Críticas de Pies Negros
Serie
Estados Unidos2009
6.8
1,625
Liz Brixius (Creador), Linda Wallem (Creadora) ...
31 de enero de 2010
Quizás el primer episodio no te acabe de convencer, pero hayas visto lo suficiente para querer ver el segundo, un poco a regañadientes. El segundo te dará algo más, alguna pista sobre lo que puedes esperar y querrás ver el tercero. Cuando llegues alfinal del tercero sonreirás para ti mismo y pensarás: Esta serie es buena. Y llevarás razón. Promete y te ofrece un humor algo negro, como si fuera un café oscuro: Amargo. Pero empatizas y empiezas a querer saber más de todos esos personajes, que empiezan como estereotipos, y de repente hacen algo que se sale totalmente de lo previsto... pequeños gestos en una gran serie.
28 de enero de 2008
El viernes fui al cine con curiosidad por ver esta película, pues está muy puntuada en la web. La sensación que me produjo se resume perfectamente con el título de mi crítica: Buen sabor de boca. Como cuando paseas en invierno y el un sol tibio te calientas las mejillas, sin llegar a quemarte.
Es una película agradable, sin grandes sobresaltos, varias historias que se entrelazan y convergen en un mismo punto, el Salón de Belleza.
También es bonito comprobar que en cualquier parte del mundo tod@s soñamos y nos desvelamos por las mismas cosas: El amor, la infidelidad, el temor a hacerse mayor, el miedo al qué dirán, el rechazo por tu condición sexual, las cargas familiares, las tradiciones etc.
Para disfrutarla, comiendo caramelos.
Pies Negros
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7.1
51,992
Animación, Voz: Dakota Fanning
8 de junio de 2009
La película me ha gustado mucho en su faceta artística y técnica. La estética de los dibujos me encanta y la ambientación es soberbia pero la historia que cuenta no me parece demasiado buena. Está un poco cogida por los pelos. Se disfruta mucho lo bien hecha que está pero la trama no es tan completa como la de "La novia cadáver" o "Monster House", por citar alguna cinta de animación de las que más me han gustado.
31 de enero de 2010
En fin... Es una buena serie, bien ambientada, con actuaciones soberbias aunque algo "demasiado"... Recurre, sobre todo al principio, al morbo de las escenas con sexo para enganchar, pero al final la serie tiene la mejor trama, la historia de Enrique VIII, por lo que no le hace falta mucho más. Es un culebrón placiego con pretensiones y buenos actores. Para reirse: ¿Nunca han visto una cuadro de Enrique VIII? ¿Ese barrigón pelirrojo se parece en algo a J.Rhys? La reina es otro ejemplo en esa línea; la princesa Margarita tampoco desentonaría en una concurso de Miss-Lo-Que-Sea.
Supongo que las escenas de sexo quedan mejor sin tripas chocando unas con otras, ¿no?
13 de noviembre de 2007
No me convence. Pero casi en nada. Para ser sinceros, me retrasan "Cuestión de sexo" para emitir primero esta serie, lo que hace que te la tengas que tragar para poder ver la otra. Mal, muuuuy mal.
Tampoco me parece normal que le den esa publicidad tan enoooorme a los tres únicos gags buenos que tuvo el episodio. Repetía.
Además acabé un poquito harta de oir la cancioncita de marras, entre la publi y el episodio.
Por lo demás, me gusta como lo hace Tejero (aunque todos sus trabajos me están empezando a parecer iguales) y un par de personajes más. El formato cine, queda bien, se nota.
Quizás mejore como el tiempo, como el Don Simón en botella...