España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,603
11 de junio de 2010
Que a Bigas Luna le encanta el sexo está claro, que a este director del que hace ya un tiempo que no sabemos nada cinematográficamente hablando le apasiona desnudar a sus actrices y mostrar sexo en pantalla está también bastante clarito, así que ayer, cuando le dí al play al dvd para ver esta película, me esperaba una alta dosis de erotismo, pero también me esperaba algo de historia, diálogos decentes, buen montaje, cosas que no encontré por ningún lado. Reconozco que de este director no había visto nada excepto la popular "Jamón, jamón", la cual, sin ser una maravilla, tenía al menos una historia detrás, pero es que aquí no hay absolutamente nada a lo que agarrarse. Me da pena decirlo pero es la segunda vez que puntúo una película en esta página tan bajo y la anterior también fue española, cosa que me mosquea aún más. Como muy bien dicen otros usuarios, la película se hace cansina, repetitiva y para una servidora, que no se considera una mojigata en temas sexuales, se me hizo desagradable y sucia. El dos que le doy es por la correcta actuación de la italiana Francesca Neri en un papel realmente complicado, en el que la actriz lo enseña absolutamente todo, tanto física como emocionalmente, haciendo lo que puede con unos diálogos y situaciones bochornosas. Un jovencísimo y musculado Javier Bardem comparte más de una escena caliente con la italiana, con la que volvería a coincidir más tarde en "Carne trémula" bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El tercero en discordia es Oscar Ladoire, actor que me suele gustar y que no se lleva muy buenos comentarios de muchos usuarios. Yo creo sinceramente que Ladoire no puede hacer más con un desarrollo de personaje tan plano y pobre. A María Barranco la colocan como travesti con una escena realmente desagradable que el que haya visto la película sabrá cuál es, y le saca petróleo con su habilidad y desparpajo. Los diálogos son de EGB y la música es horrenda. Me encantaría saber la opinión que Almudena Grandes tiene de la adaptación de su novela a la gran pantalla. Algo de culpa tendrá ella del resultado final tan penoso, ya que colaboró en el guión de la misma junto a Bigas Luna. En definitiva, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. No me extraña que Angela Molina desechara el papel, es lo más sensato que pudo hacer visto lo visto.
17 de octubre de 2009
Penúltima película protagonizada por una Jennifer Aniston que intenta, como ya lo hiciera en "The good girl", de alejarse de sus habituales personajes de mujer romántica y divertida, se cambia el color de pelo, se lo corta un poco y nos da la oportunidad de verla en un papel mucho más serio y apático. Quizás éso sea de lo más atractivo de esta pequeña película que tiene toda la pinta de pasar desapercibida por nuestras pantallas, aunque en USA no ha tenido malas críticas. A mí me ha dejado un regusto algo amargo, la película se deja ver pero yo no consigo creerme a los personajes, aunque hay que reconocer que la Aniston no está mal y que su compañero de fatigas en esta ocasión, Steve Zahn, es de lo mejorcito del film, un actor que se hace dueño de la película y que junto al personaje de Fred Ward consiguieron los momentos más conmovedores de la cinta. A Zanh le auguro un buen futuro en el cine, intentando también quitarse el sambenito de chico gracioso. Lo que menos me ha gustado de la película quizás sea el ridículo personaje de Woody Harrelson, actor más que interesante que últimamente se está prodigando en papeles de poca monta como en este caso, que desmerecen totalmente su buen hacer como actor carismático que es. En definitiva, esperaba algo más de esta película, no es una comedia romántica empalagosa, pero tampoco es nada especial.
19 de diciembre de 2008
Me encanta Edward Burns, procuro ver todos sus trabajos, me parece un tipo con un gran talento y valoro su capacidad para escribir, dirigir y, a veces, protagonizar sus propias películas. No creo que sea un gran actor, ni mucho menos, pero sus trabajos son sencillos y sus diálogos son ingeniosos y ácidos, y éso es lo que me gusta más de él. Sus personajes se hacen cercanos y creíbles y se ha rodeado de una serie de actores que están francamente bien. De todos ellos, destacaría a John Mahoney, un actor maravilloso, que está simplemente perfecto aquí, sus diálogos con Burns y McGlone son de lo mejorcito. McGlone está inmejorable y consigue que su personaje se haga despreciable. El propio Burns está correcto. En cuanto a las chicas, la única que no me ha gustado ha sido la por aquel entonces novia de Burns, Maxine Bahns, no está creíble y es una actriz sosa, poco natural. Nada que ver con las encantadoras Jennifer Aniston, a la que siempre defiendo porque me parece una buena actriz, y Cameron Díaz, infravalorada actriz que todavía tiene que demostrar su valía aceptando mejores papeles. Amanda Peet es fantástica y descubro a Leslie Mann, a la que tendré que seguir la pista. La recomiendo, también a los chicos, ¿por qué no?
11 de octubre de 2011
Edward Zwick es un director que, aunque no haya destacado extremadamente en el mundo del cine, siempre nos ha dejado correctos trabajos, siendo el más comercial y el que le trajo más renombre "Leyendas de pasión". A mí es un director que me cae bien y por ello le dí una oportunidad a esta discreta película, basada en la obra teatral de David Mamet y que cuenta con un cuarteto de actores que la hacen amena y entretenida. El guapísimo Rob Lowe estaba aquí en todo su apogeo físico y en su momento de gloria cinematográfica. Actor discreto donde los haya, desempeña correctamente su papel de joven deportista enamorado. Una también muy joven Demi Moore, con unas cuantas tallas menos de sujetador, complementa al guapo de Lowe como su pareja, con una gran química ente los dos. Pero los que se llevan el gato al agua aquí son los dos secundarios principales, un James Belushi que ya aparecería en la versión teatral y que está espléndido como el amigo bocazas y mujeriego y una Elizabeth Perkins en su debut en el cine como la criticona mejor amiga de la Moore. A mí se me ha hecho muy amena de ver y me he llegado a sentir identificada en algunos momentos con la protagonista así que me atrevería a recomendarla para una tranquila tarde de cine en casa.
1 de febrero de 2009
Discreta película que juega con la ventaja de contar con un grupo de actrices que cumplen a la perfección con su cometido y que se convierten inmediatamente en el mayor atractivo del film. Estoy totalmente de acuerdo con el resto de usuarios que afirman que, al querer abarcar tantos géneros distintos, al final, la película se queda en tierra de nadie. Me parece entretenida, pero el final es empalagosamente convencional.
Sandra Bullock está en su salsa, sin arriesgar absolutamente nada en su actuación, y algo sosa. Es una actriz que siempre me ha caído bien, pero le echaría en cara ese poco riesgo que asume siempre en sus trabajos. Nicole Kidman es lo mejor de la función, sin duda, una actriz que a cualquier papel le saca brillo con una naturalidad pasmosa. Aquí está sexy y divertida. Dianne Wiest y Stockard Channing hacen lo que pueden con sus papeles muy desdibujados y con poco peso en la trama. El atractivo Aidan Quinn tiene también un papel algo pobre, cumpliendo correctamente con él, aunque sin esforzarse demasiado. El también atractivo Goran Vinsjic, un actor que me llamó la atención desde que apareciera en la serie "Urgencias", no ha tenido mucha suerte en su carrera cinematográfica hasta el momento. Aquí cumple muy bien con su personaje, le da algo de vida al film. Una muy jovencita Evan Rachel Wood empieza aquí a dar señales de la interesante actriz que puede llegar a ser.
En resumen, está claro que Griffin Dunne no pasará a la historia por se un director brillante, la peli entretiene lo justo y poco más.