España España · elche
Críticas de bloque
6 de octubre de 2015
Tengo un local alquilado con unos amigos a un par de kilómetros de mi casa. En él me reúno casi todas las noches para ver cine, cine de todo tipo, como la peli que nos ocupa. Cuando me marcho a mi casa (a intenpestivas horas y en estado de dudosa embriaguez) en ocasiones el camino se me hace largo, muy largo, pero no por ello menos entretenido.
Con este film me pasa algo parecido.
Menudo ladrillo más bueno.
Me gustó mucho. Me hizo divagar sobre muchas de sus facetas varios días, algo inusual en el cine de hoy.
SI señor, que ladrllo más bueno.
16 de mayo de 2016
107 minutos, el 70% protagonizados por la NUCA, esto se traduce en 65'4 minutos de nuestro actor principal en primerísimo plano, la NUCA.
Dicha nuca sufre visicitudes propias de un campo de exterminio en segundo plano. Se mueve por doquier como Pedro por su casa como si tal cosa fuera pasear por el parque más anodino del pueblo más entrañable.
Pero no es así, asistimos a un maldito infierno.
107 minutos de sopor y sufrimiento ajeno. No quiero estar en la piel de esa Nuca, no quiero que vuelvan los tiempos de esa NUCA.
Qué gran peli sobre el INFIERNO. Un infierno que existió de verdad.

Protagonizado por una nuca.
18 de diciembre de 2015
La FANTASÍA, la CIENCIA-FICCIÓN, la Magia, son la muestra de nuestra superioridad evolutiva. Nuestra mente (humana) llegó a tal puinto de perfeccionamiento que fué capaz de ser consciente de sí misma. A partir de ahí creamos formas de entretenimiento. Algunas muy sofisticadas y originales.

Año 2015, un pequeño grupo de empresarios multimillonarios (en su mayoría judíos) dominan el arte cinematográfico hollywodiense, son muy ricos y quieren serlo aún más.
Poseen una fórmula de éxito garantizado (saga mítica - campaña publicitaria exagerada - director de renombre - recuperación de viejas glorias - ....). Era fácil hacer una buena pasta. Pero eso no es a lo que vamos.
Si eres un ser humano racional, multimillonario, que se dedica al arte cinematográfico, y que tiene en su poder los derechos de star wars, joder, haz una buena peli. Pasarás a los anales de la historia.
Con este episodio 7 confirmamos la industrialización del cine.
10 de octubre de 2015
Desde hace más de cien años el concepto de "cine" ha pasado por muchas etapas, cualquier cinéfilo que se precie lo sabe. Etapas de todo tipo, tendencias y modas del momento han variado la forma y estilo de hacer películas. Gracias a estas "modas" hemos podido disfrutar de alguna joya inmortal.
Obviando los inicios del cine (Lumière y sus coetáneos) actualmente se está haciendo el peor cine de la historia, (dentro de mi humilde opinión, claro).
El otro día ví los vengadores y su era de ultrón, una de las pelis más rentables de la historia, y poco después revisité "Matar a un ruiseñor".
Lo siento, me gusta el cine de ciencia-ficcion, de aventuras y acción. Pero eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Cada tipo de film cumple una función y está enfocado a un "público".
Pero la cosa es que el otro día revisité esta obra maestra de Mulligan.
Maldito cine actual...
bloque
El hombre y la Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
España1974
7.8
15,489
Documental, Intervenciones de: Félix Rodríguez de la Fuente
20 de mayo de 2016
Aúllo, aúllo al disco de plata, oigo a mis compañeros responder. Esta noche hay caza.
Nos acercamos sigilosamente a la ladera del río. Olfateo a un ciervo extraviado con una de sus patas torcidas, está bebiendo..
-¡Hermano!, no pases por ahí, la dirección del viento te delatará-.
Mi hermano sigue mi consejo, bordea al ciervo y cuando se percata de su presencia ya estoy dándole una dentellada al cuello. Revolotea, gime, me hace daño, pero yo no suelto su cuello y apreto con todas mis fuerzas. Siento el final de su vida, el agónico "ir" hacia la muerte, muchos de mi manada se alimentarán de tí, gracias por tu carne...
Hay cena hermanos. Todos aullamos.