España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
Las nueve vidas de Garfield (TV)
MediometrajeAnimaciónTV
Estados Unidos1988
6.1
10 de abril de 2011
Curiosa película en la cual en todas las épocas históricas hubo un Garfield. Aventuras protagonizadas por el gato Garfield en compañía de Odie y John en la cual vivirán situaciones divertidas en cada uno de los contextos históricos, desde la edad media hasta en el futuro, y hasta podemos conocer cómo fue el origen de Garfield y cómo John terminó comprándolo y convirtiéndose en su nuevo dueño.

En general, es una película curiosa y original. La recomiendo para todos los fans del personaje. Un 8'5.
10 de abril de 2011
Otra de las películas más divertidas de Charlie Brown, en la cual nuestros amigos deberán participar en una serie de competiciones deportivas. Carlitos deberá ser el líder del grupo y deberá llevar a sus amigos a la victoria. Las aventuras que viven a lo largo de la competición final son impagables, protagonizando numerosos momentos divertidos.

Muy recomendable para los más pequeños de la casa. Un 8.
Snoopy, vuelve a casa
Estados Unidos1972
6.4
10 de abril de 2011
Una de las más emotivas películas de Peanuts, en la que combina las emociones y la comedia. La película entera es un musical, y sus canciones terminé tarareando de chico. Fue además la presentación de Woodstock (al menos en los dibujos animados, no sé en la tira cómica, pero rondaría por estas fechas) y las aventuras que viven ambos juntos son muy divertidas. Conocemos un poco el origen de este personaje y cómo llegó a vivir con Charlie Brown. La calidad de la animación, las canciones, el diseño de los personajes, ...todo muy adecuado. Una de las películas de mi infancia.

Muy recomendable. Un 8'5.
El tren de la memoria
Documental
España2005
7.2
Documental
4 de abril de 2011
Muchos no recuerdan que los españoles fuimos emigrantes. Teníamos que emigrar para conseguir el pan para nuestros hijos. Tras la posguerra, el país cayó en una gran miseria, y algunos hasta tuvieron que exiliarse por ideología durante el franquismo. Ahora España es la que recibe inmigrantes. Muchos se quejan de ellos: Nos quitan el trabajo, nos quitan las becas y ayudas, algunos traen miseria y delincuencia, ...pero, ¿y nosotros qué? Ellos vienen aquí debido a las malas condiciones de vida que tienen en sus países, con pocos recursos debido a que unos pocos países acaparan el 80% de los recursos del planeta. Tienen que sobrevivir y mantener a sus familias, así que no les queda otro remedio que emigrar.

Este documental es para que todos recordemos que también lo pasamos muy mal, y que nosotros debemos ayudar a aquellos más necesitados como en su día a nosotros nos dieron el pan para nuestros hijos. Favorecer la inclusión sociolaboral y educativa de todas las personas, es importante, y sobre todo repartir mejor los bienes para que no tengan necesidad de emigrar. El documental te ayuda a reflexionar, y toda la historia está bien narrada cronológicamente y nos damos cuenta de que ellos tampoco lo tuvieron fácil en Europa, sobre todo por las condiciones en las que vivían y cómo se violaban sus derechos, algo que algunos empresarios españoles suelen realizar con inmigrantes para enriquecerse aún más (dichosos capitalistas...).

Muy bien documentada, buenas entrevistas, buenas imágenes del pasado, fotografías y muy recomendable para trabajar en las aulas temas relacionados con la educación intercultural. Un 8'5.
Trapito
Argentina1975
7.4
1,881
4 de abril de 2011
Una de las mejores películas de animación argentina que he visto. Una linda historia, divertida, con canciones, con personajes pintorescos y carismáticos, educativa y, como siempre, un doblaje adecuado y simpático a la vez que siempre resulta agradable escuchar un gran acento argentino.

Te enseña valores como la amistad, la ayuda y cooperación, la solidaridad y la empatía, además de que las canciones de la película son muy pegadizas y pueden ser cantadas con los niños a modo de coro en la escuela.

Una película muy recomendable para los más pequeños de la casa. Un 9.