Críticas de Bill Foster
27 de julio de 2018
Una pena, porque con tanta buena actriz junta, la pelicula no tiene mucho gancho.
Aburre un poco y no aporta nada a la serie, salvo que ahora son ellas.
Todo muy previsible, hubiera sido bueno que las chicas imprimieran su sello diferencial, su propia personalidad.
Arranca correcta, pero el desenlace parece precipitado y poco creible.
Impecables Hathaway y Blanchett (v.o.).
Confieso sin embargo que nunca he sido fan de la serie Ocean's.
En plan robos chulos, la de Demi Moore y Michael Caine la disfrute mas, por citar una relativamente reciente.
22 de marzo de 2015
¿Pero a quién se le ha ocurrido esta "chapa"?
A uno le gusta el cine, hace el esfuerzo y paga los casi 10 euros de la entrada, para salir triste pensando que es un arte moribundo.
Una pena porque el robot tiene su encanto (tipo Big Hero 6) y parece de verdad (efectos especiales increíbles).
Pero no hay por donde coger la cosa. Ni cómica, ni metafísica, ni de acción, ni científica...
Los personajes son auténticos "personajes", para salir corriendo y no parar.
Es muy, muy, muy cutre.
Sí, ya sé que Mad Max también es cutre, pero es una PELÍCULA.
Un par de momentos con un par de frases que parece que la cosa va a coger fuelle, pero no.
Lo mejor Sigourney Weaver cogiendo el bolso para huir en el fragor de la batalla. Todavía me estoy riendo.
17 de octubre de 2018
Ellos lo hacen fenomenal (versión original), pero la película es un coñazo.
Bien contada, montada y fotografiada, el ritmo es para dormirse así que me hizo perder el interés.
Los toques ligeros (como el bar del principio, cuando el padre está con sus amigos, etc.) no evitan la sensación de que todo va muy despacio (rollito europeo, ya sabéis, para ser cool y profundo).
Tómatela con paciencia.
23 de septiembre de 2020
No he entendido la película de Nolan. El problema debe ser mío, mi limitación intelectual.
Sin embargo, Nolan debe dudar también de su capacidad de contar la historia, ya que no para de explicárnosla.
Si el cine es contar algo a traves de unas imágenes y unos diálogos, Tenet es mal cine.
Porque no es mas que una sucesión de acción y explicación, acción y explicación, acción y explicación, etc.
Otras notas:
1) Larguísima y aburridísima. En seguida sabes cómo va a acabar (y aún queda hora y media de película).
2) No dudo de la complejidad técnica de las escenas de acción, pero entre que son visualmente agotadoras y uno no se entera de lo que está pasando (salvo por las explicaciones de los protas, gracias), pues son inútiles.
3) Todo muy Benetton multicultural: el negro, la india, el árabe, etc. He echado de menos al chino. No es una crítica, es que aquí se nota demasiado forzado.
4) Al principio decepciona no ver a una estrella de protagonista, y el tal Washington no parece tener tirón suficiente, pero se va creciendo y puede con el bodrio (ni Bourne hubiera mejorado la cinta).
5) Bien Pattison (agradezco Crepúsculo porque aún me río cuando la recuerdo). Si tiene disciplica, suerte y cuidado eligiendo papeles puede llegar a ser un gran secundario.
Salvo que seas fan de Nolan, ahórratela.
"Batiburrillo lleno de trampas" (J.M. de Prada).
16 de enero de 2017
Casey Afleck muestra una vez más que es mejor actor que su hermano.
Esta película es solo para expertos de cine.
Tras animarse a verla (tanta estrella), uno admira al productor y a los críticos.
El primero es muy valiente y los segundos verdaderos connoisserurs.
El protagonista es un hombre que ha sufrido mucho y no se centra.
Su entorno también lo ha pasado mal, pero han conseguido medio recuperarse.
Parece mentira, hoy en día la medicación antidepresiva ha avanzado mucho.
Si uno no quiere medicarse, lo que debe hacer es pegarse el tiro en la comisaría.
Así dejaba de dar la tabarra a sus conocidos, y nosotros nos ahorrábamos la trama (?).
El más maduro del elenco resulta un adolescente de 16 primaveras.
La fotografía muy trabajada.
La música pretenciosa, a tono con la cinta.
Vete a verla si vas a dedicarte a hacer cine (para evitar cosas requetevistas).