Críticas de XIASTRUKA
<< 1 2 3 >>
9 de julio de 2006
Un dia encendí la tv, y empezaba a las tantas una película. Era una chica gótica y antisocial, tenía algo soberanamente especial. Incluso me preguntaba si esta chica sería asi en la realidad, porque en cuanto la vi regocijandose entre tumbas, me di cuenta de que estaba ante una película de estas que jamás triunfan, pero consiguió alegrarme la noche.

Es una muestra de como a un rebelde a veces no hay que educarlo con disciplina, si no que la confianza y la comprensión a veces son la mejor medicina.

Una película atípica que huye de estructuras convencionales, inclusive estructuras familiares convencionales. la relación entre Leelee y John Goodman algunos la calificarían hasta de pederasta si no siguieran el film hasta el final, es tan grande su complicidad y su amistad que hay gente acostumbrado a filmes más comerciales que enseguida se apresurarían a dar un paso en falso catalogandola.

Una verdadera muestra acerca de la integración, sobre el amor y la familia.

La recomiendo.
9 de julio de 2006
Primero, centremonos en lo que es: Películas para llorar de risa.

Una vez que te das cuenta de eso, no puedes hacer otra cosa que darle un 10 a esta trilogía a pesar de que esta sea la más floja.

Los hermanos Zucker, son para mi en este caso dioses. Ya lo mostraban con "Top Secret" y ahora gracias al fabuloso teniente Frank Drevin, que estaba pensado como protagonista para una serie de televisión, consiguen hacerme reir y reir, y jamás cansarme de cada una de las paridas que se dan cita en estas películas.

El mayor logro de Nielsen, es conseguir parecer un hombre que vive aparentemente con seriedad las mil y un tonterias que se suceden a su alrededor y aquellas que son de cosecha propia. Solo con verle la cara risa asegurada...

Ingeniosos, tontos y absurdos dialogos, necesidad de asimilar la totalidad de la imagen porque siempre habrá un rincón donde los guionistas habrán dejado una parida más a modo de gazapo, que descubriras la 3º vez que veas la película...

Fascinante.
9 de julio de 2006
Una vez más la critica me decepciona, y es que si uno dice que es mala el resto van a la cola de manual, y vamos cada vez que hay un Re-make la gente sufre y es que las comparaciones son odiosas.
Es como la gente que dice “El señor de los anillos es una mierda, mola más el libro” una cosa es la película y otra el libro, el libro cada uno se lo imagina a su manera, la película tiene una persona que la interpreta y la muestra al mundo, no puede llover al gusto de todos.
Igual pasará con esto. No puedo hablar desde el conocimiento total, porque no he visto aun “El cielo de Berlín” pero por lo que me ha contado un compañero, es completamente distinta, es de esas películas hechas para sesudos que al final interpretan las cosas a su manera.
Una película puede tener un guión complicado, pero no incomprensible al público, el lenguaje audiovisual está para lo que está, y si no consigues traducir lo que quieres decir con la película al espectador es que no lo dominas o no te da la gana de dominarlo, algo que solo se pueden permitir los grandes como por ejemplo Kubrick.
Es más, si la película pretende emocionar, desde luego conmigo lo ha conseguido. Tiene sus fallos como todo, pero prefiero valorar lo bueno en principio.

Para empezar, la banda sonora es una verdadera pasada y está elegida de forma estupenda, eso es innegable.
En segundo lugar, Meg Ryan para no variar consigue ser la novia de América con films como este, que consiguen enternecer al espectador con su agradable, bondadosa y sensible personalidad (vale que en la mayoria de los casos repetitiva).
Nicolage Cage reconozco que no me gusta demasiado por el doblaje, pero para mi consigue transmitir una barbaridad esa inexperiencia de los sentidos, ese misterio y sobre todo su devoción por la Médico.
Es una película para soñar, y a mi me dejo un sabor de boca estupendo, y en cierto modo me ha enseñado a valorar más que estoy viva, el sabor de la comida, el tacto, los olores…y eso, para mi vale más que cualquier interpretación técnica.
Vale que sea típica americanada, todo lo comercial que querais, con todos los arquetipos y tópicos de la industria, pero eso es difícil de cambiar a estas alturas.
El Clímax de la película vale que es demasiado brusco y te deja con la miel en los labios, pero quizá hay reside su moraleja y una de las frases más preciosas del Film.
También es demasiado previsible lo que ocurre, pero para mí está bien hecho que ya es bastante…
Es la típica película a modo guión clásico, sencilla si, pero yo creo que efectiva.
Una película excepcional.

Jamás creí escuchar unos dialogos tan exquisitos sin censurar en una adaptación puramente americana en la que Julia Roberts aparece en cartel. Me ha sorprendido de forma muy pero que muy grata.

Una vez más, una pareja por alli y otra por allá, la atracción, el sexo, la infidelidad, 2 parejas entrecruzadas...

Para mi está dirigida de forma excepcional, el principio me parece genial y hay 1 dialogo, entre Clive Owen (el mejor sin duda) y Julia Roberts que me sobrecoge tanto que yo creo que me sobrecogería hasta en una pelicula porno...xDDD.

Es una película escandalosa, y yo creo que hasta genuina se nota mucho de donde viene..desde luego que su origen no fue en América es algo obvio desde que abren la boca...

Genial.
7 de julio de 2006
Independientemente y MÁS ALLÁ de lo técnico el cine está para llegar al espectador, para emocionarlo de una manera u otra. Siento que la gente prefiera una comedia comercial barata (que ojo, las hay muy buenas) o conmocionarse con litros de sangre...

Pero somos humanos, los humanos temen a la muerte, los humanos sueñan, los humanos tienen miedo de estar solos, tienen miedo de perder a sus seres queridos, el amor pasteloso existe en todas vuestras calles, hay personas que se hunden en depresiones tras la muerte de su marido e hijos en accidentes, los humanos nos preguntamos que habrá mas allá, y por eso hay gente que se ata a una creencia o religión.

Y todo absolutamente todo esto, lo narra y lo introduce fielmente este film, por lo que para empezar la temática que aborda se sabe que es sumamente atractiva.

Para mi gusto, hay guiones pastelazos buenos y guiones pastelazos malos. En este caso, los diálogos son intermitentes, a veces alcanzan un clímax "pasteloso" como ha de hacerse, y otras muchas veces sobrecargan los diálogos de tanto enfoque psicológico que las emociones humanas y sus comportamientos pierden su veracidad. Una cosa es que sea una película fantástica y otra que hablemos como los filósofos griegos, ahí estoy de acuerdo.

Pero, como he dicho es algo intermitente, porque en muchos casos consiguen diálogos que realmente sugestionan, otros cuantos anecdóticos y con gracia y unas cuantas frases enlazadas con un amplio y sabio contenido para reflexionar.

Otro fallo de la película que es agri-dulce, es que a veces no logran comunicarse bien con el espectador porque no dejan pistas tangibles para meterse en unos cuantos puntos de giro (sobre todo en los momentos en los que se refiere a sus hijos), lo que hace que sea sorprendente simplemente porque no conectan hábilmente esos recursos durante el relato.

creo que el final debería haber sido recortado, para mí hay una parte que sobra y el principio no lo considero del todo efectivo, porque no logra presentar a los personajes de forma correcta, porque se sucede todo muy rápido, por eso hay abuso del flash back.
Los efectos especiales son impresionantes, está poco valorado el hecho de hacer efectos especiales que no intenten simular realidad, pero desde luego la imaginación desbordante del director ha quedado patente dibujando un paraíso increíble que logra engancharte.
Los tiros de cámara y la composición de unos cuantos planos está elegida de forma soberbia para mi gusto, siempre coherente con la visión pictórica del film.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Bees Make Honey
    2017
    Jack Eve
    4.3
    (29)
    Doctor Who: Revolution of the Daleks (TV)
    2020
    Lee Haven Jones
    6.2
    (123)
    Will You Marry Me…Again? (Serie de TV)
    2012
    Masanori Murakami ...