la película, es una historia del bien contra el mal, bien dirigida y con un buen guión, y por lo mismo hay que felicitar a Lucas por el buen trabajo que hizo. Unos efectos especiales espectaculares que fueron totalmente revolucionarios en su época, nunca antes se habían vistos unos efectos tan impresionantes en esa época, y ni hablar de la banda sonora, donde el maestro John Williams se lucio una vez mas. Y los actores también están muy bien, todos cumplen con su respectivo papel. Pero el que más destaca es Alec Guinness, el mejor actor de toda la saga, inolvidable como Obi-Wan Kenobi.

Hay películas que uno vio cuando era pequeño y le gusto tanto que es difícil olvidarlas. Star Wars es una de esas películas.