España España · Zaragoza
Críticas de portineo
18 de septiembre de 2015
Son varios problemas que adolece esta película. Al principio el de reparto. ¿No hubiera sido mejor un actor desconocido que hay a patadas antes que un Richard Gere que probablemente esté forrado? Una vez que hemos forzado la mente a creer que Richard Gere es un vagabundo, pasan los minutos y esperamos a que "algo" ocurra en la película, haciéndola aún más tediosa. Que sí, que puede llegar a retratar la vida de un vagabundo real en New York y reflejar las injusticias de aquellos que no tienen nada, pero para eso mejor ver un "Callejeros viajeros, especial vagabundos USA" que seguro que te haces más a la idea de la realidad.

Cómo curiosidad, fue noticia que una turista francesa se acercó a Gere durante el rodaje para ofrecerle un trozo de pizza confundiéndolo con un mendigo de verdad. También recomiendo ver el vídeo: "Allentown police assault". Te ahorras las dos horacas de película.
8 de agosto de 2023
Habiendo pasado 15 AÑOS, 15 larguísimos años de la última infamia que protagonizó Harrison Ford como Indy, guardaba una esperanza que hubieran aprendido de los errores de la última, pero... nope :(

Si en la cuarta entrega apareció el hijo saltando con los monos en la liana me dió vergüenza ajena, aquí ha sido prácticamente toda la película.

No han aprendido NADA, absolutamente NADA de la cuarta, y han incluido una heroína "woke" 40 tacos más joven que Indy y la copia burda de Tapón.

Sigo en el spoiler:
9 de abril de 2017
ATENCIÓN, SPOILERS:

- No hay ni música de Star Wars al principio ni títulos introductorios como siempre para ponernos en contexto. Ya desde el principio se huele que hay gato encerrado.

- La banda sonora es algo mediocre y machacona, para que mentir.

- Sigue la pauta de niña rebelde y guapa, que ha sido abandonada de pequeña y se convierte en heroína de la galaxia sin ninguna instrucción previa. No estoy en contra del uso de heroínas, pero que cambien un poco la historia y que profundicen algo, porque esta chica no me ha transmitido nada, sólo su cara bonita (o que te esperabas, ¿que no pusieran una cara bonita? Tiene que vender al fin y al cabo)

- Si Galen Erso tenía un séquito de ingenieros que trabajan para el Imperio… ¿todos son lo suficientemente "anormales" para no percatarse de ese "punto débil”? Por no hablar de los miles de obreros que lo construirán. Aquí todos son como la infanta...

- Chirrut Imwe, el monje Shaolin es de traca, no sabemos si fue un Jedi (aunque con los mantras que repite parece un lunático más que otra cosa), aparece de la nada y con un puto palo se carga a 15 Stormtroopers, como te revienta una nave, como se pasea andando por todo el campo de batalla para que no le dé ningún disparo y pulse una palanca. Luego recuerdas que… ¡voilà! ¡es ciego! (y tu delante de la pantalla un poco lerdo).

- Los Stormtroopers y el Imperio en general dan vergüenza ajena, malos malísimos, torpes, sin inciativa, nunca aciertan, cada vez se parecen más a los masillas de los Power Ranger, de verdad, y aún me parecen mejor estos últimos. Añade infantilidad, previsibilidad y hace que ya la saga pierda toda emoción. ¿Cómo pueden luego hacernos tragar que estos soldados son lo que controlan la galaxia?

Sigo en el spoiler:
17 de diciembre de 2014
Angelina Jolie como directora sorprende, la verdad, después de ver Tomb Raider por ejemplo, encontrarse esto a más de uno le dejará atónito. Pero se ve de qué pie cojea Angelina.

La película muestra como los serbios son los malos, muy malos de la película. Soldados desgreñados, sin escrúpulos, violadores, limpiadores genéticos... etc. Lo peor de todo, que se contradice en sus intenciones (vemos al final de la película, cómo dice Angelina, que en 1995 hubo una paz inestable, y que todavía se lucha por la reconciliación, pues bien, esta película es ya considerada non grata en Serbia, y en la República Srpska tampoco les ha hecho ninguna gracia)

Aquí pintan a los bosnios como los buenos de la película, no quiero defender a los serbios, que por supuesto hicieron atrocidades, como bien muestra la película (Srebenica), el fallo que adolece esta es que no hay ningún atisbo de crueldad por la parte bosnia, retratando una película de buenos-malos, dónde los buenos son los bosnios y los malos los serbios, cuál otra película más Hollywoodiense, en la que los vaqueros son los buenos, y los indios de piel sucia malos y estúpidos, dónde los soldados con su M1 Garand son dioses con balas infinitas, y todos los soldados de la Wehrmacht son malos como el demonio y no saben darle a tres en un burro.

Ese es el problema, una Angelina Jolie solidaria y concienciada, que en su intento de unir, lo único que ha conseguido es ahondar en el odio, al no saber contar con cuidado, pero también con detalle, un tema bastante difícil, y más por un americano, pues no olvidemos que Kosovo es reconocida por EEUU, (en la misma película nombran a Clinton), que dio luz verde al bombardeo sobre Belgrado en 1999.

De todas formas, la película tiene buenos detalles, los escenarios, recrean a la perfección la atmósfera de la guerra y el sitio de Sarajevo está bastante bien recreado. No es una mala película, si hubiera cuidado en mi opinión los detalles que he contado.

Otros detalles en el spoiler.
1 de febrero de 2015
Película dramática que divaga en la moralidad del odio, el perdón, la clemencia y el arrepentimiento y tiene como fondo un depresivo pueblo post-industrial de EEUU, dónde viven de la agricultura y la minería principalmente.

Para quién les guste la estética del interior de (la que no es de Boston, Nueva York y rascacielos) disfrutaran viéndola pues como drama no es mala película. Destaca Boyd Holbrook, que hace un correcto papel, como herido y único superviviente de un accidente minero...