Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Mylady
<< 1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
7
17 de octubre de 2019
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he decidido a escribir esta crítica por dos motivos: porque aún no hay ninguna y porque no entiendo una nota tan cercana al cinco (al menos en el momento que yo estoy escribiendo, que sabemos que esto cambia).
Esta es una serie de entretenimiento, de 20 minutos, ligera y encantadora en sus pequeños detalles. Nos pinta una idea empresarial e imaginativa del Cielo (¿quizá esto hiere sensibilidades?) donde nos muestra un Dios muy peculiar, caprichoso y que con la “excusa” del libre albedrío solo se dedica... a sí mismo.
Satiriza al personaje con la exageración. Esto es tal vez atrevido, ya que en muchos aspectos odias a Dios y puede incomodar a alguno. Pero, en mi opinión, saben darle al personaje el punto justo de estupidez y ternura que hace que finalmente se aprecie. Sumado a una interpretación de Steve Buscemi que busca el punto justo sin caer en lo histriónico, muy cercano al “Notas” de los Coen.
Por otra parte está el sistema de gestión empresarial y el entramado que han creado para generar el cielo, que de por sí, me parece lo más interesante de la serie. Han mercantilizado cada una de las tareas y convertido al más allá en un sistema piramidal con departamentos, que funcionan mejor o peor dependiendo de quien los gestione... y muchas veces de los caprichos del jefe.
Y eso nos lleva al departamento de “Milagros”, gestionado humildemente por uno de nuestros tres protagonistas (Daniel Radcliffe), que lleva creando pequeños milagros, casi de una forma artesanal, mucho, mucho tiempo...
Nuestro ángel, quizá el personaje más entrañable de la serie, tiene su rutina laboral bien definida y sabe el punto que no puede traspasar. Hasta el momento que llega una nueva compañera al departamento (Geraldine Viswanathan) y cree que las cosas se pueden hacer de otro modo lo que desencadena que Dios tome una decisión radical… y ahí empieza la trama en sí misma.
La serie tiene un humor absurdo a veces, exageradamente blanco en ocasiones y sutilmente macabro en otras (como en todas esas consecuencias de los “milagros”). Lo que hace que todos esos personajes que están en el cielo estén muy bien definidos en una blanca y dulce inocencia que no se preocupa por las consecuencias, tal vez lo más gracioso en sí mismo dada su condición de ángeles.
Tiene pocos personajes, perfilados sutilmente (dada la brevedad de la serie), pero que tienen todos un punto muy interesante, con detalles que los vuelve característicos.
Además cuenta con un episodio que “explica” porque decidió Dios crear el mundo que me parece, como mínimo curioso (y, para mí, muy, muy divertido).

Si buscas algo fácil de ver, te gusta la fantasía, te atreves con lo original, sin muchas pretensiones visuales pero que consigue todo con muy poco, con buenas actuaciones y un toque de ternura: Es tu serie.
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de septiembre de 2005
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los aciertos de esta película, son a su vez sus fallos, al menos en mi opinión.
Su fotografía es increíble, juega con el claroscuro de una forma impecable... tan impecable que hay veces que hasta pediría que la imagen fuera animación en lugar de imagen real...
Su fidelidad al comic, es tan exagerada, y loable, que en ocasiones te encuentras preguntándote a ti mismo porque han cambiado un pequeño detalle que te hace perder el hilo de la narración...
Su intachable mezcla de argumentos hace que pierdas en ocasiones el eje de las historias de Frank Miller, en el comic de Sin City, todos los argumentos son el mismo: el amor en medio del caos y la podredumbre.
La voz en off que nos transmite la historia, casi de igual forma que nuestro narrador del comic... le falla algo de intensidad, planos subjetivos...
Entre los personajes femeninos tan bien caracterizados, sin entrar en detalles, se echa en falta, en mi opinión, el personaje de contraste, que Fran Miller nos regala en sus comics, la mujer perversa, la dominante Ava de Mataría por ella.
En resumen, me parecía un reto difícil, que ha quedado solventado casi magistralmente, pero que perderá demasiada fuerza con un segundo visionado.
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de junio de 2007
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tu te sientas frente a la pantalla, y comienzas a respisar al son del director en fondo, forma y realización: entras en "su" decálogo.
Una película sobre como salir de una burbuja y explotar en un "mundo real", que en este caso nos define desde la mirada de un ex-yonkie, sumergiendonos en las pautas que el mismo se impone para autosuperar su adicción.
Vemos a traves de sus ojos como define "la vida normal" y a traves del montaje de la película nos introducimos nosotros mismos en el décalogo del protagonista. Y un punto detrás de otro el director nos lleva de la mano, con una impecable realización hasta en la experimentación del formato de la película.

Una película muy humana, de fragmento, del breve recorrido de una etapa, y de los incidentes que surgen en los caminos predefinidos, incidentes que te ponen trabas o te ayudan... La contraposición de los dos protagonistas da una frescura a la historia, al ambiente que ellos mismos crean en su entorno, su habitat, sus compañías, que nos muestra un personaje duro y frío y nos deja entrever su personalidad creativa, tierna... su alma de poeta casi caducada, el hombre que se detuvo una decada y volvio, con su aura, su música y su entorno...

Y entonces te das cuenta de que el "mundo real" y la normalidad la definimos y creamos nosotros mismos, y entonces respiramos, y llega el final...
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
31 de julio de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La representación más mágica de un fragmento... de la brevedad de una historia creíble, que trasmite sensaciones en cada imagen y que te las hace sentir. Conjugada de una manera mágica, te arrastra de principio a fin como si te llevará el mar por la corriente, y al acabar, de repente, te preguntas donde estás, pero con una sonrisa en los labios porque has vivido algo distinto, algo que te ha llegado...

La historia, grabada de una forma casi costumbrista pierde toda la crudeza de este tipo de rodajes gracias a la música, a la forma del montaje y a la cercanía de los personajes. Gana por su apariencia de realidad inmediata, parece un aquí, un ahora, un instante, una historia de dos personas que se conocen y, como dos piezas de puzzle, forman una imagen, que se nos trasmite a través de la música, por momentos, casi se pierde en la música y te desliza en una espiral de imágenes preciosistas... y nos hace, cuanto menos, un poco más mágica la realidad.

Gana también en su escenario, en un Dublín de calles estrechas, rojizas, y arquitectura cálida que contrasta con su cielo gris...

Y se miran, y hablan, y sonríen, y sueltan todo lo que llevan dentro para dejárnoslo vivir y dejan a la música ser la protagonista.

Todo sucedió, sucede o sucederá... una vez... sin más.
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de septiembre de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
42 votaciones y Nana con un 8... (alguno pensará que es poca gente, pero no creo que llegue a manos de muchos más votantes)

Me he quedado en trance... nunca habría hecho una crítica de esta película pero que esté en el ranking de los mejores musicales y por encima nada menos que de All that Jazz!! (entre muchas otras) Esto me ha dado mucho que pensar, sé que sucede con otras películas, que quizás influidas por el fanatismo se ven sobre valoradas, vale, todos lo hacemos con alguna peli que nos gusta, pero en este caso es demasiado exagerado...

Esta película, si no conoces la historia, sea de manga o anime, no es ni tan siquiera interesante. Japón ha producido grandes películas (muchas de las cuales tienen menos valoración que esta) pero, ni de lejos, esta está entre ellas.

Las actuaciones, de dos superidols juveniles japonesas aclamadas por miles de fans, no pasan de correctas, el resto de los actores no destacan ni un mínimo y la tendencia a exagerar de los action-lives japonés hace que para el público occidental, alguna de las actuaciones se vuelva hasta molesta.

La música, la música... ¿qué puedo decir? El j-pop o te gusta o no. La banda sonora es bastante comercial, vistosa y pegadiza, y desde luego para la imagen roquera-punk de uno de los grupos, bastante inadecuada.

La historia no engancha, o la conoces de antemano o no interesa, no tiene la suficiente fuerza ni la calidad en dirección, la historia no tiene profundidad ni contundencia en sí misma, solo para interesar a que fans del universo telenovelesco de Nana.

Sinceramente, cada vez me pregunto más que es lo que la gente valora en una película...
Esto es un producto de merchandising puro, a lo grande, una co-producción televisiva sacada para cine porque sabían de la fidelidad de los fans (que ya dieron fama a su adaptación televisiva).

Creo que la película de Nana solo es recomendable para fans (y yo diría que incluso como anécdota, personalmente, el manga me encanta, incluso el anime y la película no me gusto, ojo, aquí hablo de gustos).

...un 8?! (dejaré de pensarlo)
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow