España España · Madrid
Críticas de Stalin
<< 1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2011
"El topo" es la historia de la investigación que el agente británico Smiley inicia en los servicios secretos de su país a fin de dar con un presunto doble agente que esta pasando informacion a Moscú, y que ha desbaratado una importante misión en Hungría.

Lo peor: Lenta hasta mas no poder, innecesariamente compleja, excesivamente burocratica... y no me pongo a pensar mas en cosas negativas porque podría sacar un testamento. En mi modesta opinión un tostonazo.

Lo mejor: llevo 5 minutos pensando mirando a la pantalla y no se me ocurre nada positivo. Entre esta película y otras del género como "El espía" o "La vida de los otros" media un abismo...
20 de febrero de 2010
En un sombrío mundo post-apocalíptico (no se sabe qué lo generó), ya no existen estados, ciudades ni ninguna forma de vida civilizada. La mayoria de los humanos han muerto, y la fauna presenta un estado lamentable, en la cual las cosechas no prosperan y el ganado es inexistente. Los pocos supervivientes sólo tienen una tarea en la mente: comer, y aunque sea a cualquier precio, canibalismo incluido.

En este oscuro panorama, un hombre y su hijo tratan de sobrevivir, con un mínimo de ética y moral por encima de la "ley del más fuerte". Las interpretaciones se pueden tildar de buenas, especialmente la del señor Mortensen, más como padre que como un héroe para su hijo. Interesante.
21 de marzo de 2010
Durante las semanas siguientes a la invasión de Irak, Matt Damon es un suboficial norteamericano encargado de encontrar las famosas ADM (Armas de Destruccion Masiva) que supuestamente tenía el regimen de Saddam Hussein y que "justificaban" la guerra. Pero cuando lleva varias localizaciones sin rastro de ellas, empieza a sospechar que algo no encaja. Y ese "algo" es una trama oculta tejida en las altas esferas norteamericanas que puede propiciar una guerra civil en Irak.

Muy al estilo de las peliculas de Jason Bourne, constituye un filme entretenido, con numerosas escenas de acción y tramas politicas de fondo. Quizas rebajando la complejidad de dichas tramas podía haber sido un filme mas ágil y ameno. Pero aun así es bastante recomendable, especialmente para los amantes del género bélico-político
25 de agosto de 2010
Desengáñense: Kagemusha no es una película de cine, es una obra de teatro. Verán la mayoría de sus escenas filmadas en marco reducido, con pocos personajes impávidos e inmóviles, con largos diálogos sobre lo bueno y lo malo a un ritmo lentísimo. E incluso las escenas de combate no incluyen ningún cuerpo a cuerpo, sólo escenografías de guerreros (muy bien ataviados, eso sí), que corren y cabalgan de un lado a otro sin ton ni son, pero ningún enfrentamiento cara a cara con el enemigo. En mi modesta opinión, lo único destacable del filme son los excelentes vestuarios y escenarios, así como el papel del protagonista que cada vez se inserta de forma más profunda en su papel de Kagemusha o doble.
7 de marzo de 2010
Impactante thriller con tintes dramáticos desarrollado en una cárcel. Un funcionario de prisiones vestido de paisano se ve envuelto en un motín de los presos, encabezados por el ya mítico "Malamadre" (Luis Tosar). A partir de ahí, el funcionario debe hacerse pasar por un preso más sin que su "juego" se descubra. Partiendo de estas premisas, el film tiene giros inesperados con bastante carga dramática. A destacar la actuación de un Luis Tosar enorme en su papel de cabecilla de la revuelta. Si esta película fuera norteamericana, sin duda que "Malamadre" sería uno de los candidatos a mejor actor para el Oscar.
<< 1 2 3 4 >>