España España · Madrid
Críticas de Laura_17
5 de febrero de 2008
Excelente producción de Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos) en la que nos cuenta la historia de un abogado homosexual enfermo de SIDA.

Demme aborda este tema de una manera absolutamente moralista, con un buen gusto pero un poco exagerada, no obstante transmite muy bien el mensaje. La película resalta la Ignorancia, lo poco que la gente conoce de la enfermedad, el ejemplo más claro es la escena en la que Hanks acude al abogado; además (por supuesto) de los prejuicios y la discriminación. Es muy buena para ser la primera producción estadounidense en tratar este tema y tiene unos diálogos brillantes e inteligentes en los juzgados.

En cuanto a las interpretaciones la de Tom Hanks es SOBERBIA, interpreta un personaje muy complejo de una forma extraordinaria, y no cae en el concepto homosexual que se difunde comúnmente (al igual que Banderas), siendo el primer actor en llevarse un Oscar (merecidísimo además) interpretando el papel de un gay. Por cierto la escena de la ópera la borda, explicando el aria de Maria Callas mientras se intercala la expresión en el rostro de Denzel Washington, el cual hace un buen acompañamiento y experimenta una gran metamorfosis a lo largo de la trama.

La fotografía es bastante buena y la banda sonora "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen pone la guinda a un película muy intensa y emotiva.
10 de agosto de 2009
Chris Columbus dirige en este melodrama de 1998 a tres grandes de la pantalla: Susan Sarandon, Julia Roberts (si se me permite, dos de mis actrices favoritas) y Ed Harris.

En realidad Harris apenas se luce en su papel secundario, al que podrían haber sacado mejor partido. La gran baza de la película son sus protagonistas femeninas. Son ellas las que se lucen, en especial Sarandon, que aunque en un principio el guión da a la Roberts un lugar más destacado, de novia que intenta ganarse el afecto de los hijos de su novio, es la oscarizada por Pena de Muerte la que se impone en las escenas que comparten ambas.

A las actuaciones se les une una bonita banda sonora, destacando la famosa "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye.

Quizás peque de sensiblera, quizás su mayor pretensión sea sacar la lagrimilla fácil, quizás los personajes no estén bien definidos y cueste identificarlos, y quizás mi nota no sea objetiva ni justa, porque se que no es una gran película, pero a veces hay películas normales como esta que tienen ese "algo" especial que nos gusta a muchos, que si, que te consiguen sacar la lagrimilla fácil que llevan buscando durante toda la película, pero a veces eso no está tan mal... además reconozco que pocas películas me han sacado esa lagrimilla y Quédate a mi lado es una de ellas.

En definitiva, agradable película con un buen reparto y para pasar un buen rato.
22 de enero de 2010
-El mayordomo y el ama de llaves
Mr.Stevens: estirado, inglés de pura cepa, frío a más no poder, extremadamente responsable y entregado por completo a la servidumbre de su señor Lord Darlington... imperturbable... lo cual nos lleva a la nueva ama de llaves, Miss Kenton: joven, atractiva, responsable y con carácter. Al principio chocan, tratan de molestarse mutuamente y protagonizan escenas divertidas, como la del chino. Luego se enamoran, eso si, sin decirse nada, en el más absoluto y estricto silencio.

-Contexto
Todo ello transcurre durante el comienzo de la II Guerra Mundial, con un Lord de ideales muy cuestionables, nada éticos ni morales. Stevens lo sabe, pero sólo puede servir a su señor, mantenerse al margen, porque él le sirve, pero no opina, ni escucha, se limita a ver como se quiebran la vida, dignidad y las "buenas intenciones" de su señor.

-El encanto
Una historia de amor en silencio, ELEGANTE, CÁLIDA, SÚTIL Y ENVOLVENTE, pero también REALISTA. Y es que las decisiones que tomamos marcan nuestra vida, y cuando queremos darnos cuenta la hemos desperdiciado, no hay vuelta atrás.

-Interpretaciones
Sir Anthony Hopkins está inigualable, perfecto... sin duda me faltan palabras para describirlo, pero es que está más que soberbio. Con esos gestos, esa postura, esas miradas, incluso esa forma de andar. No creo que ningún actor, vivo o muerto, pudiera haber interpretado el papel de Stevens como lo hace Hopkins. La talentosa Emma Thompson no se queda atrás, hace una interpretación genial, exquisita, maravillosa. Aporta humanidad y vitalidad a la película y hace que la "armadura" del mayordomo -e incluso la del espectador- se tambalee.
Y es que ESTO SI QUE ES UNA HISTORIA DE AMOR en condiciones, ¡cuánta química hay entre ellos! Se lanzan tales miradas y es tal la química que hay entre ambos, que llegas a sentirte impotente de que Stevens no le declare su amor a la señorita Kenton, o de que simplemente la plante un buen beso. Para mi, entran en la lista de las 20 parejas con más química del cine.

-Aspectos técnicos, secundarios,...
La banda sonora es fantástica, la fotografía excelente, al igual que el vestuario, guión, dirección y cada habitación de Darlington Hall. Los secundarios no brillan, que para eso están sus protagonistas, pero realizan unas interpretaciones a la altura del film, en especial Christopher Reeve, James Fox y Peter Vaughan (Stevens padre).

Con todo esto, Lo que queda del día, la historia de una pareja atípicamente perfecta, se hace una auténtica delicia de ver y sentir. Recomendable, aunque no para todo tipo de espectador, pues se toma su tiempo para contar la historia.

En spoiler unas anécdotas. Nota:8,5
25 de enero de 2008
Que peliculón!!!! Tom Hanks está sublime en el papel de Paul Edgecomb y que decir de Michael Clarke Duncan (ese grandullón negro de 2,13 metros) se mete en un papel que bajo mi punto de vista no es nada fácil de interpretar y lo hace estupendamente.
Es connmovedora la actitud de John Coffey, se le coge cariño al personaje en seguida.El resto del reparto está bastante bien.

Buenísima película y muy recomendable.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7.9
116,920
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
25 de julio de 2010
Acabo de ver Toy Story 3 y no sabría expresar bien lo que siento, porque he visto una de las películas más completas que recuerdo, porque te desternillas con las aventuras de los juguetes más entrañables de la Historia del cine y a la vez te emocionas con esa nostalgia, que jamás había plasmado tan bien una película.

Una cosa hay que decir, aunque para nada es algo reprochable ni mucho menos, la Pixar nos mima demasiado. No solo sus películas rozan la perfección (a excepción de Cars), sino que además nos regalan un corto maravilloso antes de cada película, en este caso "Día y noche", una creativa y original mezcla de contrastes, que acompaña perfectamente al largometraje.

Toy Story 3 es una obra maestra, motivos no le faltan: por ser la mejor despedida que se le podría hacer a una saga de tanta calidad, por sus divertidos personajes, por sus guiños a otras obras maestras como Cadena Perpetua o El Señor de los anillos, por su humor, emotividad e incluso el nerviosismo que llegas a sentir practicamente en las escenas finales, porque Woody sigue siendo el carismático vaquero que antepone la seguridad de sus amigos y enemigos a la suya, porque Buzz baila flamenco (zeñores!) mejor que aterriza,...

Porque yo he crecido con Woody, Buzz, Rex, Hamm, Mr. Potato y Slinky. Al igual que Andy, yo también me voy a la Universidad, pero esa nostalgia nunca se irá, ni tampoco aquellos recuerdos tan felices que me dejó la infancia.
Es curioso que los niños quieran crecer tan pronto, y cuando ya son -somos- mayores deseen volver a aquellos años en los que eran felices jugando con su correspondiente Woody.

Una película imprescindible, por la cual merece la pena pagar y que no decepciona. Juguemos y disfrutemos una última vez con los juguetes más entrañables y divertidos del cine.

Hasta siempre Woddy, Buzz y compañía.