Afganistán Afganistán · Madrid
Críticas de Badalamento
<< 1 2
15 de mayo de 2022
La venganza es un plato que se sirve frío U know, el ojo por ojo y diente por diente más visto que el tebeo, esta es una peli de esas, estáis avisados, con juicio de por medio.
Lo curioso es que al ser alemana nos plantean este dilema moral de una forma cartesiana, tratando de darle una lógica aplastante a la ley del talión y su poder inevitablemente destructor. Es como si Charles Bronson, Liam Neeson, Clint Eastwood o Uma Thurman se hubiesen empapado de Kant antes de darse al tomatazo. O con esa impresión me he quedado. Que Diane Kruger está estupenda, pero eso no quita que el planteamiento de los personajes sea muy simplista, con tópicos más propios de una producción de Hollywood de este tipo, aunque maquillado con unas pretensiones sociales y políticas que se quedan en basiquitas. El resultado en sí resulta bastante maniqueo.
A ver, la he disfrutado pasando por encima de esas torpezas pero el tramo final derrapa además a nivel narrativo.
Lo triste quizás es que lo que debería provocar reflexión a mi me genera somnolencia.
7 de mayo de 2022
He disfrutado con esta película bastante, posee grandes virtudes, eso no impide que me cueste creérmela.
Icíar Bollaín realiza un trabajo notable de dirección. Destacar su sensibilidad narrativa, equilibrada y sobria, a la hora de contarnos una historia a través de las distintas miradas de los personajes partícipes. Su gran virtud es el espacio que consigue dedicar a lo sugerente, lo intangible, a esa poética que a veces puede cargarse una peli si no está bien dosificada.
Es un buen guión el de Paul Laverty, suscita interés y tiene un ritmo perfecto. Pero a mi parecer, y con todo el respeto, tiene un problema de base: ese despertar o iluminación social que supuestamente puede provocar un hecho traumático en la vida de una persona. Es de hecho, la base de cientos de films hollywoodienses: la superación personal y elevación moral después de un disgusto de tomo y lomo. Una ingenuidad dañina que a todos (y me incluyo) nos encanta comernos con patatas. Pero esta es una película de denuncia además de muchas otras cosas, y no debería caer en esos lugares comunes tan simplistas.
Gimme Danger
Documental
Estados Unidos2016
6.7
1,184
Documental, Intervenciones de: Iggy Pop
3 de junio de 2022
Me pasa como al amigo Jim, para mi los Stooges son el mejor grupo de rock and roll de la historia (odio el término banda, tan aceptado hoy en día, que cosa más fea). Dieron con una fórmula musical tan básica como mágica, que la historia se ha encargado de poner en su sitio con una influencia en el mundo del pop apabullante.
Por eso aquí no soy objetivo, llevo escuchando esas canciones muchos años y no me canso de ellas. El documental está bien llevado y creo que puede llegar a interesar hasta a gente ajena al grupo.
Sin duda, y aunque valoro una barbaridad la aportación artística de todos los miembros, el protagonismo se lo lleva Iggy Pop. Su forma de actuar sobre el escenario no tiene comparación con NADA hasta ese momento en ese territorio, por mucho que se tire de influencias varias. Es un ritual de un ser andrógino en éxtasis, fuera de control, embriagado por el ritmo y la pasión (con aderezo de distintas sustancias). Un manifiesto dionisíaco como bien apunta él mismo en una entrevista de la época, cosa que asusta también por la visión tan clarividente que tenía a esa edad y su empeño para llevarla a cabo.
Al final eran 4 amigos colgados que con pocos acordes, mucha fantasía y talento a raudales, crearon una obra de arte muy adelantada a sus tiempos y fuera de lo común. Todo esto el docu lo refleja muy bien. Y la entrevista con Iggy es total, qué salao es el jodio.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7.4
16,400
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
21 de mayo de 2022
Explotación de Breaking Bad con un buen arranque, la serie se va hundiendo según avanza hasta una última temporada nefasta. Llega un momento que la estructura del guion consiste básicamente en incluir personajes insoportables en cada temporada para ir deshaciéndose de ellos a medida que se desarrolla la trama. Muy decepcionante a todos los niveles, y la he visto entera…
Me flipa la ambientación, ese lago inquietante que esconde secretos y paletos de la peor calaña.
Los registros de Jason Bateman son limitaditos aunque su actuación me hace gracia, Laura Linney funciona muy bien y el resto cumplen, mejor las actrices que actores a mi parecer (Julia Garner, Lisa Emery,..).
Me encantaría destacar más virtudes pero vista entera siento que ha sido una enorme pérdida de tiempo, y a día de hoy estas cosas trato de evitarlas. Da rabia porque podría haber sido una estupenda película o incluso miniserie decente pero tiene paja a mansalva. En estos casos siempre fantaseo, tijera en mano mood, con aplicar la venganza del espectador estafado, cortando sin piedad alguna todo el indigesto metraje superfluo que me he ido tragando a lo largo de sus episodios: MALAMENTE.
<< 1 2