Críticas de Luis M Ferrer
23 de septiembre de 2017
“Cadena Perpetua” es, en pocas palabras, una obra maestra del cine. La película narra una historia de esperanza y amistad entre dos presos, magistralmente interpretados por Robbins y Freeman, de la penitenciaria de Shawshank. La película es una de las mejores adaptaciones que existe, todo esta llevado con alma y mucho cariño a la obra original. Los personajes son absolutamente maravillosos, todos estan bien diferenciados y empatizan con el espectador de forma natural. Pocas pegas se le pueden sacar a la cinta, ya que es casi perfecta en todos los aspectos. Es una historia de la que debes ser testigo, si este medio te gusta lo suficiente como para darle una oportunidad. 10/10
12 de noviembre de 2017
Si hay una saga irregular en todo el MCU, es sin duda la del héroe asgardiano, Thor. Un personaje que solo gana en sus intervenciones en las macropelículas de Marvel, porque verle en sus película en solitario es lo más cercano a definir la palabra, soso. Una primera película entregada a Loki, y una segunda entrega carente de alma en la que lo único que sigue brillando es el antihéroe principal, que encima apenas salia. Su problema era el mismo del que se libraba en Los Vengadores, un entorno falto de imaginación que no sabía sacar lo mejor del personaje y Natalie Portman, como no. Que es lo que ha hecho el siempre brillante, Taika Waititi pues insuflar eso mismo en la última entrega del dios nórdico. Y ha funcionado tan bien como todos esperábamos.

El guión es simpático e ingenioso, lleno de buenos momentos y plagado de chistes y gags, algunos mejor puestos que otros. Hay veces en las que el humor sobrepasa a la parte épica de la película, pero dado el tono del producto que tenemos entre manos y lo soso que resulta ya de por sí el personaje, no le viene nada mal al conjunto. La historia es un no parar, pasamos por todo tipo de situaciones épicas y cómicas, las cuáles no se detienen en profundizar mucho en los personajes, lo que hacen es dar rienda suelta al espectáculo puro y duro que es “Thor Ragnarok”. Dos horas de divertido entretenimiento para gusto del buen fan de Marvel. En cuanto a la historia, se siente como un punto de inflexión en el personaje, al igual que todas las terceras partes de las franquicias del MCU, que además deja abierta la puerta e introduce a la próxima “Infinity War”.

Los personajes son geniales, incluso el renovado Thor. Hela es uno de los mejores villanos de la saga (algo en lo que esta subsaga ha brillado mucho más que sus compañeros de universo), Hela y Loki son dos pilares de la película, se divierten como nunca y hacen con los personajes lo que quieren. Hulk es un secundario que ayuda mucho, sobre todo en el tono cómico y conectando la entrega con el resto del universo. Valquiria es otro personaje secundario que aporta a la trama, pero que no resulta especialmente imprescindible en el conjunto, aunque tiene algún buen momento. Respecto a los demás personajes, funcionan y hacen su función, no brillan especialmente, pero gusta que estén en la película, como “El Gran Maestro”, los gladiadores, Odín, Heimdall o el mismo Doctor Strange.

En cuanto a lo artístico, es absolutamente genial, heredera de las películas de ciencia ficción ochenteras pero con sin llegar a verse desfasado. Sin duda, todo en la película es una explosión de color comparándola con el gris que vestían sus anteriores entregas. También hay que destacar, cosas tan impresionantes, visualmente hablando, como la llegada de Hela a Asgard o el pasado de Valquiria, absolutamente fantástico. Otra de las cosas que sorprende en como se ha desenvuelto Taika Waititi, rodando una película de estas dimensiones, y de lo bien que le ha salido la jugada. Por último, la banda sonora vuelve a traernos el tema de Thor El Mundo Oscuro, pero en esta ocasión con el toque ochentero que le sienta como un guante, estando acorde al tema visual de la película.

En definitiva, el mejor Thor que se nos puede dar, en una gran y divertida historia, con una buena antagonista y unos secundarios que aportan todo lo que pueden, en una de las mejores películas de la tercera fase de Marvel. La espera hasta la Guerra del Infinito se nos va a hacer muy larga… 7,6/10
24 de agosto de 2017
El culmen de la asociación Netflix y Marvel ya esta aquí, The Defenders ha llegado y aunque no es la mejor serie de todo el conjunto, cumple su cometido, entretiene y nos brinda la oportunidad de ver a estos 4 personajes juntos en pantalla. La serie se entiende mejor como una nueva temporada de las otras 4 series , las cuáles acaban juntándose solo en una, esto hace que la acción no sea inmediata y que se tarde tiempo en juntar a todos los personajes principales, y es que hasta casi la mitad de la temporada no veremos al conjunto de superhéroes de Marvel y Netflix. La mayoría de villanos ya estaban presentados y aunque la misteriosa Madame Gao y la implacable Elektra sigan destacando, en el que mas hincapié se hace es en el de la veterana Sigourney Weaver, la cuál desempeña el papel de una villana con la que podemos conectar pero que no resulta tan amenazadora como debería. Entre los héroes destacan #JessicaJones y Daredevil, los cuáles resultan encarnaciones casi perfectas de sus personajes, aunque sigue siendo Iron Fist el punto más bajo de la serie. Otro de los males de The Defenders, es que el final de la temporada acaba quedando algo deslucido, sobre todo si lo comparamos con los episodios 3 y 4. En definitiva, si te gustaron las demás series disfrutarás de esta como un enano, pero si no lo hiciste o no las viste, ni te acerques a este producto, no lo disfrutarás. 7,6/10
12 de noviembre de 2017
El género de la ciencia ficción, ha sido explotado en casi todas sus vertientes ya, debido al tipo de versatilidad que este posee. Pero es cierto que este grupo de películas no habría sido como lo conocemos hoy en día, si no hubiera sido por el filme que hoy nos ocupa, “2001: Una Odisea del Espacio”. Una producción cargada de significado filosófico en todas sus escenas, las cuáles son absolutamente lentas y tediosas. Así que no es una película para todo el mundo, solo para los que busquen una cinta visualmente estimulante, llena de significados y reflexiones sobre el ser humano y la evolución. Kubricķ consiguió una de las películas más importantes de todos los tiempos, y quizás, la piedra angular que convirtió al género en lo que es hoy en día. 10/10
12 de noviembre de 2017
El cine español esta de enhorabuena porque ha visto, hace poco, el alumbramiento de una de sus mejores películas. No ha sido la típica cinta con la que productoras como mediaset o atresmedia se dan golpes en el pecho proclamándose la mejor inversora en el cine patrio. La película de la que hablo, no es uno de esos largometrajes anunciados hasta la saciedad, gracias a los cuáles, vas al cine con todo destripado. Es una de esas que deslumbran en cines, donde debe ser, y te anima a recomendarla a todo aquel que le guste el género. Esta película no es otra que “Verónica”, un largometraje de uno de los directores más talentosos del terror español, Paco Plaza.

El guión en líneas generales es simple, pero tan cargado de detalles y tramas que funcionan y saben instalarse en nosotros para dejarnos, cuando terminan, con ganas de más. Todas ellas, desde el drama familiar, al de la amistad o al de la posesión, se siguen con interés y nos mantienen pegados a la película. Hay gente que verá más de los mismo, pero esto solo le ocurrirá a personas que vayan buscando eso exactamente. Una ración de sustos absurdos con continuaciones aún mas vacías que la original.

Los personajes están situados en una escala. En la cumbre, esta su protagonista, una Sandra Escacena, que se cree el papel y nos hace hace meternos en la película sin contemplaciones, cosa que actrices más adultas y experimentadas no consiguen ni de lejos. Pero el grupo de niños que, en cierta manera, casi coprotagonizan la película, no se queda atrás. Los tres absolutamente brutales. El conjunto consigue que te creas a la familia sin dejar ningún tipo de duda o fisura. En otro escalón, encontramos a Ana Torrent y Consuelo Trujillo, buenas en sus interpretaciones y bastante por encima del resto de secundarios. Y por último, el elenco regular del filme, que están correctos y aunque no destacan especialmente, el guión tampoco les deja espacio, se desenvuelven bien sin restar al conjunto.

En cuanto a la dirección y al apartado artístico, este destaca en todos los aspectos. Crean la atmósfera y ubican la película perfectamente en la década de los 90. También es cierto, que la puesta en escena ralla lo sobresaliente, en un retrato tan auténtico y verdadero, estéticamente hablando, que es difícil no sentirse transportado allí. La banda sonora funciona y acompaña genialmente a lo que vemos, la música de “Los Héroes del Silencio” y los efectos sonoros noventeros son la guinda del pastel, el cuál es tan apetitoso, que pocos podrán resistirse.

En definitiva, la película que el cine de terror español estaba esperando desde “REC”. Es maravillosa en casi todos los aspectos, y resulta todo un derroche artístico, el cuál debe visionarse por todo amante del género y del cine patrio. Una joya que supone uno de los mejores títulos de terror que ha visto el cine desde hace tiempo. 8,3/10