Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2,120
23 de mayo de 2021
Secuela de la aclamada ¨Train to Busan¨, y que, por desgracia, viva bajo la sombra de la primera, en el mal sentido. Lo primero que tiene que tener en cuenta el espectador es que esto no es ¨Train to Busan¨, no puedes esperar una repetición de la peli, porque no lo es.
Es una película distinta, con un rollo muy distinto, se decidió así y a mí me parece bien. Si hubieran hecho una película tal y como la primera, sería tachada de ¨más de lo mismo¨, claramente.

Lo primero que llama la atención es el gran cuidado tanto de decorados como de maquillajes, y se nota que es una película de zombies con un buen presupuesto, nada que ver con las producciones baratas y que tanto me gustan del género. Aquí es todo ¨a lo grande¨.

Es una película con un gran nivel de acción, secuencias potentes y bastante ¨flipadas¨ en ocasiones, para disfrute del espectador palomitero, y en donde el tema de las muertes crueles, la sangre y la tensión de la primera parte, se ha relajado bastante.

Empieza muy bien, y mantiene un buen ritmo, pero acaba siendo otra película de zombies donde los propios zombies acaban en un segundo plano, y en donde se pone en evidencia la maldad del ser humano, con un grupo de desgraciados que hacen lo posible por sobrevivir lo mejor posible, aún a costa de las vidas de los demás.
Personalmente, tengo este tipo de pelis bastante vistas, y no me gusta el tema. Acaba cansándome ver a tanto humano ¨malvado¨ en un mundo plagado de zombies, prefiero una peli de zombies donde los malos, sean los propios zombies, que bastante hay ya con ello.

Quitando todo eso, es una peli con un buen nivel, muy entretenida, con bastantes, bastantes medios, y que no entiendo por qué ha tenido tan mala crítica solo por alejarse tanto de ¨Train to Busan¨. Obviamente, es muy distinta, pero como película, no es mala, ni mucho menos.
30 de junio de 2023
Un año después de la archiconocida ¨Contacto Sangriento¨, llegaba a los cines ¨Kickboxer¨, otra cinta de acción protagonizada de nuevo por Jean-Claude Van Damme y que, la verdad, la historia principal es prácticamente la misma... pero no por ello deja de ser una película de acción tremendamente disfrutable.

En esta ocasión tenemos a Van Damme como el hermano inocentón de campeón del mundo de kickboxing, los cuales viajan a Bankok para que dicho campeón se enfrente al campeón de allí, el cual deja paralítico al hermano de nuestro protagonista, decidiendo este aprender a luchar y vengarse, para lo cual buscará a un maestro especial.

Historia muchas, muchas veces vista, pero oye, que por lo general no defrauda.

Al igual que pasó con ¨Contacto Sangriento¨, esta película dió lugar a una larga saga, y es que las pelis de artes marciales, sobre todo en estos años, salían como rosquillas.

Tenemos a Van Damme en su mejor momento, bastante acción, la famosa escena del bailecito... uno lo pasa bien con la peli.
8 de marzo de 2021
Para mi gusto, tan buena como la primera parte. Todo sigue igual (mismos actores, mismo ambiente, misma b.s.o., misma tensión...) pero con más muertes!!

Mola mucho. Es un acierto eso de haber hecho una película "que empieza antes de donde acaba la primera" jajaja eso sí que es una secuela como dios manda, ojalá fueran así todas y no "más de lo mismo tiempo después".

Me ha puesto en tensión como pocas, y con esa tonadilla pegadiza acojonante, y un Michael en su máximo esplendor (ahora se de donde aprendió mi Dios Jason xDDD) consiguen engancharte muchísimo. Excelente.
21 de mayo de 2021
Gore puro y duro, la historia de siempre, nuevas formas de martirio, mutilación y muerte... Y no hace falta más, la verdad. De eso va la saga y eso es lo que ofrece, y a mí me vale.

Esta vez damos un salto en el tiempo para mostrarnos una historia de los deformes originales, esta vez dentro de un edificio en vez de en campo abierto, y con bastantes víctimas.

Sangre, acción, algo de sexo y un ambiente opresivo, y una historia más seria que de costumbre. Para gente que le guste este rollo, digna de verse.
17 de enero de 2021
Tremenda. Esta cinta de ciencia ficción tiene una de las ambientaciones más chocantes que he visto. Depresiva, desconsoladora, desoladora... y lo que da más miedo, realista. Millones de personas hacinadas en las ciudades, muchísimos sin hogar, la mitad de la población sin trabajo, la comida escasea y es prohibitivamente cara, y mientras, la gente rica viviendo a lo grande.

Una película que, con un poco más de cuidado (hay que reconocer que en algunos momentos flojea, que le falta un algo más) podría ser de las mejores de la historia en su estilo.

La historia es interesante pero mejorable, sobre todo en su parte final, pero uno disfruta tanto del mundo que nos presentan, que ves la película encantado solo por eso.