España España · zarautz
Voto de bertbrown:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
No soy fan de los coches, ni me gustan los deportivos, ni los caballos. Soy uno más que tiene un turbodiesel porque gasta menos y hago muchos kilómetros... pero al salir de esta peli, estaba tan emocionado en la autopista volviendo a casa, que me di cuenta que a mi coche le faltan caballos, le falta ruido, y le sobra espacio, y le sobra plástico!!!

Una grata sorpresa ver esta peli de coches que tanto recuerda a películas clásicas de Paul Newman, o Steve Maqueen... a tiempos que parecían perdidos. 2 horas y media que se me hacen muy cortas gracias al buen ritmo que tiene, y a un guión en el que se mezclan carreras con un duelo Ford Ferrari, ambiciones personales, y sobretodo la historia de una AMISTAD a través de los años. La crítica está diciendo que Christian Bale lo hace muy bien y estoy de acuerdo, pero para mi Matt Damon lo hace mejor. Es una actor que cada vez me gusta más, y en esta peli, el papel de shelby lo borda. También están muy bien el resto de actores, sólo no acaba de convencerme la actriz protagonista, la veo un poco desentonada con el resto.

Y las escenas de carreras y pruebas de coches están rodadas con un realismo y ritmo trepidantes. Paso a spoiler:
bertbrown