España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
Los comentarios vienen circulando acerca de las diferencias que éste Astérix tiene con respecto al cómic. Uno dijo que el actor que interpreta a Astérix no se parece porque es alto... En ese sentido, Pepe Viyuela tampoco es Filemón, porque no tiene solamente dos pelos XD.

No considero que las adaptaciones cinematográficas de Astérix (al igual que las de Mortadelo y Filemón) vayan a superar los cómics, ya que muchos efectos y exageraciones no se plasman bien con actores. Pero aún así, aprecio esta película como adaptación.

El ambiente de la Galia está muy bien conseguido, al igual que el vestuario. No hay invenciones como en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", pero sí tiene algo en común, y es que ambas extraen su argumento de varios cómics. En esta película, los aficionados a los cómics de Astérix pueden ver referencias a "La hoz de oro", "La cizaña" (con Roberto Begnini interpretado al irritable Detritus), "El adivino", "el Legionario", etc.

El casting de actores, a mi juicio, está muy bien logrado, sobre todo mi admirado Gerard Depardieu como Obélix. Sin duda, es la estrella de este film, ya que su amor por Falbalá es el centro de atención de todos nosotros. Y la banda sonora es estupenda, con esos toques celtas impresionantes.

Si de algo peca este film, es del abuso de efectos especiales que hay, llegando al absurdo (véase el spoiler).

En fin, si estáis interesados en ver un Astérix cinematográfico, ved esta película.
Kyle