España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
11 de abril de 2021
Miniserie de Netflix basada en hechos reales que explora la historia criminal de Charles Sobhraj (Tahar Rahim), un estafador que robaba, envenenaba y quemaba a sus víctimas además de suplantar su identidad, solo la lucha solitaria de un diplomático holandés y su esposa lograron detener al brillante asesino.
La serie transcurre en Bangkok, Nepal y la India durante los años setenta con una ambientación y recreación de la época espectaculares, las interpretaciones son brillantes, especialmente la de Tahir Rahim, el único pero quizás pueda estar en la estructura narrativa con numerosos cambios de época que nos lleva por momentos a un visionado un poco lioso, aunque al final todas las piezas van encajando como un puzle perfecto.
En resumen, excelente thriller, uno mas en el extenso catálogo de Netflix, un thriller cargado de tensión y suspense que no te dejará indiferente, a veces la realidad supera a la ficción, y la historia de Charles Sobhraj es una de ellas, un personaje por cierto que sigue pasando sus días encerrado en una prisión nepalí, no creo que él haya podido disfrutar con el visionado de esta esplendida serie.
22 de octubre de 2018
Martin McDonagh escribe y dirige esta película ambientada en un pueblo de Missouri que nos cuenta la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer que viendo la pasividad de la policía por esclarecer la violación y asesinato de su hija decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia del sheriff, las consecuencias de este acto serán devastadoras para la tranquilidad del pueblo.
El gran logro de McDonagh es mezclar con éxito el drama con la comedia gracias sobretodo a unos diálogos brillantes y una estética que nos recuerda mucho al "Fargo" de los hermanos Coen. La descripción y el desarrollo de los personajes son extraordinarios, la interpretaciones del trío protagonista (Frances McDorman, Sam Rockwell y Woody Harrelson) espectaculares, de hecho McDorman y Rockwell ganaron sendos Oscars a mejor actriz y actor secundario. "Tres anuncios en las afueras" es una historia rural de venganza y crimen sin resolver que pone el foco sobre Martin McDonagh, un director a tener muy en cuenta en el futuro y que nos demuestra que todavía es posible hacer un cine inteligente y de éxito hoy en día, no todo son superhéroes. La mejor película del año.
30 de septiembre de 2016
Película de finales de los ochenta que retrata con bastante dureza la Barcelona preolímpica, centrandose sobretodo en la figura de un perdedor imitador de Frank Sinatra que es abandonado por su esposa y malvive por el barrio chino barcelonés. La película mitad drama mitad cine negro con algunos toques humorísticos se aguanta grácias a la gran actuación de Alfredo Landa, con un personaje que lo ha perdido todo y que solo busca un poco de compañia el genial actor nos regala una de sus mejores actuaciones siendo el gran protagonista de la historia, destaca también una joven Maribel Verdú en uno de sus primeros papeles y dos históricos secundários del cine español como Luis Ciges y Manuel Alexandre, merece también un comentario la breve actuación de Ana Obregón, no ha sido nunca una gran actriz pero en esta película está bastante correcta. Otro gran acierto de esta película es la banda sonora a cargo de Joaquin Sabina sus canciones aparecen en los momentos oportunos y casi a modo de videoclip nos introduce un poco más en la dura vida de Sinatra.
En resumen, película aceptable que retrata con bastante veracidad unos barrios difíciles en una época complicada, merece ser vista sobretodo por el gran Alfredo Landa.
7 de mayo de 2018
Excelente película de Henry king que retrata como nadie la soledad de los pistoleros y sobretodo la manera en que sus asesinatos y robos eran mitificados hasta convertirlos injustamente en héroes. "El pistolero" nos narra la historia de Jimmy Ringo (Gregory Peck), un pistolero harto de huir de la justicia y de los continuos desafíos a los que es sometido por tipos demasiado deseosos de convertirse en leyenda, un pistolero en busca de redención cansado de matar que solo busca recuperar a su esposa y a su hijo para empezar una nueva vida lejos de su pasado. Henry King rodó este western psicológico y a ratos claustrofóbico cargando todo el peso de la película sobre la brillante interpretación de Gregory Peck, una actuación que se encuentra entre las mejores de su filmografía sin duda, también merecen ser destacadas las actuaciones de Millard Mitchell como un antiguo miembro de la banda de Ringo convertido ahora en sheriff y Karl Malden como el dueño del bar donde Ringo pasa casi toda la película esperando una respuesta. "El pistolero" es uno de los mejores westerns de la época, un western que es recomendable ver en versión original ya que cuenta con un doblaje al castellano nefasto, un western magistral que ayuda a engrandecer un genero olvidado injustamente hoy en día pero que nos regaló en el pasado algunas de las mejores películas de la historia del cine. Imprescindible.
15 de noviembre de 2022
Apasionante drama ambientado en el salvaje oeste que nos cuenta la llegada a Estados Unidos de Cornelia Locke (Emily Blunt), una rica mujer inglesa que intenta buscar al responsable de la muerte de su hijo para matarlo, en su viaje se cruzará con Eli Whipp (Chaske Spencer), un ex-explorador indio recientemente despedido del ejercito que quiere regresar a casa.
La serie es básicamente la típica historia de venganza mil veces vista, pero las brillantes actuaciones de su pareja protagonista así como el destacado reparto que les acompaña entre los que sobresalen Tom Hugues, Toby Jones o Stephen Rea junto con la perfecta recreación del salvaje oeste hacen de "The english" un producto muy recomendable y no solo para los fans de los westerns. también aborda además con bastante acierto y crudeza temas tan poco tratados en los westerns clásicos como el genocidio de los indígenas o el papel de las mujeres en la conquista del oeste. Como curiosidad comentar que la serie está rodada en España, concretamente en una granja de Ävila y en las llanuras de Castilla que parecen de verdad las áridas tierras de Kansas y Wyoming.
En resumen, estamos ante una muy buena serie que demuestra que el western no es un género muerto, un género que por suerte y gracias a las plataformas parece revivir poco a poco.

Últimas películas visitadas
    Conexión peligrosa