Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Rebeca
Críticas 500
Críticas ordenadas por utilidad
9
1 de octubre de 2021
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo críticas más bien tibias sobre esta película pero a mí el desarrollo de su historia me ha interesado y conducido más allá de contemplar o enjuiciar unos hechos hasta el respeto que generan por lo que ellos representan y el modo en que me lo cuentan... Quizás el tramo final, en cuanto a escenificación, resulta algo forzado y como resumido en general, pero se entiende su trasfondo y deja un poso considerable.

En cuanto a los actores, solventes, la actuación es correcta y buena la ambientación; si a ello le sumamos algunas partituras musicales virtuosas, con violín, el resultado es digno y merecedor, opino, de calificarla mejor. Soy consciente igualmente que tiendo a ser generosa con las películas en general pero lo asumo cuando entiendo, que lo que explican, o lo intentan, no es una causa menor.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Klaus
España2019
7.6
18,898
10
7 de febrero de 2020
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido fantástica y con buen rollo, no ñoño. Los dibujos tienen alma como cuando están bien hechos y tienen fondo detrás. Todo un alarde creativo con el talento de Sergio Pablos y equipo a quien les doy ya el Oscar se lo concedan o no -sería de justicia hacerlo-. Consigue emocionar también o: 1) que yo soy de lágrima fácil... 2) que además soy fan de todo el gremio de cartería y derivados... 3) que encima me gusta el Cine. Pero si son películas como ésta, para todos los públicos diría, ‘nobleza obliga’ = hay que disfrutarlas y valorarlas que es lo que acabo de hacer. Y que vengan más así :) -o del género que sea-.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de marzo de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene una atmósfera estupenda a la que sólo reprocho un poco el que no siempre entiendas del todo, por el tono gutural de algunas frases, lo que se dice exactamente pero ello no representa problema alguno para su comprensión. Y hace de la contención en general un alarde expresivo donde lo que ves resulta la mar de elocuente tanto por parte de las dos protagonistas como de la doméstica que las atiende y que a mí me ha recordado un poco a la Cleo de "Roma".

Muy bueno pues el retrato de esas dos mujeres, sexagenarias y pareja, herederas de un patrimonio que ha ido desapareciendo con el tiempo hasta dejarlas al borde de la precariedad pero siempre con la bandeja del desayuno a punto, suceda lo que suceda -hasta incluso que se rompa-. Algo parecido pasa con la vida de una de ellas cuando se cruza en su camino otra mujer más joven -gran papel el de esa Angy- que sólo con un poema pondrá el dedo en la llaga: “Atrévete! atrévete siempre, que es ese un gran culto que muy pocos profesan”…

Y ‘Poupée’, como el apodo de esa discreta muñeca, tendrá que considerar lo que está en juego en su vida, para decidir o no, si toca el reconducirla al igual que con su coche...
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
31 de agosto de 2015
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido una grata sorpresa descubrir esta comedia a la que, en principio, le perdonaba la vida… Nada más lejos de ello: el cónclave familiar, que da origen al título, se nutre en primer lugar de una dama espléndida -y lamentablemente fallecida hace apenas medio año- como era Virna Lisi y a quien va dedicada la película: ella es la abuela Rita, embrionaria del clan y primera esposa del icono que encarna el desaparecido patriarca y latin lover (con los rasgos de Francesco Scianna) tan presente, a pesar de su ausencia, en todos y cada uno de los planos del film. Sin embargo, a fin de cuentas, y como bien dice Lluis Homar en un rol espectacular, que no conviene desvelar, lo que se perdió el finado con esa corte-harén de mujeres en derredor (una, dos, tres concubinas…) fue disfrutarlas a fondo por lo atractivas que fueron y extraordinarias que aún son: Marisa Paredes con su peluca de rata, Candela Peña con un marido florero -Jordi Mollà-, Valeria Bruni con sus nervios habituales, Angela Finocchiario con más nervios aún, y todas en su conjunto formando un mosaico espléndido que rinde tributo además a un tipo de cine en desuso, como el italiano de antaño, pero que conserva aún toda su frescura y esplendor. Y por si ello fuera poco, el clima de la película, entre libertario y comprensivo, nos deja, sin pretenderlo, materia de reflexión.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de agosto de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque sólo fuese por la excelente caracterización de don Alfredo Landa como Blas Otamendi, el escritor y librepensador de esta película, ya valdría la pena el verla. Y si a ello le sumamos la cuidada ambientación, como siempre, el coro de personajes y el calor que despiden -aunque hay que acompañarles un poco- también. Pero sobre todo, repito, por la forma como 'respira' el personaje de él, llenando la pantalla en todos sus planos, con Andrea o sin ella. Y nos habla del amor, nos habla de la vida, con voz pequeña pero la mirada grande.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow