Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
9
Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Donde fallaba estrepitosamente la primera de la (ahora) tetralogía, que era en la ambientación, en esta, quizá por un guión bien esculpido y por una abundancia de medios muy superior, han sabido fabricar un mundo futurista, distópico, y postapocalíptico, que no solo es original, sino que creó escuela. Hoy en día, cuando alguien imagina un mundo postapocalíptico, especialmente después de un holocausto nuclear, aunque no haya visto ninguna entrega de Mad Max, automáticamente piensa en un enorme yermo, un páramo desolado, en psicópatas postpunks, en mutaciones horribles debido a la radiación, en un mundo sin agua ni esperanza. Y eso es por culpa de esta película. Porque la ambientación, violenta y tribal de esta película ha inspirado literatura, videojuegos, y cine. Da igual lo que hayan intentado aportar de nuevo porque automáticamente nos viene a la cabeza Mad Max 2. Y esto amigos, esto no es fácil de lograr. Quien haya jugado a Borderlands o Fallout sabrá de lo que hablo. Y en los 80 hubo una oleada de películas malísimas con este telón de fondo casi calcado, porque el nuevo filón creado por George Miller era espectacular, atrayente, una golosina. Puso el listón muy alto, y hasta ahora nadie ha sabido dibujar un mundo postapocalíptico más sugerente y más pesimista. En este apartado, en el de la puesta en escena y la imaginería, yo creo que esta película se merece un 10 por todo lo que ha inspirado y por su originalidad. Es cierto que puede haber bebido de otras fuentes más desconocidas ya dentro de la literatura, pero este retrato tan vivido de lo que debe ser un mundo así nos lo ha brindado esta película. Ha sido esta película la que ha puesto en el inconsciente colectivo este ambiente desolador.
Los personajes están bien perfilados, cada uno totalmente distinto al otro. Alguno podrá decir que estereotipados, pero yo creo que en realidad se crearon estereotipos nuevos que posteriormente han sido copiados. Es verdad que hay mucho de western, aunque en realidad, en cualquier cinta con tipos duros se pueden ver las semejanzas con ese género.
La voz en off es de esas pocas veces en las que no solo mola, sino que aporta ese regustillo épico con el que te quedas al final, y más al descubrir quién es el narrador en off. Un personaje que debería aparecer de alguna forma en próximas entregas, y que en la cuarta he echado de menos.
Buena acción, buena violencia no carente de psicopatía y desolación, buen montaje, buena banda sonora, buenas actuaciones... Puede que no te guste esta película, pero no se puede decir que sea mala.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow