Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
3 de junio de 2011
Estos niños pseudo-hippies lo único que tienen en común con aquellos desarrapados pacíficos de los "setenta" es que se bañan de vez en cuando y actúan como "fumados" aunque sin haber fumado, eso es lo peor. Esta visión de la vida, al estilo de aquel muchacho norteamericano Christopher McCandless, nada tiene que ver con estos pelotudos snobs. Se trata esta tierna novelita dirigida hacia muchachitos y muchachitas cortos de entendimiento, de una manga de parásitos que deciden dejar todo de lado para probar suerte con el mundillo de la música (en este momento, Miles Davis se retuerce en su tumba, y maldice a estas desgraciadas larvas, junto a Monk y Coltrane). Contamos en esta maravilla con la soberbia presencia de Luisana Lopilato, la nueva rica y famosa, al haberse casado con el gordito multimillonario (y en breve cornudo) de Michael Gooogle. Vale decir, que hace aproximadamente año y medio, esta bella niña, detuvo su coche en la puerta de mi negocio y me preguntó una calle (vive en una burbuja) y yo hubiera querido decirle que a cambio de la info, me otorgue una deliciosa fellatio, pero un policía coimero y taimado, con quién estaba hablando en ese momento, se me adelantó e indicó la dirección requerida. Ahora, esta misma pendeja, que manejaba un autito de mierda, es casi una princesa, y hasta creo que va a actuar en una película yanqui, seguramente por manija del pálido canadiense excedido de peso; ¡¡Dios mío, lo que es la pelotudez humana!!
2 de junio de 2011
Un hombre tranquilo consigue trabajo como editor de cintas con gran contenido de violencia y sexo extravagante (recuerdo la mención a una escena de sexo con un castor). Su jefe, un bizco, y magnífico bastardo egoísta, le consigue una casa partada, lejos de su familia, para poder realizar el trabajo de montaje de una serie de cintas llamadas "Partes sueltas". Todo va bien, hasta que de tanto ver escenas violentas y sangrientas, sumado a la soledad y el silencio de su aislamiento, comienza lentamente a desvariar, al punto que ya no puede distinguir la realidad de la fantasía idiota y delirante provocada por su mente enferma y contaminada.
Todo irá de mal en peor, y la locura se apoderará del antes buen hombre, padre y marido, hasta convertirlo en un asesino demente y terrible.
PD: El Dr. Wrench, de la maravillosa "Loose Limbs 5" ha dejado una frase memorable: "Well, hey, don't thank me, thank science" (Luego de cortarle de un hachazo el tobillo a una paciente)
PD 2: ¡Como me hubiera gustado que existan las "Loose Limbs"; todas ellas!
Una maravilla.
2 de junio de 2011
Esa fue la intención, de esto no tengo dudas. El tema es si uno está dispuesto a perder hora y media de su vida en ver algo como esto. Lo peor del caso es que ni siquiera es demasiado entretenida, ni ingeniosa o cómica; se queda a mitad de camino en todos los aspectos posibles. El humor es tonto y poco creativo, el terror brilla por su ausencia, los efectos especiales son una risa y las actuaciones son malísimas. Si quieren ver algo increíblemente cutre, los invito a "videar" esta película absurda. El título del film, que es lo mejor y más gracioso, lo dice todo.
24 de mayo de 2011
Once son los cortos que componen el film. El resultado, como casi siempre en estos casos, es desigual, pero al final queda la agradable sensación de haber visto algo diferente.
Entre los mejores figuran: (en el spoiler)
22 de mayo de 2011
Me preocupa un poco el hecho de que pareciera que a nadie o a casi nadie le gustó, ni un poquito, esta película. La respuesta a mi preocupación, en realidad es muy fácil y nada sorprendente. A la gente le gusta aparentar ser genial, muy inteligente, muy selecta con sus gustos y aficiones, como si esta realidad estuviera reñida con el hecho de que el arte tambíen sirve para evadirse; cuando termino un libro de Dostoievski, Kafka, Hesse, Nietzsche, Sartre, Schopenhauer, Borges, etc, me gusta cortar (si me dan su permiso) con cosas como Robert.E.Howard, H.P.Lovecraft, A.Machen, R.Bradbury, Lord Dunsany, etc., para tener un moemto grato de evasión y disfrute. Y cuando me canso de éstos últimos, recurro a otros libros "mal escritos" como las maravillosas "Aguafuertes porteñas" de Roberto Arlt (un mal escritor según los pseudo-intelectuales que leyeron tres libros de Borges, uno de Nietzsche y ya se creen tremendamente instruídos y elevados) y otras cosas más "livianas"; no podría soportar una totalidad de películas profundas, inteligentes, poéticas, necesito también algo de los banales films de acción, de tiros, de chicas en tetas y con culos fabulosos; amigos, sáquense las caretas de una puta vez; conozco gente que dice odiar a Tinelli (un conductor de un programa popular en Argentina) y cuando uno se pone a conversar un poco resulta que saben más que uno mismo que dice verlo más seguido sin avergonzarse en absoluto. Después de Bach, después de Chopin o Liszt, Pink Floyd, The Beatles, Creedence, The Who; luego Astor Piazzolla, luego Miles Davis, luego Carlos Vives, cumbia colombiana, Bob Marley, pop berreta y pegadizo de la radio y toda la puta música que me haga sentir bien en el momento en que uno lo necesite. Nada más. Ese es todo el misterio.
Queridos hipócritas, adorados intelectualoides, déjense de joder y reconozcan que cuando algo está bien hecho, aunque sean banal, estúpido, pasatista, aunque se trate de un mero entretenimiento, vacío, fútil, vale la pena. Con el culo puesto en el sillón, es fácil decir que "fast and furious" es una porquería; está bien hecha al menos.
Distingo este tipo de películas de otras que a mi entender no tienen defensa, como "Scary movie", la parodia a "300", etc.