España España · Córdoba
Críticas de Kyle
1 de abril de 2009
Uno de los biopics mejores conseguidos junto a "Che: El Argentino" y "Gandhi". Basado en la autobiografía de Malcolm X escrita por Alex Haley, Lee expone una narración poco alejada de la realidad acerca de la vida de este líder afroamericano.

Como es de esperar, hay muchas cosas que faltan, ya que no se puede concentrar en cerca de 3 horas toda la vida de este personaje. Por ejemplo, no hablan de la entrevista que tuvo con Fidel Castro y otros líderes mundiales. Con respecto a las licencias, la parte donde más se puede notar es cuando narran su juventud delictiva-drogadicta, aunque reconstruye el ambiente en el que Malcolm pudo verse envuelto.

Pese a lo que digan los demás "críticos", no es una película racista. Si se han detenido a verla (cosa que dudo), se darán cuenta de que Malcolm abandona su racismo tras su viaje a la Meca, el Norte de África, etc. Es más, acepta a colaborar con distintas personas de distintos colores por el bien del pueblo negro.

Sin duda, una de las mejores películas de la década de los 90´s, con Denzel Washington en uno de sus mejores papeles.
Kyle
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7.5
106,043
14 de abril de 2009
Esta serie es un mal plagio de Los Simpsons: Familia media estadounidense liderada por un padre obeso e idiota (aunque Homer Simpson al lado de Peter Griffin es todo un Jean Paul Sartre). Pero como experto en humor que me considero, esta serie trata al público como un estúpido.

Reconozco que las primeras temporadas tienen algo de gracia, sobre todo los episodios en que Peter necesita la ayuda de un judío, donde la Muerte se queda lisiada, Brian y Stewie viajando por Europa y Oriente Medio, la prohibición de los matrimonios homosexuales, la censura de la Comisión o cuando Peter se hace pasar por adolescente.

Considero que su etapa de decadencia (si es que alguna vez estuvo en lo alto) vino con la llamada "Película de Stewie", unos 3 episodios que no tienen absolutamente nada de gracia. A partir de aquí, la serie sólo recorrirá a los chistes fáciles, obscenos, blasfemos, etc. En fin, humor negro barato. Está bien acertada la forma en que presentan a los guionistas en South Park (no lo cuento, por si aún no vieron dicho episodio).

No sé que tiene de gracioso los chistes sobre pederastia, asesinatos de prostitutas o que se rían de que los nazis atraparan a Ana Frank. Y mucho menos en la forma en que son tratados.

¿Y qué clase de sketch son esos de "Nosotros no somos malas personas, los caballos son malas personas"? Quien se ría con eso es idiota.

¿O que le pongan una nariz larga a Penélope Cruz o que digan que Hillary Clinton tiene pene? ¿Eso tiene gracia?

En fin, que los guionistas sigan teniendo a su público idiota, que yo me quedo con las primeras temporadas (por ellas le doy un 4 y no un 1). Un saludo!!
1 de abril de 2009
Película que fue polémica en su tiempo debido a su contenido supuestamente sexual (cuando no aparece nada en absoluto) con la Iglesia Católica, que la incluyó entre los filmes prohibidos. Hoy en día nadie se excitaría con ella.

Si no leíste la gran novela del escritor ruso Vladimir Nabokov, la película te resultará "interesante" y "entretenida". Si la leíste, supongo que al igual que yo no la recomendarás a nadie. La actriz que interpreta a Lolita no es creíble, además que ni tiene 12 años, sino 14 en la película y 16 en la vida real.

La primera parte de la novela, donde el protagonista cuenta el por qué de su atracción hacia las nínfulas, no aparece, dejando un vacío enorme acerca del perfil psicológico del personaje.

Sin embargo, lo peor del Film no es ni la que hace de Lolita ni los recortes que le hacen a la novela, sino el personaje de la madre. En la novela es una completa cristiana puritana, en la película, en cambio, sonríe con el protagonista porque "Puede que a Lolita le pidan por primera vez relaciones sexuales". Cuando se casa con el protagonista es cuando se transforma en la madre reflejada por Nabokov.

Aparte de estos detalles que humildemente os expongo, el resto es fiel a la novela. Un saludo!!
19 de octubre de 2007
Otra genialidad de Trey Parker y Matt Stone.

Es una buena película (no apta para menores de 13 años) para reflexionar sobre diversos temas: La Censura (condenar a muerte a unos actores por usar su libertad de expresión), la doble moral de EEUU (Toda violencia explícita es permitida siempre que no esté acompañada de palabras malsonantes), el racismo (los negros combaten en primera fila para proteger de las explosiones a los soldados blancos), la política internacional de EEUU (que se cree la policia del mundo, produciendo guerras sin cesar), etc.

Si he de hacer una crítica negativa de la película, es que no me gustó ver como la imagen de Mahatma Gandhi aparece en el infierno (cuando Kenny desciende a él) junto a Adolf Hitler y Pío XII.
17 de abril de 2009
Los comentarios vienen circulando acerca de las diferencias que éste Astérix tiene con respecto al cómic. Uno dijo que el actor que interpreta a Astérix no se parece porque es alto... En ese sentido, Pepe Viyuela tampoco es Filemón, porque no tiene solamente dos pelos XD.

No considero que las adaptaciones cinematográficas de Astérix (al igual que las de Mortadelo y Filemón) vayan a superar los cómics, ya que muchos efectos y exageraciones no se plasman bien con actores. Pero aún así, aprecio esta película como adaptación.

El ambiente de la Galia está muy bien conseguido, al igual que el vestuario. No hay invenciones como en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", pero sí tiene algo en común, y es que ambas extraen su argumento de varios cómics. En esta película, los aficionados a los cómics de Astérix pueden ver referencias a "La hoz de oro", "La cizaña" (con Roberto Begnini interpretado al irritable Detritus), "El adivino", "el Legionario", etc.

El casting de actores, a mi juicio, está muy bien logrado, sobre todo mi admirado Gerard Depardieu como Obélix. Sin duda, es la estrella de este film, ya que su amor por Falbalá es el centro de atención de todos nosotros. Y la banda sonora es estupenda, con esos toques celtas impresionantes.

Si de algo peca este film, es del abuso de efectos especiales que hay, llegando al absurdo (véase el spoiler).

En fin, si estáis interesados en ver un Astérix cinematográfico, ved esta película.

Últimas películas visitadas
    The Thieving Hand (C)