España España · PONTEVEDRA
Críticas de Zarathustra
<< 1 2 3 >>
13 de junio de 2006
Película muy cruda en la interpretación de la realidad pero con ciertos momentos de escape muy bien situados y con escenas que te embelesan de una manera increíble como la mítica escena de los chicos pasando por el metro. Es increíble como el director va uniendo todas las partes de la película de una manera tan inteligente que permite que al mismo tiempo que narra la historia entrañable de unos chicos de barrio con su idealismoy su utopismo nos vaya descubriendo la realidad tan drámatica que hay a su alrededor.
La banda sonora me encantó, igual que la interpretación de los jóvenes actores.
Algunas crítica que he leído me sorprenden como la de que a los espectadores no nos interesan películas sobre mendigos, parados ni putas. A mi sí, tal vez al que escribió la critica le interesan más películas sobre mafiosos y agentes del FBI, a un servidor ya le cansan este tipo de peliculas, pero una cosa estoy seguro que el retrato de personajes marginados no esta reñido con el buen CINE como nos demostró el genio de Charles Chaplin.
P.D. Yo también creo que los chicos se educan mejor en el barrio que en un colegio de jesuitas
13 de junio de 2006
Hay que reconocer que lo mejor de esta película son los primeros planos, la banda sonora y la fotografía, lo que hace que la película sea redonda en cuanto a la estética,pero no tanto en la trama (como acostumbra Sergio Leone), pero esta película considero que tiene un plus de calidad con respecto a otras películas del mismo director como Erase una vez en America y otras muy preciosistas pero con mensajes muy trillados.
Además de destacar el duelo interpretativo entre Clint Eastwood y Lee Van Cleef, lo mas interesante de esta película es la caracterización de los protagonistas como antihéroes ya que anteriormente en las películas de western los buenos eran menos ambiguos moralmente, estos personajes bizarros y temerarios a pesar de que luego intentarian ser muy imitados nunca llegaría a las cotas de esta película.
3 de junio de 2006
Hay un preciosismo en todo el montaje, en la fotografía y en la banda sonora en la que se demuestra un virtuosismo técnico impresionante de Quentin Tarantino.
Pero para que nos vamos a engañar eso no es suficiente para realizar un mito cinematográfico, el guión y la trama tampoco desmerece, con esos dialógos desinhibidos que te introducen en los múltiples episodios en las que se divide la película, esas reacciones de los personajes ante situaciones límites (propios del comic de serie B ) y por último esos personajes emblematicos que son interpretados de manera magistral por John Travolta y Samuel L. Jackson.
3 de junio de 2006
La mejor película de Clint Eastwood sin duda, donde los sentimientos de los personajes estan a flor de piel, mezclando venganza, recuerdos obsesivos y crueldad para formar un western moderno impecable.
La mejor interpretación la de Tim Robbins, ya que el personaje es el más complicado, se ha convertido de adulto en un don nadie, un personaje atormentado al que nadie le hace caso. Sean Penn hace de un personaje seguro de sí mismo con un código de honor callejero, en la infancia era el de más carisma de los tres.
Kevin Bacon, más timido y mas formal, es el personaje menos interesante.
Siento disentir en una opinión muy generalizada que es que el final es flojo. Lo explico a continuación.
29 de mayo de 2006
Reconozco que el director sabe montar un buen ambiente de tensión y terror y las interpretaciones no estan mal, pero ¿que pretende?, a mi parecer lo mismo que una película normalita de terror, darnos miedo y dejarnos intigado por lo que va a pasar despues. ¡Ya está! No hay nada más, los dialogos y todo el montaje sirve a esa función, pero no tiene nada más interesante. Considerar esto una obra maestra me parece pasarse 100 pueblos. No me esperaba el final, pero de películas de intriga que no se adivina el final está el mundo lleno, esto no aporta calidad a una película, lo peor es que ha venido una multitud de seguidores,(Los otros, Saw,..).
Lo importante de una película es lo que hay entre el principio y el final.
<< 1 2 3 >>