Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de George Gore:
6
Comedia Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deberían de incluir el concepto "Surrealismo Gilliam" en todas las enciclopedias y diccionarios, ya que cada película creada por este extravagante y transgresor director de cine sobrepasa la linea de la realidad y te adentra en un universo inhóspito de drogas, destrucción y seres extraños en las paranoias de los protagonistas como en "Miedo y asco en Las Vegas", "Tideland", "Brazil", etc.

Más allá de todo esto, me parece una película muy entretenida y con las cosas muy claras, ya que el hecho de incluir a Depp y Benicio del Toro no es casualidad, ambos bordan el papel de politoxicomanos de principio a fin. Por cierto el personaje que interpreta Johnny Depp es muy similar al personaje de "Dale" de una serie de animación americana llamada King of the Hill (El rey de la colina) emitida en LaSexta, el personaje de esta serie es un tipo flacucho con la misma calvicie y siempre está fumando y bebiendo.

Por tanto yo creo que cuando se habla de Terry Gilliam estamos ante uno de los directores más freaks dentro del mundo del cine.
George Gore
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow