Críticas de Crítico enfadao
Aeon Flux (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6.5
Peter Chung (Creador), Peter Chung ...
Animación
10 de julio de 2017
Acabo de descubrir esta serie y no sé qué pensar. Por un lado me gusta el trazo y la imaginería. Pero por otro, si hay cosas que no perdonamos a una película normal o a cualquier otra serie de actores de carne y hueso, no sé por qué deberíamos hacerlo con algo como esta serie. Y me refiero al disparatado guión, que no tiene ni pies ni cabeza, y que no es que sea confuso, es que en ningún momento sabes qué está pasando. Ves los primeros capítulos esperando a que más tarde se respondan las preguntas que se te plantean, pero olvídalo, porque son capítulos inconexos, sin trama central. Es todo un sin sentido
Así que a mí personalmente me ha aburrido, aunque reconozco que es interesante.
15 de junio de 2015
O es un piloto de una miniserie que no está siguiendo los cursos habituales de presentación, o no tiene ningún sentido como largometraje.
Si se trata de un piloto (eso espero), no está nada mal, aunque en algunas cosas sea demasiado fantástica. Pero bueno, es ciencia ficción.
La temática es similar a una vieja serie de los 80 llamada "Otros mundos", interesante pero bastante irregular y con algunos episodios realmente surrealistas por no decir idiotas.Esta parece más adulta, desde luego, pero repito, si no es una serie no tiene sentido hacer algo así por ningún lado; a no ser que se trate de un trabajo realmente bueno de estudiantes como los llamados "fanfilms". No sabemos nada al respecto, así que lo que nos toca es esperar. Espero que sea una serie, porque la verdad, engancha.
Un 7 esperando que sea serie. Un 2 si es un largo. Y un 10 si se trata de un trabajo de estudiantes.
13 de junio de 2015
Donde fallaba estrepitosamente la primera de la (ahora) tetralogía, que era en la ambientación, en esta, quizá por un guión bien esculpido y por una abundancia de medios muy superior, han sabido fabricar un mundo futurista, distópico, y postapocalíptico, que no solo es original, sino que creó escuela. Hoy en día, cuando alguien imagina un mundo postapocalíptico, especialmente después de un holocausto nuclear, aunque no haya visto ninguna entrega de Mad Max, automáticamente piensa en un enorme yermo, un páramo desolado, en psicópatas postpunks, en mutaciones horribles debido a la radiación, en un mundo sin agua ni esperanza. Y eso es por culpa de esta película. Porque la ambientación, violenta y tribal de esta película ha inspirado literatura, videojuegos, y cine. Da igual lo que hayan intentado aportar de nuevo porque automáticamente nos viene a la cabeza Mad Max 2. Y esto amigos, esto no es fácil de lograr. Quien haya jugado a Borderlands o Fallout sabrá de lo que hablo. Y en los 80 hubo una oleada de películas malísimas con este telón de fondo casi calcado, porque el nuevo filón creado por George Miller era espectacular, atrayente, una golosina. Puso el listón muy alto, y hasta ahora nadie ha sabido dibujar un mundo postapocalíptico más sugerente y más pesimista. En este apartado, en el de la puesta en escena y la imaginería, yo creo que esta película se merece un 10 por todo lo que ha inspirado y por su originalidad. Es cierto que puede haber bebido de otras fuentes más desconocidas ya dentro de la literatura, pero este retrato tan vivido de lo que debe ser un mundo así nos lo ha brindado esta película. Ha sido esta película la que ha puesto en el inconsciente colectivo este ambiente desolador.
Los personajes están bien perfilados, cada uno totalmente distinto al otro. Alguno podrá decir que estereotipados, pero yo creo que en realidad se crearon estereotipos nuevos que posteriormente han sido copiados. Es verdad que hay mucho de western, aunque en realidad, en cualquier cinta con tipos duros se pueden ver las semejanzas con ese género.
La voz en off es de esas pocas veces en las que no solo mola, sino que aporta ese regustillo épico con el que te quedas al final, y más al descubrir quién es el narrador en off. Un personaje que debería aparecer de alguna forma en próximas entregas, y que en la cuarta he echado de menos.
Buena acción, buena violencia no carente de psicopatía y desolación, buen montaje, buena banda sonora, buenas actuaciones... Puede que no te guste esta película, pero no se puede decir que sea mala.
13 de junio de 2015
Yo le he puesto un 6 a esta película intentando ser lo más objetivo posible. Ahora bien, mi nota subjetiva sería un 8,5 más o menos.
He visto críticas aquí poniendo esta película a caer de un burro. Y las entiendo. Esta película es de esas que, o gustan mucho, o apestan por todos lados.
Lo primero que tengo que decir es que probablemente a la gente que no le gusta, es porque la han descubierto hace poco, y es cierto que ha pasado el tiempo por esta cinta. Yo creo que hay que situarse en el contexto en el que fue lanzada, así como sus circunstancias (ópera prima, debutantes, bajo presupuesto, etc), para valorarla como yo creo que se merece. La película es famosa por su violencia, pero entiendo que haya gente que espera algo truculento visualmente hablando, y se encuentren con que no colman sus expectativas ni de lejos. Pero es que tenemos que entender que el concepto de violencia no es el de casquería. Hay muchas películas que son famosas por su violencia como Grupo Salvaje o La Naranja Mecánica, y que hoy en día nos parecen normalitas o incluso decepcionantes en ese aspecto porque ya estamos inmunizados totalmente después de todo lo que hemos visto hasta hoy.
En lo que desde luego falla esta cinta es en la ambientación. Si no te lo cuentan en la sinopsis, eso de un futuro postnuclear no se ve por ningún lado. Más bien todo parece transcurrir en algún pueblo empobrecido y perdido de algún sitio que no terminamos de situar. Más bien toda la puesta en escena pareciera que obedece a la fantasía del guionista o el director (por los uniformes de los policías, los agresivos y estrambóticos coches, etc) para hacer algo molón próximo al cómic, y que más tarde lo justificarían en la sinopsis con el tema del futuro postnuclear. Es cierto que todo el ambiente está como enrarecido, es extraño, pero no llegas a ver un holocausto nuclear por ningún lado.
En cuanto a la acción, de nuevo vuelvo a entender que la gente se sienta decepcionada cuando espera algo frenético. En este aspecto la película es irregular. Hay escenas trepidantes y desde luego rodadas de una manera magistral. Pero si los que la descubren ahora se esperan una película que no te dé respiro, van a sentirse defraudados. Es verdad que en este aspecto la cinta es más próxima al western, ahondando más en los personajes. Cosa que a mí personalmente me agrada bastante. aunque falla también en lo de "Mad", ya que tampoco vemos un descenso a la locura del protagonista. Algo que en las dos entregas posteriores no explotaron perdiendo una buena oportunidad, y que sí han mostrado en la cuarta, última entrega, y magistral por todas partes protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron (recomendable 100%).
En fin, una película distinta y que a los que os gusta, nos gustará mucho por ese "nosequé" que tiene a caballo entre un western y un cómic distópico (o alternativo) con coches y motos de por medio.
18 de julio de 2014
Otra película mala pero de las que molan. Ya sabes a lo que vas, y no defrauda. El planteamiento de la historia es bastante ridículo, pero es como un videojuego, y los zombies son variados y bastante molones; y están muy bien hechos. El gore está presente pero sin exagerar y yo lo agradezco. En fin, una frikada sin más pretensiones que la de serlo. Para echar un ratejo divertido, aunque no es recomendable gastarse el dinero en el cine para esta película. Al menos en mi caso.