Críticas de XIASTRUKA
1 2 3 >>
9 de julio de 2006
La película para empezar juega con la baza de que tiene una temática que de por si sola, sugestiona con que te la cuenten.

Pero hacía falta una escena que no callera en lo de siempre, la escena de la violación es realmente acojonante, se me pusieron los ovarios de corbatina:)

Y Jodie Foster absolutamente fascinante en una palabra. Ese realismo psicólogico actualmente solo lo pueden conseguir grandes profesionales como ella. Su capacidad para meterse en la piel de una mujer de clase baja, esa sutil muestra de su trauma post-violación consigue emocionarte y gracias a dios no recurre a típicas sobreactuaciones dignas de película de sobremesa.

La muestra de como la gente no quiere meterse en lios y gira la cara ante tal acto, es brutal y esa reflexión de si una mujer que provoca merece una violación o no, es digna de ver.

Aconsejo totalmente esta película.
9 de julio de 2006
Jamás creí, que una adaptación de una película que tengo tan idealizada podría gustarme tanto.

Esta es la prueba irrefutable de que "las amistades peligrosas" trata una temática que funciona la lleves al terreno que la lleves.

Ahora ha tocado los pijos Neoyorkinos del Siglo XX, dos siglos después los enredos. las apuestas, el cinismo y la sexualidad se unen para entregarnos un film con una adaptación del guión para mi espectacular.

La dirección como dicen por ahí arriba no es nada del otro mundo, y el mérito de la caracterización y la escenografía se quedan muy por debajo de la original.

Pero los actores lo tenían realmente dificil, y han conseguido mantenerse mas o menos a la altura (superar al reparto original es tarea imposible).

Sarah Michelle Gellar está impecable, esa frialdad, ese cinismo, su picardía y su sensualidad consiguen dejar su interpretación muy en cuenta, ya que la pobre está super etiquetada ya como Buffy. Ha demostrado en más de una ocasión que a pesar de su físico es una muy buena actriz.

Reese Whiterspoon, la actual ganadora del oscar, no me encantó, no consigue para mi lograr estar a la altura de la magistral actuación de la Pfeiffer, pero también reconozco que es más dificil en estos tiempos recrear a una mujer tan remilgada que resulte creible, aun así no lo hace nada mal.

Selma Blair, me encanta, ha conseguido crear un nuevo personaje entrañable, incluso cómico, una niñita bien caprichosa, pervertida por la manipuladora Sarah Michelle Gellar y un don Juan como Ryan Philippe, que para mi lo borda.

¿el fallo? Pues que el guión se ha modificado un pelín en cuanto a su final, pero a la vez lo considero una virtud porque no decepciona para nada, todo lo contrario.

Magnifico uso en la escena final de ese "Bittersweet Simphony" de The verve, porque me pone los pelos de punta de forma absoluta.

La película de nuevo emociona, y me quedo sin duda con la venganza final y las escenas entre los dos hermanos.

Mis felicitaciones, creia imposible quedar tan satisfecha.
9 de julio de 2006
Sí...más lenta que la primera, pero para mí, refleja mucho más la esencia de Burton. la banda sonora es Brutal, sobre todo la que acompaña a sus nuevos personajes (Pinguino y Catwoman), Danny Elfman siempre tan genuino.

Ghotam, es sencillamente brutal, el cementerio es increible. La escena de como se deshacen del Pinguino que da inicio, es sencillamente insuperable.

Y nada que decir de mi ídolo, la película donde Michelle Pfeiffer consiguió ganar una fan,El papel de Catwoman es sencillamente (como ella diría) delicioso, su transformación genera un contraste asombroso, y el perfil de su personaje es 100% Burton, entre lo surrealista y lo sobreactuado pero siempre con esas pausas dramáticas y esas miradas sutiles que lo dicen todo.

La relación que mantiene con Batman, es totalmente morbosa y me encanta por eso de "dos caras, dos verdades" dos personas con dos caras, ellos lo desconocen pero aun así hay un imán entre "los 4".

La caracterización del pinguino, brillante, y con lo del patito sencillamente lo bordaron jajajaja.

La escena del baile con ese fabuloso tema de "Face to face" donde Pfeiffer aparece con ese vestido y ese recogido, genial asi como su llegada a casa despues de "La caida".

Keaton como siempre, correcto sin duda siempre será el mejor Batman, ni cloney ni leches...

Y la banda del pinguino, BRUTAL.

Me encanta la escena de la trampa que le tienden a batman, los encuentros entre Batman y Catwoman y el momento pinguino-coche jajaja.

Genial.
9 de julio de 2006
Un dia encendí la tv, y empezaba a las tantas una película. Era una chica gótica y antisocial, tenía algo soberanamente especial. Incluso me preguntaba si esta chica sería asi en la realidad, porque en cuanto la vi regocijandose entre tumbas, me di cuenta de que estaba ante una película de estas que jamás triunfan, pero consiguió alegrarme la noche.

Es una muestra de como a un rebelde a veces no hay que educarlo con disciplina, si no que la confianza y la comprensión a veces son la mejor medicina.

Una película atípica que huye de estructuras convencionales, inclusive estructuras familiares convencionales. la relación entre Leelee y John Goodman algunos la calificarían hasta de pederasta si no siguieran el film hasta el final, es tan grande su complicidad y su amistad que hay gente acostumbrado a filmes más comerciales que enseguida se apresurarían a dar un paso en falso catalogandola.

Una verdadera muestra acerca de la integración, sobre el amor y la familia.

La recomiendo.
9 de julio de 2006
Victor (Barcelona), estoy contigo. No me da la gana de que esta película se quede a la sombra cuando para mi diga lo que diga la entendida crítica es una obra maestra, jamás un film me ha emocionado tanto, o posiblemente si, pero no recuerdo mayor huella que esta a nivel de tragedias románticas en el cine de esta decada.

Vuelve otra vez a repatearme la crítica de los entendidos, aqui parece que el hecho de que te caigan lágrimas de emoción es un delito cuando a mi me parece un arte, algo humano, precioso y divino.

Fotografía de postal...es algo que me ha ofendido soberanamente, porque la fotografía de este film es preciosa e ídilica.

La banda sonora está muy bien también, es muy adecuada aunque no diré que de las que más.

El guión....quien me diga que es malo, es para matarlo vaya asi de claro.

Y lo de "Lágrima fácil" me ha ofendido, porque aqui la menda ha visto millones de películas de esas, y son pocas las privilegiadas que han conseguido emocionarme de verdad.

Paul Newman, entrañable, me ha gustado tanto su papel, que me ha hecho desear tener un abuelo como él.

Kevin Costner fantástico, porque tiene ese aire de hombre solitario, callado y atormentado, ese aire de artesano y tranquilo...y una mirada que derrite.

Ella...está correcta. No es de una actuación sublime, pero logra transmitir la trama de la película.

Me parece preciosa la idea, me parece increible el amor que siente el protagonista por su mujer fallecida, cada detalle, cada botella, cada mota de polvo de su intocable habitación.

Cada palabra que escribe, su dificultad de olvidar y llegar a una nueva relación. Su vida al lado de su padre, y el como acontece su relación con Robin Wright (que por cierto me encantó en Forrest Gump).

El final es apoteósico hasta tal punto que me fui a la cama con el corazón palpitando y con los ojos plagados de lágrimas, de lo precioso que es...

AsIIiI de claro:)

Para los que aun son románticos y no lo esconden...esta pelicula es obligada.

(P.D: La película no la considero para nada lenta, seguro que lo sería si la hubiera dirigido Kevin Costner, pero yo creo que va acorde con la atmosfera del relato)
1 2 3 >>