Críticas de Carla road60b
21 de mayo de 2016
High-Rise tiene dos partes bien diferenciadas; la primera con una presentación del ecosistema del inmueble y una segunda en la que todo se va de madre. El resultado es una película que tiene un aspecto muy extremista pero deja un poso tibio.
8 de noviembre de 2015
Absolutamente conmovedora. Si tienes perro, vas a llorar. Si has sufrido una pérdida, vas a llorar. Si te has despedido de alguien en un aeropuerto, vas a llorar. Si has conocido el cáncer de cerca (que a día de hoy, por desgracia, es muy probable), vas a llorar. Si quieres a alguien y sientes que te queda algo por decirle, joder que si vas a llorar… Así que si no estás en un grupo, estás en otro. Llévate los pañuelos porque vas a caer como todos.
25 de julio de 2017
Rodrigo Sorogoyen ha construido una historia que atrapa por la brutalidad de los personajes, sus múltiples carencias, sus emociones y el peso de sus decisiones. ¿Cómo actuarías si tuvieras delante de ti aquello que buscas tan desesperadamente? ¿Y si te dieras cuenta de que tu presunto enemigo no es tan distinto a ti? Que Dios nos Perdone es mucho más que un thriller policiaco, de hecho no es tan diferente de Stockholm.
9 de agosto de 2016
Que Stranger Things es un homenaje al cine de los 80 es algo que ya tenemos todos asumido, pero es mucho más que la amalgama de referencias que nos inunda los tablones de Facebook. No necesita más que ocho minutos para crear intriga, presentar los personajes, frikear e incluso meter miedo. En otras palabras, no necesita más que ocho minutos para enganchar. Se me ocurren infinidad de películas que no consiguen eso ni en dos horas.
20 de junio de 2016
Es inevitable encontrar toques de cine negro en Jessica Jones, especialmente en el piloto: protagonista detective, narrado en primera persona, doble moral, alcohol, pasión, asesinatos, oscuridad. Tiene algunos planos que me recuerdan a Breaking Bad (cómo no); planos detalle, imposibles, al revés. En los siguientes capítulos va virando hacia el thriller, pero sin perder la referencia del primero. El desarrollo de la trama está muy bien repartido, cada capítulo te deja con ganas de más y no tiene grandes picos ni valles. Sin embargo, con toda esa intriga tan compleja y ese ritmo tan fluido, lo que tiene más poder de fijación son los personajes.

Jessica es la revitalización femenina que ya venía haciendo falta en el mundo superheroico. Da una patada al topicazo de tetas enormes en trajes minúsculos; y se enfunda en unos vaqueros, camiseta básica y chupa de cuero. Pero dejando de lado la parte más fantástica del asunto, es un personaje poderoso y no porque tenga superfuerza.