España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
Vampire in the Garden (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2022
5.8
Animación
20 de mayo de 2022
Junto a otros proyectos venidos de la mano de Wit Studio desde la plataforma Netflix (“burbuja”) nos llega "Vampire in the Garden", una obra formada de solo 5 capítulos y dirigido por Ryutaro Makihara.

Respecto a su trama, nos narra la historia de Momo, una chica que se ve envuelta en una guerra entre humanos y vampiros donde la muerte y el sufrimiento es el pan de cada día. Pero conocerá a Fine, una reina vampira, que al igual que ella, tiene el mismo sueño de poner fin al conflicto y crear utopía entre humanos y vampiros, uniendo fuerza para lograr ese futuro.

En cuanto a los aspectos positivos, quiero destacar como siempre el gran trabajo técnico que realiza este estudio en todos sus obras, contando con una buena animación, con buenas coreografías de acción, en especial en los momentos de vuelo, el estilo gótico del ambiente al estilo de obras clásicas de vampiro de anime y una buena animación 2D con elementos del 3D. Otro elemento técnico por destacar es la banda sonora, la cuál prima por usar grandes temas clásicos como "Oratoria nocturna" de Siegfried Stronhback, la cual juega un papel importante en el desarrollo de los personajes.

Por parte de estos, todos cumplen, en especial los secundarios que iremos descubriendo sus motivaciones a lo largo de la serie con el buen uso de flashback, destacando en especial a las dos protagonistas que son las que más desarrollo tendrá a lo largo del viaje. Ya en la historia es cierto que tiene bastantes elementos vistos en de obras, por lo cual no supone una innovación en el género pero su buen ritmo como sus personajes y el final que nos brinda hace que valga la pena.

Ya en los aspectos negativos si peca de tener muchas conveniencias a la hora de contar la historia para poder avanzar la trama, habiendo situaciones que se solucionan muy rápido o muy conveniente, al igual que saltos de tiempo mal gestionados en algunas escenas entre los personajes, uniendo tramas de personajes cuando ambos estaban en puntos bastantes alejados o cortes de escenas en momentos críticos y luego todo se ve resuelto. Al igual que a pesar de que el final me pareció un gran cierre, concluye la mayoría de los arcos de los personajes de forma correcta, si es verdad que la escena post crédito si puede provocar más preguntas que respuestas, siendo para mí algo que sobraba de la gran forma en la que cerro la historia.

Para concluir si te gustan los animes de romance y vampiros este será una buena elección, siendo una historia corta pero efectiva, haciendo que el espectador pueda disfrutar de un buena maratón de peleas entre vampiros y humanos y una gran historia de amor.
15 de febrero de 2024
A lo largo de la historia del cine hemos disfrutado de muchos biopic de figuras muy relevantes de nuestra historia, desde estrellas musicales como "Bohemian Rhapsody" o figuras históricas como "Napoleón". En esta ocasión, uno de los más aclamados directores de cine, Michael Mann, conocido por "El dilema" o "Ali", nos trae un biopic de los últimos años de Enzo Ferrari, quién tras una crisis económica y matrimonial pone todas sus esperanzas en la carrera de las 1000 millas para recuperarse de este bache y hacerse con la victoria.

En lo personal no considero que en esta ocasión la película sea tan desastrosa como la prensa nos la quiere vender, ya que entre sus aspectos negativos si se debe reconocer que peca de tener algunas bajadas de ritmo durante su metraje y se podría haber desarrollado más al resto del elenco principal, no abordando tanto en los problemas matrimoniales de Enzo y enfocarlo más en conocer la historia y el día a día de los corredores. Aun así la cinta tiene muchas virtudes, las cuales las expondré a continuación, por las que considero que puede llegar a rozar el notable.

Entre sus virtudes se destaca la buena actuación por parte del dúo principal, donde tanto Adam Driver como Enzo Ferrari y Penélope Cruz como Laura están muy bien, donde veremos la faceta egocéntrica de Enzo ante el mundo, como su lado más humano en sus momentos más familiares, al igual que por parte del personaje de Laura, tiene las escenas dramáticas mejor actuadas. El aspecto técnico es destacable, tanto por los sonidos de los motores y coches que hacen que entres dentro de la carrera como su apartado sonoro creando grandes escenas como la de la iglesia con los contadores o la del teatro, que a través de música italiana veremos un resumen bien hecho del pasado del protagonista para que podamos empatizar con él y conocerlo un poco más.

Pero su punto más fuerte es sin lugar a dudas las escenas de carrera, que a pesar de pequeños momentos durante la historia que habrá carreras cortas, esto despega con gran maestría al final, donde podremos disfrutar de la gran carrera de las 1000 millas, siendo la parte más interesante de la cinta, donde no se van a cortar ni un pelo en las escenas que tengan que ser más crudas.

Por lo tanto, no la considero una mala película, ya que tiene bastantes virtudes que las hacen ser merecedora de ser visionada, pero si es cierto que en lo personal queda por detrás de otras películas de carreras, debido a su interés por priorizar más la vida amorosa del personaje, como la reciente "Gran Turismo" en cuanto a entretenimiento o en historia en comparación de "Le Mans 66", quedando en una peli notable, pero que se queda las puertas de coronarse.
5 de marzo de 2023
Tras diez años desde el estreno de su última película, "Patema Inverted", Yasuhiro Yoshiura nos trae "Canta con una chispa de armonía", una cinta musical-dramática donde nos narra la historia de Shion, una inteligencia artificial que es transferida al instituto Keibu con la misión de hacer feliz a Satomi y ver como ella se desenvuelven en el día a día con el resto de los humanos, donde vivirán aventuras en la escuela, metiéndose en muchos líos.

Entre sus aspectos positivos se destaca el aspecto técnico, teniendo una buena animación llevada por el estudio J.C. Staff, encargados de obras como "Konosuba", sobre todo en los diversos planos donde mezcla lo futurista con lo rural clásico de Japón y durante las escenas musicales. También por parte de la banda sonora tiene muchos temas buenos, siendo las más recordables You've got Friends o Lead Your partner.

En su historia y elenco cumplen, teniendo una entretenida trama donde gran parte de sus aventuras las vivirán dentro de su escuela con buena dosis de humor y romance y más tarde como se ve en el tráiler tendrán que ir a rescatarla donde ahí la trama se pondrá más seria y respondan de forma acertada todos los misterios que esconde la cinta. Respecto a sus personajes, como pasa con la historia no hay ninguna novedad, siendo tanto sus diseños como sus personalidades vistas en muchas otras cintas de anime de este género, aun así son divertidos y les coges un cierto cariño mientras su visionado.

Para concluir es una cinta entretenida que no pretender ser más de lo que ofrece, con buenos temas musicales y una digna animación, no siendo una de las obras más destacables de la animación para este año, pero que al menos nos ofrece un rato muy agradable y divertido.
pedro20
La isla de las sombras (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7.3
Animación
27 de diciembre de 2022
Con la llegada de los animes de la temporada de verano de 2022 y la gran presencia de isekais y segundas temporadas, nos llega este nuevo anime de misterio que se centra en la historia de Shimpei, un chico que abandono hace años su pueblo para seguir sus estudios, pero decide volver tras enterarse del fallecimiento de su amiga de la infancia, Ushio. Tras su llegada descubre que la muerte de su amiga no fue como parece y junto a sus viejos amigos hará todo lo posible para revelar la verdad que se oculta en esa isla.

Entre sus aspectos positivos es que cuenta con una buena animación, la historia dentro de su estilo es algo innovadora aunque si es cierto que en el tramo final decae por su propia lógica planteada durante la serie, la cual se mantiene bien llevada, con sus propias reglas durante toda la serie hasta el acto final y por parte de los personajes cumplen sin más, te puedes encariñar con todo el elenco pero son estereotipos claros de este tipo de cinta, teniendo la gran mayoría poco desarrollo.

Por lo general y antes de pasar a la zona spoiler, donde tocaré cada apartado mejor para no desvelar ningún misterio de la trama, recomiendo esta serie a todos aquellos que les guste los animes de misterio, incluso a púbico fuera de este mundillo, que dejando el acto final, es una gran serie que te mantendrá viciado a la pantalla para saber que es realmente lo que se oculta dentro de esa isla y tras el asesinato de su amiga.
27 de septiembre de 2019
Como ya hemos estado acostumbrado últimamente en el cine de animación estadounidense, es propenso a realizar secuelas de películas que tuvieron grandes éxitos, como "Aladdin" o"Toy Story", las cuales volvieron a dar un producto decente, en cambio esto no supone que todas las secuelas salgan bien, como la de " Bella y la Bestia", " Tod y Tobby" o está " Mascotas 2", las cuales no se esmeran en desarrollar una nueva trama, sino más bien se centran en pequeñas minihistorias que al finalizar la película, te sientes que no han aportado nada a la trama.

En cuanto a esta película está compuesta en torno a tres mini historias, la primera con Max, que tras ir a pasar unos días en el campo debe superar sus miedos, la de Gidget, que debe recuperar un juguete que perdió y por último la de Snowball, que vivirá aventuras como héroe.

Respecto a los puntos positivos, es que esta obra tiene una excelente animación, siendo algo normal, teniendo en cuenta que está bajo la mano de la compañía de Dreamworks, teniendo una duración bastante corta, haciendo que los niños no se aburran, al igual que un humor infantil que logra entretenerlos.

Como punto negativo, tiene una historia bastante mediocre,que a diferencia de otros trabajos de esta compañía, como "Shrek", solo está enfocado a los más pequeños, haciendo que los más grandes puedan aburrirse.

Para concluir, es una película aceptable para los más pequeños de la casa, pero si eres mayor se te puede hacer predecible y aburrida, siendo una película solo para el público más infantil. Saludos y gracias por leer mi crítica.