España España · zarautz
Críticas de bertbrown
<< 1 2 3 >>
2 de febrero de 2022
Gran fotografìa. Sí. Los montes pelados de Montana pocas veces se han visto tan majestuosos. Sí. Hay caballos. Sí. Vaqueros cuidando vacas. También. Pero esto no es un western.

Se me ha hecho tan larga la primera hora que mi decepción es total. Echo de menos al western que esperaba. Tanta tensión merecía peleas, persecuciones, tiros… No, todo se cuece demasiado lento para mi.

Y no creo que sea una mala película. Pero me habían prometido un western! Y con eso no se juega. O es o no es. Y esto no es!
17 de diciembre de 2019
No soy fan de los coches, ni me gustan los deportivos, ni los caballos. Soy uno más que tiene un turbodiesel porque gasta menos y hago muchos kilómetros... pero al salir de esta peli, estaba tan emocionado en la autopista volviendo a casa, que me di cuenta que a mi coche le faltan caballos, le falta ruido, y le sobra espacio, y le sobra plástico!!!

Una grata sorpresa ver esta peli de coches que tanto recuerda a películas clásicas de Paul Newman, o Steve Maqueen... a tiempos que parecían perdidos. 2 horas y media que se me hacen muy cortas gracias al buen ritmo que tiene, y a un guión en el que se mezclan carreras con un duelo Ford Ferrari, ambiciones personales, y sobretodo la historia de una AMISTAD a través de los años. La crítica está diciendo que Christian Bale lo hace muy bien y estoy de acuerdo, pero para mi Matt Damon lo hace mejor. Es una actor que cada vez me gusta más, y en esta peli, el papel de shelby lo borda. También están muy bien el resto de actores, sólo no acaba de convencerme la actriz protagonista, la veo un poco desentonada con el resto.

Y las escenas de carreras y pruebas de coches están rodadas con un realismo y ritmo trepidantes. Paso a spoiler:
22 de octubre de 2012
Me quedo con la frase de las dos razones por la que explica el artista que existe un Dios. El cuerpo de la mujer y el aceite de oliva. En la peli, se ve y mucho lo primero. Exquisitamente, de cerca, de lejos, en sombras, y todo ello lo va plasmando en su obra el artista. Muy buena interpretación de Jean Rochefort totalmente metido en su papel y espléndida Aida Folch, que posa y deja que el artista y la cámara se recreen con su cuerpo de mujer. Deliciosa película de Trueba lejos de todos esos títulos vacíos y comerciales que inundan nuestros cines.
15 de noviembre de 2012
Vaya bluf de película. Mejor si me hubiera quedado en mi casa que entrar en la casa de la película. No entiendo esas críticas tan buenas. No entiendo la concha de oro. Y le he puesto un 4 porque está Kristin Scott Thomas que sino le meto un 0 dentro de casa. Lamentable actuación de Emmanuel Seigner y Fabrice a lo Woody Allen no me convence tampoco. Ni me convencen las vueltas y revueltas que da el guión. Lo siento pero a mi me pareció una modernez y una estupidez y una burda copia de muchas películas de Woody. La mayor decepción del año, que es mucho decir!!! Prefiero quedarme en mi casa que entrar en la de la película!
14 de junio de 2012
El cine francés cada vez me gusta más. Este año he disfrutado con Le Havre y esta pequeña joyita llamada Las nieves del Kilimanjaro. Es una película de sindicalista aburguesados en crisis. Pero sobretodo es una película de bondad humana. Y aunque sea ene l cine, ver un poco de eso reconforta. Y mucho. Y es una pélícula de amor. De amor incondiciona y no posesivo. Los actores principales además están tan bien que parecen reales. La recomiendo para estos tiempos de crisis, de tertulianos insufribles, de primas d eriesgo y demás calamidades.
<< 1 2 3 >>