España España · PONTEVEDRA
Voto de Zarathustra:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
13 de junio de 2006
Película muy cruda en la interpretación de la realidad pero con ciertos momentos de escape muy bien situados y con escenas que te embelesan de una manera increíble como la mítica escena de los chicos pasando por el metro. Es increíble como el director va uniendo todas las partes de la película de una manera tan inteligente que permite que al mismo tiempo que narra la historia entrañable de unos chicos de barrio con su idealismoy su utopismo nos vaya descubriendo la realidad tan drámatica que hay a su alrededor.
La banda sonora me encantó, igual que la interpretación de los jóvenes actores.
Algunas crítica que he leído me sorprenden como la de que a los espectadores no nos interesan películas sobre mendigos, parados ni putas. A mi sí, tal vez al que escribió la critica le interesan más películas sobre mafiosos y agentes del FBI, a un servidor ya le cansan este tipo de peliculas, pero una cosa estoy seguro que el retrato de personajes marginados no esta reñido con el buen CINE como nos demostró el genio de Charles Chaplin.
P.D. Yo también creo que los chicos se educan mejor en el barrio que en un colegio de jesuitas
Zarathustra