España España · Alicante
Críticas de George Gore
<< 1 2 3 >>
Encuentros en el fin del mundo
Documental
Estados Unidos2007
7.4
2,476
Documental
23 de enero de 2009
Tenemos ante nosotros un documental dirigido magistralmente por Werner Herzog donde nos muestra las relaciones sociales existentes en un lugar tan árido y poco habitable como es el continente antártico, concretamente en la ciudad prefabricada de McMurdo se desarrolla gran parte de la cinta. Aunque parezca mentira en la Antártida hay vida humana y se establecen relaciones sociales, puestos de empleo normales (no sólo acuden científicos a estudiar su ecosistema), sino que también podemos encontrar restaurantes, cajeros automáticos, pubs e incluso una bolera o un gimnasio de aeróbic. A lo largo de todo el documental podemos conocer una serie de individuos, muchos de ellos aventureros y buscavidas que nos describen como es la vida alli.

Como valoración personal, me parece un extraordinario documental además de original, ya que se aleja bastante del prototipo de documental sobre la naturaleza y fauna polar y se adentra más en lo que respecta a las relaciones sociales y personales.
10 de octubre de 2008
Quien espere ver una película del estilo sexo, drogas y rock and roll, no lo va a encontrar por ningún lado. Candy es una película dura y triste, que penetra en el interior del espectador como si de una jeringuilla se tratase, y te hace meterte en el papel de los dos protagonistas principales. Es una película muy en la onda de "Requiem for a dream" del maestro Aronofsky, aunque "Candy" quizás se centra más en la relación entre Dan y Candy (sus protagonistas) y el resto de personajes permanecen mas en un segundo plano.
Esta película sería una película ideal para poner en los institutos y colegios para que los jóvenes se diesen cuenta de lo que las drogas pueden causar en el ser humano y lo dificil que es salir de ellas.

En cuanto al reparto decir que Heath Ledger (Dan) era un fuera de serie, y en esta cinta muestra todas las habilidades artísticas que poseía, ademas Abbie Cornish se consolidó como la gran actriz que es. Si pueden verla en VOS se lo aconsejaría a todo el que leyese mi crítica, ya que en esta película, como en todas, pero en esta más aun se puede ver la desesperación, la pasión, la constancia, la emoción, el amor, el desconcierto... en los diálogos de los actores.

Por último no se de que manera influyó esta película en el actor principal Heath Ledger, pero su muerte se asimila mucho al discurrir de toda la película, aunque en el caso de Ledger con un final fatídico.
23 de enero de 2009
Por petición explícita de Michael Haneke, en el caso de llevarse a cabo un remake americano, el mismo debía ser dirigido por él, ya que no quería que ocurriese como con otros remakes de películas que acaban siendo mucho peores cuando las llevan a la pantalla los "yankees"... y asi fue, lo que la gente no esperaba es que Haneke realizase la película exactamente igual que la del 95, es decir plano a plano escrupulosamente.

Aunque sea una película clavada a la anterior, me quedo con la del 94, ya que hay cosas de la película que encajaban entonces, pero hoy en dia serian impensables que ocurriesen, como lo del teléfono. De todos modos hay que decir que Haneke dirige muy bien a Naomi Watts y que no se dejó comprar por la industria americana y él hizo lo que quiso con "su" película.

En cuanto a la trama, es una película sobrecogedora y angustiosa, en la cual en todo momento estas esperando que acto de violencia será el siguiente. Por último, NO es una película aconsejable para todo tipo de públicos, ya que a lo largo del desarrollo contiene elementos bastante crudos y violentos nada más lejos de la realidad.
10 de enero de 2009
Deberían de incluir el concepto "Surrealismo Gilliam" en todas las enciclopedias y diccionarios, ya que cada película creada por este extravagante y transgresor director de cine sobrepasa la linea de la realidad y te adentra en un universo inhóspito de drogas, destrucción y seres extraños en las paranoias de los protagonistas como en "Miedo y asco en Las Vegas", "Tideland", "Brazil", etc.

Más allá de todo esto, me parece una película muy entretenida y con las cosas muy claras, ya que el hecho de incluir a Depp y Benicio del Toro no es casualidad, ambos bordan el papel de politoxicomanos de principio a fin. Por cierto el personaje que interpreta Johnny Depp es muy similar al personaje de "Dale" de una serie de animación americana llamada King of the Hill (El rey de la colina) emitida en LaSexta, el personaje de esta serie es un tipo flacucho con la misma calvicie y siempre está fumando y bebiendo.

Por tanto yo creo que cuando se habla de Terry Gilliam estamos ante uno de los directores más freaks dentro del mundo del cine.
26 de enero de 2009
Aunque muy despechada por la crítica en general, a mi me ha parecido una película realmente interesante en cuanto al argumento, y estéticamente soberbia; tiene ese toque detallista y misterioso de las películas de Tim Burton donde todo parece estar sacado de un mundo de dibujos animados con personajes del todo grotescos (en el caso de Arbus, feos o con enfermedades extrañísimas). También cabe decir que la película empieza con mucha fuerza los primeros 45 minutos de metraje pero se va volviendo un tanto monótona aunque de nuevo adquiere intensidad en los momentos finales (la intriga se apodera del espectador) cuando los personajes van desvelando sus secretos personales influyentes en el argumento de la misma.

Empecé a verla con interés ya que la obra fotográfica de Diane Arbus me parecía muy influyente en todos los aspectos, y conforme iba transcurriendo, aunque no se centra mucho en las sesiones fotográficas de la autora, van apareciendo personajes estética y físicamente peculiares que influyeron en su obra y en su vida más tarde.

No se trata de un retrato biográfico de dicha brillante artista, sino que más bien es un homenaje imaginario hacia la propia artista que cuestionó las ideas convencionales de belleza y fealdad, y cambió radicalmente la fotografía a través de su técnica y sus temas extridentes.
<< 1 2 3 >>